Portada Exodo

¿Conoces el escape online Misión Éxodo de Escape Room Digital? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Misión Éxodo

 Empresa: Escape Room Digital

 Web:  Visitar Web Escape Room Digital

Jugadores Recomendados: 1-3 jugadores

Duración: 60 a 90 minutos

OPINIÓN PERSONAL

Escape Room Digital nos ofrece, entre otros, el Escape Room Online “Misión Éxodo” que puede jugarse tanto desde dispositivo móvil como ordenador.

Concretamente, la historia de Misión Éxodo se basa en una postguerra nuclear. Tras varios años de lucha desde que estalló la guerra en 2066, se empezaron a usar armas nucleares que destruyeron la Tierra y la convirtieron en un lugar inhabitable a causa de la radiación. Unos 150 supervivientes, entre los que te encuentras tú y tu equipo, tuvisteis que partir hacía una estación espacial, donde seréis criogenizados para que al despertar en 175 años podáis viajar a la tierra y repoblar el mundo. ¿Seréis capaces de ser el primer equipo en llegar a la nave y regresar a la Tierra?

Aunque el juego se puede jugar en solitario, desde Escape Room Life recomendamos jugarlo con un par de amigos mediante alguna herramienta multiconferencia para pasar un rato más divertido y socializar un poco en estos momentos duros (Covid-19).

Como en todos los Escapes y/o juegos, el tiempo de juego es muy relativo en función de cuantas personas jueguen a la vez, de la experiencia previa en resolver enigmas y de la concentración que tengáis en ese momento. Nosotros solemos jugar por la noche, después del trabajo, y la verdad es que tenemos tendencia a ir parando y comentando la jugada entre enigmas. Además, es importante destacar que al tiempo total se le deberá sumar 2 minutos por cada pista pedida. En nuestro caso, tardamos unos 80 minutos en realizar el juego con penalización por pistas incluidas.

Las pruebas o enigmas que os iréis encontrando a lo largo del juego son de una índole bastante variada. Deberéis resolver desde enigmas en los que prevalecerá más la virtud numérica, otros en los que la lógica será más necesaria, otros en los que será necesario una buena observación, etc. Este hecho creemos que es un punto a destacar, puesto que no se hará monótono y, además, si lo jugáis en grupo cada uno tendrá oportunidad de lucirse en alguna prueba.

En cuanto a la mecánica no hay mucho que explicar, es bastante sencillo por como está desarrollado el juego. En la pantalla encontraréis un enigma y un lugar donde introducir la clave y en el propio juego recibiréis las características necesarias para saber si está formada por números o letras y la longitud de la misma. Una vez introducida la respuesta correcta, saltaréis a una nueva pantalla con un nuevo enigma.

La apariencia visual del juego es bastante similar en todas las páginas, tanto la estructura como el fondo de las pantallas son iguales y lo que cambia, principalmente, es la descripción y los enigmas. Aunque hay que destacar que las imágenes para resolver los enigmas están bien logradas y trabajadas.

Finalmente, os recomendamos – como siempre – que tengáis a mano papel y boli para ir tomando nota de los enigmas y de sus respuestas. 

¡Pasamos un rato divertido con amigos! Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online, y más, aquí:

Misión Exodo

¡Os invitamos también a leer la entrevista que realizamos a Escape Room Digital! Esperamos que la disfrutéis.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.