Portada Olimpo

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Misión Olimpo de PORTENTO situado en Santa Coloma de Gramenet? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Misión Olimpo

 Empresa: Portento

 Web:  Visitar Web Portento

Temática: Dioses griegos.

Jugadores: 3-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: Próximamente

Edad mínima: Mayores de 14 años acompañados.

Dirección: Carrer de la Muntanya, 31, 08913 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El día 11 de junio de 2021, junto a Laura de roomadictos, nos fuimos al Olimpo para ayudar al dios Hermes a encontrar sus sandalias voladoras. ¿Encontramos al culpable del robo? ¿Encontramos sus zapatos?

La historia de este Escape Room es uno de los puntos más destacables. Para empezar, una temática nunca vista hasta el momento por nosotros, basada en la mitología griega y con una gran multitud de guiños a la película de Hércules. A más a más, todos los juegos están muy bien hilados con la trama y todo tiene un sentido lógico dentro de la historia. ¿Lo mejor? Un buen argumento con un giro de tuerca, de esos que nos gustan tanto.

Referente a la ambientación, solo podemos decir que está todo muy bien decorado, con un hilo musical perfecto y con algunos efectos y estancias de quitarte el sombrero. Hay un buen número de salas que conforman el Escape Room y todas tienen algo especial que te llama la atención. Además, la sensación es de ir a más a medida que avanza la aventura…

La inmersión es también notable, aunque creemos que mejorará con el paso del tiempo, a medida que el Game Master coja cierto bagaje en la sala. El dueño (y GM) tiene que acabar de pulir algunas intervenciones y la ejecución de algunos efectos (que ya tiene preparados) para que la experiencia sea redonda en este sentido. También cuenta con algunos “GAGs” y situaciones cómicas que le dan ese toque de diversión especial a la aventura. Sinceramente, auguramos muchas risas en cierto momento (jeje). Para acabar con este punto, decir que el final también es bastante movidito y ya sabéis que a nosotros nos encanta.

Por lo que respecta a los juegos, podemos desvelaros que hay bastante cantidad y variedad de retos. Encontraréis tanto pruebas de observación, lógica, búsqueda, comunicación, habilidad, etc. Como decíamos, esta todo muy bien integrado con la estética de la sala y la temática, dándole un plus a la experiencia. Eso sí, la originalidad reside más en como han logrado hilar todos los enigmas con la trama, que en la lógica o mecánica del juego en si. No obstante, hay variedad para todos los gustos y tendréis faena para rato. ¡Os recomendamos que vayáis con las pilas cargadas!

La fluidez es un aspecto variable, como ya sabéis, y es cierto que en nuestro caso (al ser un tester) tuvimos algunos bajones puntuales en cuánto a la dinámica del juego. No queremos extendernos en este punto, ya que varios de los juegos o situaciones, que hicieron que nos atascáramos o que percibiéramos que la experiencia estaba siendo demasiado guiada, serán modificados próximamente para darle ese toque de dinamismo, soltura y agilidad a la aventura. De entrada, pensad que nosotros tardamos algo más de 100 minutos (jugando tres personas) siendo el récord de tiempo hasta la fecha y la experiencia ha de estar entorno a los 90 minutos. Por tanto, como podéis augurar, habrá ciertos cambios para intentar rebajar la duración de la experiencia sin que ésta pierda su esencia.

La dificultad es media y más o menos se mantiene durante todo el juego. Es cierto que hay algún enigma que otro que, dependiendo las habilidades del grupo, puede ser más o menos difícil… No obstante, creemos que la mayoría de retos se presentan con un nivel de dificultad sostenido sin presentar grandes picos de dificultad. No obstante, como ya recomendamos en nuestra post charla, quizás sería conveniente rebajar la dificultad de algunas pruebas para aquellos grupos principiantes que visiten el Olimpo.

Finalmente, el Game Master tiene un papel notable en la aventura. La introducción ha de ganar un poquito más de rodaje, pero creemos que con el paso de los días irá haciéndose épica al contar con todos los ingredientes necesarios para que así lo sea. Además, se nota el gran cariño depositado en la sala y en la atención a los jugadores (ya sea para hacer intervenciones durante el juego o para dar pistas).

En definitiva, una gran sala que, como bien le decíamos al dueño, es un diamante en bruto que hay que acabar de pulir para que sea una experiencia de 10. ¡A nosotros, jugándola de testers, ya nos encantó!

Le deseamos a Dani mucha suerte y fuerza en este nuevo proyecto. Esperamos que su sala brille tanto como las estrellas y los dioses del Olimpo.

Escape Room Life en Misión Olimpo
Escape Room Life en Misión Olimpo

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.