Opinión X-Door: Los Años Oscuros

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Los Años Oscuros de X-DOOR situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Los Años Oscuros

 Empresa: The X-Door Valencia

 Web:  Visitar Web X-Door Valencia

Temática: Orfanato.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Modos de juego: Modo normal y modo terror.

Modos de juego: Terror bajo.

Precio: 60 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 16 años. A partir de 10 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer del Literat Gabriel Miró, 25, 46008 València, Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestra ruta realizada por Valencia en agosto de 2020, visitamos el antiguo internado de San Patricio, donde en 1924 ocurrió un suceso terrible. ¿Fuimos capaces de averiguar lo que sucedió en el internado? ¿Conseguimos superar todos los retos que nos fuimos encontrando hasta descubrir la verdad?

La historia de este Escape Room se inicia con una introducción que nos resultó un tanto familiar (en su versión para “no valencianos”) y consigue el efecto de que entres en tensión al espacio de juego como tal. El desarrollo y final de la misma está bien hilado y tiene un detalle post partida original que nos gustó mucho…

La ambientación logra recrear perfectamente las instalaciones de un antiguo y abandonado orfanato. Además, este Escape Room cuenta con un factor, referente a la gestión de espacios, que provoca el efecto WOW y que, aunque ya lo habíamos visto en alguna que otra sala, sigue provocando en nosotros la sensación que se pretende conseguir… El juego de luces y audios también están bien integrados y consiguen que el jugador esté expectante y nervioso en todo momento.

Los juegos y enigmas destacaron por su variedad, cantidad y dificultad y más teniendo en cuenta que se trata de un Escape Room de terror, hecho que nos gustó mucho. Si es verdad que algunos enigmas (o zona en concreto) nos resultaron familiares aunque no entraremos en debate referente a si vino primero el huevo o la gallina. En resumidas cuentas, vimos pruebas – tanto con mecanismos como con candados – que nos hicieron darle al coco (algunas más que otras) y nos mantuvieron entretenidos toda la partida.

La fluidez del juego fue muy buena y prácticamente no nos quedamos encallados en ningún momento… Únicamente hubo una prueba que pudo con nosotros pero que, gracias a que el Game Master supo gestionar las pistas adecuadamente, no nos causó muchos estragos. La dificultad de este Escape Room podríamos catalogarla como media-alta siendo un verdadero reto para los escapistas teniendo en cuenta los momentos de tensión, oscuridad, etc.

La inmersión en un inicio no es destacable derivado a que se trata de un centro con diversos juegos aunque ésta se ve mejorada y se mantiene constante una vez entras en el Escape Room como tal… Quizás a nosotros nos faltó un final un poco más frenético aunque corrimos igual… Unas cuantas intervenciones más durante el juego mejorarían mucho más este aspecto.

Para finalizar, el Game Master fue muy atento con nosotros y tuvimos una extendida charla post-partida. Además, hubieron varios puntos muy buenos en los que el Game Master se quedó con nosotros y también nos dio una pista de forma muy original.

El nivel de terror en este caso podríamos decir que es bajo teniendo en cuenta el nivel de Barcelona. A nosotros nos resultó más bien un juego de suspense o tensión aunque si que creemos que los más aprensivos y menos experimentados con el miedo lo pasaran un poquito mal…

Escape Room Life en Los Años Oscuros
Escape Room Life en Los Años Oscuros

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.