Portada La Trementinaire

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Trementinaire de ROOMIA ESCAPE situado en Vilafranca del Penedès? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Trementinaire

 Empresa: Roomia Escape

 Web:  Visitar Web Roomia Escape

Temática: Trementinaire.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 50 € – 90 €

Edad mínima: Mayores de 10 años acompañados.

Dirección: Carrer de Cortina, 18, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 22 de mayo, juntamente con roomadictos, nos dirigimos al pueblo de Vilafranca para intentar averiguar que sucedía con la Trementinaire del pueblo ¿Conseguimos las medicinas? ¿Averiguamos lo que sucedía?

La historia de este Escape Room situado en Vilafranca del Penedés nos pareció muy bien hilada y coherente con lo esperado. Además, creemos que la temática es muy acorde con la zona donde se encuentra ubicado el Escape. Por otro lado, hemos de decir que tiene un giro de tuerca, en referencia al argumento, en un momento puntual de la partida que a nosotros particularmente nos gustó. A más a más, gracias a las diferentes locuciones y sucesos se va entendiendo la trama a la perfección.

La ambientación era correcta y tenía presentes muchos detalles en las diferentes estancias. La verdad es que estaba todo bien cuidado y decorado teniendo en cuenta la historia y las zonas que se querían representar. Además, vimos un elemento que puede resultar algo llamativo, aunque a nosotros no nos resultó sorprendente derivado a que lo habíamos visto anteriormente en otros juegos.

La inmersión en la partida es buena, gracias al Game Master y a los acontecimientos que van dándose casi al final de la partida. De hecho, pasó algo en concreto que no nos lo esperábamos y la verdad es que le da cierta gracia al asunto. Además, suponemos que si se le da juego al Game Master en ese punto la experiencia puede resultar inmemorable (risas).

Los juegos y enigmas nos parecieron variados y relativamente bien integrados con la estética y temática del juego. Es una sala donde encontraréis bastante candado, pero la verdad es que a nosotros nos gusta de vez en cuando hacer salas de corte más clásico. Hay alguna prueba que otra original y la verdad es que todos los juegos te mantienen entretenido durante toda la aventura. Lo mejor es que hay varias zonas donde pueden realizarse enigmas en paralelo y eso mejora la experiencia cuando acuden grupos grandes (como fue nuestro caso).

La fluidez fue un poquito variable, ya que hubo dos momentos puntuales de la partida (al inicio y casi al final) donde nos quedamos algo atorados. Aún siendo un grupo de 5 personas, necesitamos un cable del Game Master en estas dos ocasiones para seguir avanzando. A parte de esos dos atascos, el resto de la partida resultó muy fluido y dinámico.

La dificultad podríamos catalogarla como media, aunque es cierto que grupos menos experimentados tarden un poco más de lo esperado. No vimos complejidades excesivas en las pruebas, más allá de lógicas paralelas en dos enigmas concretos, ya fuera por que nos faltaba algo de información o bien porque no acabamos de interpretar lo que se indicaba que había que hacer.

Finalmente, el Game Master se mostró muy atento con nosotros y encarnó un buen papel (a nivel de acting) en la introducción y durante la partida. La verdad es que le da un notorio plus a la experiencia, haciéndola mucho más divertida. Al acabar, mantuvimos una charla distendida con él muy interesante y agradable. ¡Un trato excelente!

Nosotros disfrutamos jugándola con Roomadictos y lo pasamos muy bien.

Escape Room Life en La Trementinaire
Escape Room Life en La Trementinaire

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.