Portada La Vieja Carniceria

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La vieja Carnicería de END HOUSE situado en Esparreguera? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Vieja Carnicería

 Empresa: End House

 Web:  Visitar Web End House

Temática: Carnicería.

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel de Terror: Terror alto

Precio: 70 € – 160 €

Edad mínima: A partir de 13 años acompañados por dos adultos.

Dirección: Carrer Cavallers, 17, 08292 Esparreguera, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 5 de julio de 2021, junto a los chicos de Habitació13 visitamos una antigua carnicería que estaba ubicada en la calle Cavallers, donde antiguamente se desarrollaba toda la actividad comercial del pueblo. ¿Conseguimos descubrir los misterios que ocultaba el lugar? ¿Corroboramos todas las historias que se contaban?

La historia es el punto más fuerte de la sala, ya que consideramos que está muy bien representada por parte de los Game Masters, está bien hilada y nos pareció original. Además, atrapa al jugador al ser una trama con personajes bien marcados y con bastante interacción por parte de los mismos.

La ambientación es correcta y a nivel decorativo podemos decir que dispone varios elementos “típicos de una carnicería” bastante bien representados y que dan cierto mal rollo. Si es cierto que hay zonas que llamaron más nuestra atención que otras, pero todas ellas son acordes a lo que se pretende representar. La iluminación y el audio son también más que correctos y generan ese miedo al jugador de forma casi constante… A modo personal nos dio la sensación de que algunos objetos podían tener cierta peligrosidad y, con un mal uso de los mismos o un descuido, podrían afectar en cierto modo a la integridad de jugador.

No obstante, que no cunda el pánico, nosotros no tuvimos ningún problema referente a este aspecto más allá de una caída tonta propiciada por un susto “de muerte” (risas) y que acabó con una leve rascada en la mano de uno de los jugadores.

Los juegos quizás son el punto flaco de la sala, o así lo percibimos nosotros. No vimos que estuvieran bien conectados entre sí y a veces sentíamos que no sabíamos muy bien que es lo que se suponía que debíamos hacer. La cantidad nos pareció un tanto escasa, con algún juego poco intuitivo y alguno de ellos con lógica de autor. El uso de candados es reducido y la mayoría de pruebas son electrónicas o mecanismos, hecho que se agradece y valoramos positivamente.

La fluidez también fue un factor poco destacable, quizás porque tuvimos la mala suerte de que nos fallara el mecanismo del primer enigma y eso desencadenó un parón de ritmo considerable, además de que el segundo “juego” tampoco pudiera ejecutarse al fallar el primero. En el medio de la aventura, aproximadamente, también hubo algún elemento de otro enigma que no fuimos capaces de encontrar (aún con ayuda por parte de los Game Masters) y eso volvió a dejarnos algo fríos al dar vueltas por todo el complejo como pollos sin cabeza. Siendo sinceros, el conjunto de sucesos hizo que nos saliéramos un poco del juego, aunque entendemos y comprendemos que estos problemas puedan darse y asumimos también que no fue nuestro mejor día.

Por otro lado, a mitad de partida (quizás por la retahíla de problemas acumulados) percibimos que empezaba a ser todo demasiado guiado y, aunque forme parte del roleo y acting, nos dio la sensación de que, nosotros como jugadores, no teníamos tiempo para pensar y actuar por nuestros propios medios.

Creemos que deberían reforzar estos puntos (juegos y fluidez) con el objetivo de acabar de crear una experiencia de Escape más redonda (ya que la sala tiene potencial, la historia es buena y el acting también) para lograr que la sala tuviera más flow. Vemos necesario que los juegos sean algo más dinámicos e intuitivos, permitiendo que los jugadores intuyan los próximos pasos por sí solos. En definitiva, consideramos que sería necesario buscar el equilibrio de los juegos con los personajes, el roleo y las locuciones.

Respecto a la dificultad podríamos decir que es media o media-fácil, aunque puede resultar variable en función de si el grupo entiende o interpreta lo que ha de hacer en cada momento. El nivel de miedo, en modo casquería, podríamos decir que es alto y nos recordó en parte al Escape Room “El Caníbal de Sant Guim”. Lo mejor es que hay tres niveles de terror y de ese modo la experiencia puede adaptarse a cada grupo, habiendo incluso un modo más familiar (sin sustos).

La inmersión es correcta y cuenta con una propuesta muy buena referente a la introducción y al final del juego. Lo cierto es que la entrada a la carnicería nos puso la piel de gallina, al igual que el grito desesperado de nuestros compañeros en la fase inicial de la partida. El final es de los típicos que te generan mucha adrenalina gracias a la intervención y actuación de los Game Masters, haciendo que la experiencia tenga un muy buen cierre. La única pega que podríamos decir es que nos salimos varias veces de la partida por los problemillas anteriormente mencionados, siendo toda una pena dadas las características de la sala.

Finalmente, los Game Masters estuvieron muy acertados en cuanto a su rol, haciendo un gran papel a lo largo del juego. Referente a los problemas que tuvimos, consideramos que hicieron todo lo que estaba en su mano y trataron de hacer todo lo posible para solventarlos dentro de unos tempos aceptables. Tras la partida, mantuvimos una charla muy interesante con ellos y les comentamos nuestras impresiones y puntos de mejora. Ellos se mostraron receptivos a lo que les comentábamos, hecho que se agradece encarecidamente, dado que al final es una experiencia única que vive cada equipo y cuánto mejor sea la misma mayor continuidad y aclamación del público tendrá.

Esperamos que sigan perfeccionando la sala, ya que seguramente con varias mejoras (que aumenten la fluidez y la dinámica de la partida) conseguirán una experiencia de Escape Room más puntera en el sector de salas de escape de terror.

Escape Room Life en La Vieja Carnicería
Escape Room Life en La Vieja Carnicería

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 8 Media: 4.8]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.