Portada Los Misterios de Kemet

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Tumba Olvidada de MISTERIOS DE KEMET situado en Esplugues de Llobregat? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Tumba

 Empresa: Misterios de Kemet

 Web:  Visitar Web Misterios de Kemet

Temática: Aventuras, Egipto.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 80 minutos

Precio: 72 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 8 años acompañados.

Dirección: Carrer de la Serra del Montsec, 22, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 10 de mayo de 2021, juntamente con wolfcrowescape fuimos a visitar la nueva tumba real egípcia .WV29 encontrada recientemente por el Dr. Lehner. ¿Descubrimos todos los secretos que ocultaba la tumba?

La historia de esta sala os pondrá en la piel de auténticos saqueadores de tumbas egipcias, aunque realmente solo estéis por allí de visita para ver, con vuestros propios ojos, el descubrimiento de la tumba real WV29. Una historia correctísima, bien hilada y enmarcada en un contexto histórico que agradará, sin lugar a dudas, a todos los fanáticos del antiguo Egipto y su cultura.

La ambientación es espectacular, contando con múltiples detalles por todos los recovecos de esta representación tan realista de una tumba egipcia. De hecho, según nos comentaron en la charla posterior a la partida, hay algunas partes que tratan de replicar exactamente tumbas reales. Los creadores han hecho con sus propias manos una auténtica maravilla (para quitarse el sombrero) y, además, han expuesto al público objetos reales provenientes de Egipto y/o réplicas de ellos. En definitiva, es un auténtica exquisitez pasearse por las diferentes estancias que conforman el Escape Room. Eso sí, siendo sinceros, hay algunas zonas estrechas que creemos que podrían complicarle el paso a algunos exploradores. Por otro lado, la música es otro aspecto destacable, aunque a veces provoque que la comunicación con el “exterior” sea algo difícil.

Por otro lado, la inmersión se consigue principalmente gracias a la fascinante y destacable ambientación que os comentábamos anteriormente. Aunque también hay algunos efectos y escenas muy cuidadas que potencian esta buena sensación. Además, el juego cuenta con una más que correcta introducción por parte de la Game Master, varios puntos de tensión y con un final de película.

Respecto a los juegos, podemos decir que están muy bien integrados y mimetizados con la trama y con la decoración. La mayoría son juegos de observación y búsqueda, habiendo ausencia de candados, pero múltiples mecanismos y electrónica detrás de ellos. La cantidad de juegos es más que correcta y os recomendamos que cuántos más ojos, mejor que mejor (risas).

A nosotros nos suelen costar este tipo de pruebas de buscar y/o observar, pero aún así creemos que la fluidez y la dinámica de la partida fueron relativamente buenas. Solo hubieron algunos momentos en los que nos sentimos un poco abrumados o saturados por tanta información y/o retos que se iban presentando en paralelo.

La dificultad de la sala consideramos que es media o media-alta, pero no tanto por la lógica de sus enigmas (que a nuestro parecer era sencilla) sino por la cantidad de detalle que hay en cada sala y que puede provocar que el jugador no focalice o centre su atención en los puntos clave para la resolución de los mismos.

Finalmente, destacar el trato recibido y la buena post charla tras finalizar la partida. La Game Master se mostró también muy atenta a lo largo del juego y nos hizo una buena introducción para dar comienzo a este gran Escape Room de reciente apertura.

Escape Room Life en La Tumba Olvidada
Escape Room Life en La Tumba Olvidada

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.