Portada Matmurah

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Matmurah de PERDIDOS EN EL TIEMPO situado en Murcia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Matmurah

 Empresa: Perdidos en el Tiempo

 Web:  Visitar Web Perdidos en el Tiempo

Temática: Edad Media, prisión.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 50 € – 90 €

Edad mínima: Mayores de 18. A partir de 16 acompañados.

Dirección: C. Vista Alegre, 30, 30007 Murcia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro día de ruta por Murcia realizada en agosto de 2020, junto con Clio y Dis de mutantescape fuimos encarcelados en el castillo de Don Alfonso por haber robado oro y alta traición al rey. ¿Conseguimos escapar de los calabozos? ¿Superamos todas las trampas para poder salir del castillo?

La historia de este Escape Room se sitúa en el contexto histórico del reinado de Alfonso X (Rey de Castilla y León). Concretamente en la orden que impugnó el rey en el año 1260 (Murcia) contra los presuntos culpables de la apropiación del oro de la corona, de engañe, fraude y de alta traición al rey. La verdad es que es una historia que se entiende si se presta suma atención a los detalles y elementos y, según la Game Master, no todos los grupos acaban de entender la totalidad del argumento e historia que transcurre en la sala. Por suerte, tenemos algunos miembros del equipo atentos (risas) y no fue nuestro caso.

La ambientación es espectacular. La representación de las diferentes estancias es brillante, habiendo muchísimos detalles e, inclusive, integrando en los juegos candados de la época (o simulándolos). El hilo musical era también muy acertado, logrando envolverte por completo y consiguiendo que el equipo se sintiera dentro de la aventura en todo momento.

Las pruebas y enigmas estaban muy bien integrados con la trama. De hecho, no había nada que desentonara (o almenos fue nuestra sensación). Había una cantidad más que correcta de pruebas, permitiendo que estuviéramos entretenidos en todo momento. Siempre había faena por hacer e incluso podíamos ir haciendo algunos juegos en paralelo.

La dificultad de la sala podríamos catalogarla de media-alta o alta. La verdad es que había varios juegos para estrujarte el cerebro y, siendo un equipo formado por 5 personas experimentadas, tuvimos algunas complicaciones en algunos puntos de la partida, aunque tampoco tuvimos muchas necesidades en cuanto a pistas. La Game Master nos dejó darle bien al coco, ya que veía que íbamos con buen margen de tiempo, y solo nos dio una pista que nosotros recordemos.

La inmersión es algo que podría mejorarse si la introducción estuviera teatralizada o simplemente haciendo que la Game Master fuera caracterizada de la época (con una túnica, por ejemplo). No obstante, la ambientación consigue que te sientas inmerso en mayor o menor medida. Finalmente, creemos que el final podría tener un poquito más de intensidad.

Para acabar, decir que la Game Master fue muy atenta y amable con nosotros. ¡Súper maja! Tuvimos una agradable charla con ella al finalizar la partida. Supo gestionar bien las pistas en base a los tiempos, aunque creemos que nos hizo desesperar un poquito en algún que otro enigma (risas).

Esperamos vivir más aventuras gracias a Perdidos en el tiempo. Muy recomendable si vivís o visitáis Murcia.

Escape Room Life en Matmurah

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.