Portada Meridian 157

¿Conoces el escape room móvil Meridian 157, disponible tanto para Android como iOS? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este videojuego tipo Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

Misión: Meridian 157

 Empresa: Novasoft Interactive

 Disponible para: Smartphone (iOS y Android).

OPINIÓN PERSONAL

MERIDIAN 157 se trata de un juego, disponible tanto para móviles Android como iOS, basado en capítulos. El primero de ellos (prólogo) es gratuito y el resto de pago (2,29€ por capítulo). Actualmente dispone un prólogo y dos capítulos, pero es probable que puedan ir apareciendo nuevos capítulos en el App Market.

En la historia de este juego, encarnaréis a un meteorólogo forense, David Saner, que investigará una extraña anomalía que se está produciendo en el océano pacífico.

El prólogo, servirá para familiarizaros con el juego, poneros en situación e introduciros en la trama de la aventura. En este caso, la historia se basará en conseguir encontrar el origen más o menos exacto de la anomalía.

Meridian 157 - Prólogo
Meridian 157 – Prólogo

En el primer capítulo, la trama se basa en ir explorando un extraño complejo de la isla donde se encuentra la anomalía… Tendréis que ir investigando para poder descubrir, entre otros, el motivo de esa construcción.

Meridian 157 - Capítulo 1
Meridian 157 – Capítulo 1

En el segundo capítulo, el último disponible actualmente para descargar, seguiréis investigando nuevas zonas del complejo mientras intentáis responder a todas vuestras dudas y todos los misterios que envuelven a este misterioso lugar olvidado de la mano de Dios…

Meridian 157 - Capítulo 2
Meridian 157 – Capítulo 2

Cada uno de los capítulos, incluyendo el prólogo, solo tienen un final posible, que posteriormente enlaza con el siguiente capítulo. Comentar que al inicio de cada uno de los capítulos como tal, aparece una pequeña introducción de los hechos más importantes de la fase anterior (en nuestro caso, al jugarlos tan seguidos, nos saltamos está breve introducción para ir directamente al grano jejeje).

El tiempo de juego, depende en gran medida de la rapidez en la que se vayan solucionando los diversos enigmas que van apareciendo. La duración del prólogo es bastante inferior a la duración de las fases 1 y 2 (ambas tienen una duración parecida). En nuestro caso tardamos sobre un par de horas en terminar el prólogo y unas 4-5 horas para cada una de las otras dos fases.

A tener en cuenta que el juego dispone de dos modos (normal y difícil), donde la diferencia más destacable es que en el modo difícil no se dispone de la opción de pistas (nosotros jugamos con este modo y exceptuando un par de pruebas tanto del capítulo 1 como el 2 donde tuvimos que recurrir a buscar “ayuda”, el resto lo fuimos superando a medida que íbamos avanzando en el juego).

Referente a las pruebas, comentar que en todos los capítulos, os encontraréis juegos no lineales donde os tocará ir descubriendo e indagando por diversas zonas para poder encontrar la solución a los enigmas, candados, piezas que faltan,… al más puro estilo Escape Room.

La mecánica de juego es sencilla y básicamente se basa en una serie de zonas donde habrán un conjunto de pruebas a realizar, ya sea descubrir códigos, abrir candados,… En cada zona se tiene que investigar todo bien, ya que nunca se sabe dónde puede encontrarse el objeto, puzle, clave…. Esto es común en todos los capítulos, aunque en el capítulo 2 (de forma exclusiva) podréis combinar objetos encontrados (por ejemplo, un mango y una cabeza de martillo se combinarían para crear un martillo).

Otra cosa en común, en todos los capítulos o fases, es la posibilidad de hacer fotografías a todo lo que se encuentre (con un límite máximo de fotos, aunque se pueden borrar jejeje). Esto es especialmente útil cuando encontramos secuencias, números,… para tenerlo como “apuntado en una libreta” y poderlo usar a posteriori. Desde Escape Room Life recomendamos que una vez usada la foto se borre ya que sino puede llegar a liar en algún momento por no saber si se ha usado o no (risas).

Finalmente, la apariencia visual del juego es muy buena y muy cuidada. Realmente todo concuerda muy bien con toda la temática que se narra en el juego en general. Lo mismo podemos decir de todos los efectos de sonido a lo largo del juego. Referente a la música de fondo, no podemos opinar mucho ya que preferimos desactivarla.

Game play Meridian 157
Gameplay Meridian 157

Para finalizar, desde Escape Room Life, recomendamos en primer lugar probar “MERIDIAN 157: Prólogo” y si os gusta, adquirir capítulo a capítulo a medida que vais avanzando en la aventura.

¡A esperar el siguiente capítulo!

Podéis ver más videojuegos basados en Escape Rooms haciendo clic en el siguiente enlace.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.