Portada La Varita del Bien

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online La Varita del Bien de START PLAY? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

Misión: La Varita del Bien

 Empresa: Start Play

 Web:  Visitar Start Play

Jugadores Recomendados: 3 a 8 Dispositivos

Duración: 100 minutos

Precio: 48 € – 95 €

OPINIÓN PERSONAL

La historia de “La Varita del Bien” tiene un fuerte guiño a la saga de Harry Potter. Concretamente, los mejores alumnos (jugadores), conectados desde diferentes dispositivos, de las cuatro casas (azul, roja, verde y amarilla) tendrán la responsabilidad de encontrar y recuperar la varita del bien que se haya escondida en la escuela de magia.

Los más “Potter fanáticos”, sin duda, disfrutaran jugando a este Escape Room en streaming.

La mecánica del juego es muy similar a la que nos encontramos en el primer juego de Start Play, llamado “Hotel Caryz”. La actividad se desarrolla por Zoom (videollamada) y web (Escape Room Online). En este caso, también hay intervenciones cada X minutos que obligan a los jugadores a parar y a estar pendientes de la videoconferencia… Si queréis conseguir ciertas pistas, que serán vitales para resolver algunos enigmas, deberéis realizar algunas pruebas durante estas intervenciones. No os podemos desvelar mucho más, pero os garantizamos muchas risas. Recordad que el Escape Online como tal es en mundo abierto y es un juego no lineal.

Podéis ver el detalle de la mecánica del juego en nuestra anterior opinión.

Referente a las pruebas, podemos decir que este juego tiene un número menor de pruebas físicas / intervenciones con el/la Game Master en comparación a su primer escape room en streaming. La dificultad también es otro aspecto comparable, ya que en este caso también hay menos pruebas en la parte web y consideramos que son relativamente más sencillas. Es importante destacar que este juego inicialmente era para niños y, debido a la alta demanda, adaptaron el juego para que hubiera una versión para adultos.

No obstante, las pruebas son muy variadas y entretenidas, y a nosotros particularmente nos gustaron.

A modo comentario, queremos indicar que alguna prueba que otra (de la parte en streaming) puede resultaros más difícil si no habéis leído los libros o visto las películas de Harry Potter. De hecho, nosotros tuvimos la suerte de contar en el equipo con Rompe Reglas, que demostraron ser auténticas fanáticas de la Saga. Si llega a ser por nosotros no salimos (risas). En nuestro caso, podemos deciros que hemos visto las películas y leído los libros años atrás, pero tenemos memoria de pez.
Encarecidamente, os recomendamos que hagáis un repaso antes de jugar.

La apariencia visual del juego es preciosa sin duda, tanto a nivel decorado y caracterización del Game Master en la parte de Zoom, como en todos los detalles del juego que se desarrolla en la web. ¡Chapó!

Finalmente, el papelón de la Game Master es absolutamente brillante, tanto en la gestión de pistas como en el desarrollo de la partida. Además, al finalizar el juego, disfrutamos también de una agradable charla post-game con los chicos de Start Play. Trato inmejorable.

Nosotros jugamos junto a Fobos Escape, Cat2heory y Rompe Reglas y lo pasamos divinamente. ¿A qué esperáis para sacar a relucir vuestra varita?

Escape Room Life en La Varita del Bien
Escape Room Life en La Varita del Bien

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room en streaming haciendo clic en el siguiente botón:

La Varita del Bien

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.