review Escapethory - La ultima esperanza

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Última Esperanza de ESCAPETHORY situado en Terrasa? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Última Esperanza

 Empresa: Escapethory

 Web:  Visitar Web Escapethory

Temática: Histórico, campos concentración

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 50 € – 100 €

Edad mínima: A partir de 16 años. Mayores de 8 años acompañados por un adulto.

Dirección: Ctra. de Matadepera, 37, local 2, 08225 Terrassa, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de octubre de 2019, nos infiltramos – junto a nuestra amiga Lu – en uno de los campos de concentración del Furher para encontrar y ayudar al Sr. W. Pileki en su intento de sacar a la luz lo que realmente ocurría, puertas adentro del campo de concentración. ¿Creéis que fuimos capaces de reunir todas las pruebas que recopiló Pileki, encontrarlo y demostrar lo que realmente estaba ocurriendo? ¿Creéis que las SS descubrieron cuales eran nuestras verdaderas intenciones?

La última esperanza, de Escapethory, se trata de un Escape Room basado en la historia ocurrida en los campos de concentración Nazi. Historia que han sabido recrear con esmero en la que se nota el trabajo de documentación que hay detrás de la realización del Escape Room. Allí os encontrareis con una cantidad más que correcta de salas, ambientadas y decoradas de forma acertada y recreando parte de las instalaciones que podríamos llegar a encontrarnos en un campo de concentración. Además, creemos que la mayoría de salas están bien hiladas con la historia que se narra.

La inmersión se produce prácticamente desde el principio, momento en el que entramos en el campo de concentración y donde nos encontramos con una buena introducción por parte del Game Master. Posteriormente, la inmersión fue bastante buena aunque hubieron algunos momentos puntuales de subidón. Desde Escape Room Life, consideramos que al tramo final del juego se le podría dar un punto más de tensión para conseguir mejorar aún más la experiencia.

En lo referente a los juegos, podemos encontrar tanto enigmas de corte clásico como mecanismos, estando todos ellos muy bien integrados con la historia y la temática de la sala. Alguna de las pruebas nos sorprendieron, tanto por su originalidad como por la recreación de objetos típicos de la época. A modo comentario, indicar que nos encontramos con un problemilla en una de las pruebas pero el Game Master supo solventarlo adecuadamente.

Por otro lado, podríamos decir que se trata de un juego lineal de dificultad media y creemos que se adapta al ritmo del juego sin haber ninguna prueba que rompa en seco la fluidez de la aventura. Por lo general, nos encontramos con una fluidez bastante buena a lo largo de toda la aventura.

La actuación del Game Master a lo largo de la experiencia estuvo muy bien, destacando la introducción (factor muy importante para que los escapistas se metan en el papel desde un inicio). Al finalizar, tuvimos una agradable charla post room donde tuvimos un interesante cambio de opiniones con el objetivo de dar nuestro punto de vista en aquellos aspectos donde creíamos que podría mejorarse la experiencia global del Escape Room, tanto a nivel de pruebas, inmersión… Comentar que en aquel momento “La última esperanza” había abierto sus puertas recientemente motivo por el cuál los Game Masters estuvieron muy receptivos a nuestros comentarios. Desde aquí, queremos agradecer a Escapethory la atención que nos dieron.

Desde Escape Room Life, comentar que es posible que la experiencia global de la sala haya cambiado a mejor ya que, como comentabamos, la jugamos al poco tiempo de su apertura. ¡Se trata de una sala con un enorme potencial que seguro que sabrán explorar y mejorar aún más!

La última esperanza - Escapethory
Escape Room Life en La última esperanza de Escapethory

10% DESCUENTO

ESCAPETHORY – LA ÚLTIMA ESPERANZA

CIUDAD: Terrassa

TEMÁTICA: Histórico

VALIDEZ: Todos los días

Más Menos
No vence

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.