Portada Malum

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Malum de KREMATORIUM situado en Hospitalet de Llobregat? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Malum

 Empresa: Krematorium

 Web:  Visitar Web Krematorium

Temática: Paranormal.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel de Terror: Terror alto

Precio: 75 € – 150 €

Edad mínima: Mayores de 16.

Dirección: Carretera del Mig, 92, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 6 de agosto de 2021, junto a lokosroom, visitamos un sitio misterioso y que escondía un gran mal ancestral tras sus puertas ¿Reunimos el valor suficiente para cruzar las puertas? ¿Salimos vivos de todos los misterios que ocultaba el lugar?

La historia de esta sala es más que notable, ya que cuenta con los ingredientes necesarios para que sea coherente y tenga un buen desarrollo a nivel argumental. El final también es bueno, aunque siendo sinceros, seguimos enamorados de la trama de su sala predecesora (Encrypt) y, aunque a nivel de experiencia global se han superado con creces, lamentablemente, referente a la historia no podemos decir que hayan alcanzado el mismo nivel de originalidad o de giros inesperados. ¡Dejaron el listón altísimo en su día!

La ambientación es francamente buena y cuenta con varios momentos WOW y escenas difíciles de borrar de nuestras retinas. La decoración, en según que zonas, resulta toda una delicia y es impresionante, y más sabiendo que está todo hecho a mano por parte de los creadores. ¡Chapó, chicos! Aunque, siendo realistas y un poco sibaritas, a nosotros nos pareció que hay algunas estancias mucho más impactantes que otras, a pesar de que cada una tiene su “qué” o su encanto. Por otro lado, el hilo musical, el audio y la iluminación son relativamente correctos, aunque en algunos momentos no acabamos de ver “según que cosas” (seguramente adrede, siendo algo típico en las salas de terror) y en otros no acabábamos de entender al 100% lo que se nos indicaba vía megafonía. Aún así, el conjunto global a nivel de ambientación podríamos catalogarlo como muy bueno.

Los juegos y enigmas resultan variados y la cantidad es la correcta teniendo en cuenta que nos encontramos en una sala de terror. El modo de juego es prácticamente lineal, aunque sea necesario recorrer las instalaciones de arriba a abajo en varias ocasiones, hecho que nos gustó, ya que así pudimos saborear con una mayor intensidad los diferentes escenarios que conforman la aventura. Además, los creadores han combinado perfectamente los candados, los mecanismos y la electrónica y, sobretodo, han sabido integrarlos muy bien con la estética de la sala.

La fluidez de la partida es correcta, siendo muy dinámica al inicio, pero va disminuyendo desde, más o menos, la mitad de partida. Lo cierto es que, llegados a ese punto, algunos de los diferentes retos planteados nos empezaron a parecer algo más pautados o menos intuitivos, a no ser que se recibieran indicaciones concretas por parte de la Game Master. Aún así, la sensación global de la partida fue buena.

La dificultad podríamos decir que es media, donde la mayor complejidad que puede encontrarse el jugador es la generada por el propio miedo o bien por la falta de observación o el no rebuscar adecuadamente (o donde debe).

El nivel de terror consideramos que es alto, ya que hay varias situaciones en las que estuvimos en tensión constante y gozamos de bastantes impactos inesperados. Los Game Masters son unos auténticos ninjas en muchas de las circunstancias dadas y, seguramente, os comeréis algún susto inesperado sin saber por donde ha venido…

Finalmente, los Game Masters hacen una labor espectacular. Nosotros tuvimos un total de 3 GM’s (aunque creemos que lo habitual es 2) y eso se notó mucho en la alta intensidad que tuvo la partida en todo momento. A más a más, estuvieron muy atentos durante todo el juego, interviniendo en los momentos precisos y dando caña al equipo (incluso con algún comentario que nos recordó en cierto modo a Encrypt) para que el ritmo no bajara drásticamente por falta de fluidez o por falta de observación. En definitiva, un trabajo digno de felicitar y ensalzar, ya que la experiencia no sería la misma sin su magistral actuación. ¡Estamos esperando ansiosos su próxima apertura! ¡Krematorium!

Escape Room Life en Malum
Escape Room Life en Malum

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.