Review Manoir - Trauma Factory

¿Conoces el escape room Manoir de Trauma Factory situado en Alcanó? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Manoir

 Empresa: Trauma Factory  

 Web:  Visitar Web Manoir

Temática: Casa encantada, Sucesos paranormales.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 60 minutos

Modos de juego: Modo Terror y Modo Misterio.

Nivel Terro: Terror elevado – psicológico

Precio: 70 €

Edad mínima: A partir de 16 años.

Dirección: Carrer Carretera, 33, 25162 Alcanó, Lleida

OPINIÓN PERSONAL

El día 23 de noviembre,  nos fuimos de escapada a Lleida, con el objetivo de llevar a cabo un total de 3 escape rooms, el primero de los cuales fue Manoir. ¡¡Tuvimos la gran suerte de ser una de las últimas sesiones que realizaban antes de que cerraran temporalmente para poder ejecutar una serie mejoras!!. ¿Creéis que fuimos capaces de descubrir todos los misterios que encerraba la casa de los Lemaire desde 1956, cuando se produjo un misterioso y trágico suceso…?.

Manoir Escape House es un escape room de terror de Trauma Factory, en el que os encontrareis con una gran variedad de salas, todas ellas fantásticamente decoradas y ambientadas en la época en la que se produjo el suceso y con el objetivo de que paséis verdaderamente miedo durante toda vuestra estancia en la casa.

La inmersión se produce incluso antes de entrar en ella. ¡¡A la que ves el exterior de la casa realmente te dan ganas de dar media vuelta!! Sí, el Escape Room se encuentra ubicado en la típica casa de pueblo que da mal rollo nada más verla… A la que se abren las puertas y entras, el primer pensamiento es: “¡¡En la que me he metido, mis amigos no me quieren!!”. A medida que la historia se va desarrollando, la inmersión va aumentando con todos los eventos paranormales que van sucediendo en la casa…

En lo referente a las diversas pruebas y enigmas del juego, consideramos que fueron adecuados y bien integrados con la experiencia. Éstos no eran demasiado complejos, pero la suma del factor miedo hizo aumentar el nivel de dificultad de los mismos consiguiendo una experiencia en cuanto a juegos más que completa.

Finalmente, conseguimos salir con cinco minutos de margen (¡¡Bien hecho equipo!!). Hay que comentar que tuvimos en un pequeño problema técnico con una de las pruebas no demasiado perturbador (Perdimos un par de minutos hasta ver donde residía el “problemilla” y conseguimos superarla) .

Por último, la actuación de los Game Master solamente se puede definir con una palabra, ¡¡¡BRUTAL!!!. Durante toda la experiencia, su actuación es de 10. Todo lo que sucede en el escape room lo tienen muy controlado y planificado y realmente este punto ayuda muchísimo a incrementar el factor miedo (¡¡¡hay momentos donde uno piensa que son auténticos ninjas!!!).

El factor miedo de esta sala consideramos que es muy alto, aunque eso es bastante subjetivo para cada persona. Para uno de los jugadores era el primer escape room de miedo y a pesar de recibir todo tipo de sustos (y algún que otro golpe) se lo acabó pasando genial (otro que ya está enganchado a los escape rooms de miedo…). En cambio, algún que otro miembro (yo) lo pasó bastante mal – casi queriendo abandonar en último momento pero…  ¡sacó fuerzas de donde ya no habían para superar sus miedos!

Creemos que se trata de un Escape Room perfectamente ideado y diseñado para provocar terror usando todos los medios (habidos y por haber) que tienen a su disposición para conseguirlo (¡¡queremos que lo viváis vosotros mismos!! ¡¡Vale muchísimo la pena viajar hasta Lleida para realizarlo!!).  A destacar que el miedo de esta sala es más bien de tipo psicológico provocando que durante toda la aventura ésta se viva con mucha intensidad y tensión constante a la espera de lo que uno se pueda llegar a encontrar. Estad preparados… ya que todas las personas del equipo van a recibir en mayor o menor medida su dosis de miedo… 

Desde ERL recomendamos realizar esta sala a todos los amantes de los escape rooms de terror. Os encantará. A los que tengan dudas, os animamos a que os arméis de valor, lo reservéis en modo terror y que luego nos comentéis como ha sido vuestra experiencia. Creemos que este factor ayuda mucho a lograr una experiencia de 10.

Escape Room Life en Manoir Escape House de Trauma Factory
Escape Room Life en Manoir Escape House de Trauma Factory

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 9.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 5]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 thought on “MANOIR

  1. Mi primer comentario: Sala de 10.
    Yo era el primerizo del grupo en los escapes rooms de miedo y al principio, para que negarlo, estaba un poco nerviosillo por saber lo que me encontraría y sobretodo por como reaccionaria… Pero puedo decir que fue una experiencia brutal y me lo pase en grande!!! ( He de darle la razón a cierta persona que tenia mas fe que yo mismo en que me lo pasaría en grande).
    ¡¡¡Totalmente recomendable!!! ¡¡¡Os recomiendo reservarla una vez la vuelvan a abrir!!!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.