Portada La Trampa

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Trampa de ESCAPE PLAY situado en Murcia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Trampa

 Empresa: Escape Play

 Web:  Visitar Web Escape Play

Temática: Aventuras, Toy Story.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 65 minutos

Modos de Juego: Modo normal, modo competición y modo Junior.

Precio: 60€ – 180€

Edad mínima: Mayores de 12 años acompañados por un adulto. Mayores de 9 años (modo junior).

Dirección: Calle de la Seda, 4, 30009 Murcia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestra ruta por Elche, Murcia y Alicante, nos fuimos, junto a @mutantescape, a visitar un tranquilo parque temático que guarda en su interior una sorpresa… ¿Conseguimos superar todos los obstáculos que nos fuimos encontrando mientras visitábamos el recinto?

La historia de este Escape Room nos conduce a ToyLand, un parque de atracciones que nos teletransportará al mundo de Toy Story. Realmente nos encontramos ante una historia original, con múltiples guiños a la saga de películas de Disney y que tiene un desenlace con un giro argumental que a nosotros nos gustó pero que ya nos esperábamos dado que el propio nombre de la misión te induce a pensar que todo es una trampa, valga la redundancia. Aun así, nos gustó mucho la historia y temática de esta sala ya que algunos de nosotros somos fans y hemos crecido con estas películas. Además, no hemos visto otras salas con esta misma temática por lo que le da un puntazo a favor.

La ambientación del Escape Room es lo que más destaca y llama la atención. Durante la aventura disfrutaremos de múltiples guiños a la película y hay bastantes detalles bien logrados que nos teletransportaran al universo de Toy Story. La única pega es que uno de los audios (en una parte en concreto) se escuchaba un poco flojo, por lo demás, ambientación de 10.

La inmersión es nula en un inicio ya que nada más llegar nos encontraremos dentro de una taquilla de cine (típica taquilla con el cartel de fondo con próximos horarios y las palomitas debajo del mostrador) donde la Game Master nos dará algunas indicaciones (pocas en el caso de ser jugadores experimentados) y nos indicará la puerta por la que deberemos acceder al Escape Room. Una vez dentro, la inmersión crece de golpe gracias a la increíble decoración que se encuentra en la sala. Un audio será el que nos introducirá en la historia y nos dará la bienvenida a Toyland. Bajo nuestro punto de vista, creemos que la entrada junto a la Game Master (caracterizada) le daría un toque más inmersivo. Por otro lado, el final nos dejó un poco fríos ya que, aunque hay un momento álgido en la prueba final, éste se cae de golpe justo al salir ya que no tuvimos ningún recibimiento y vimos un baúl con un candado que resultaba ser el baúl de los disfraces y objetos de merchandising típicos para la foto final. Hemos de confesar que nosotros ya estábamos pensando en como abrir ese candado (risas) mirando a nuestro alrededor para ver donde encontrábamos alguna pista más.

Los juegos, por otro lado, nos parecieron perfectamente bien integrados con la temática y vimos una gran cantidad y variedad de pruebas. Además, tenían una buena lógica de resolución hecho que nos encanta. Lo mejor es que hay varios enigmas a realizarse en paralelo y, siendo un grupo de 5 personas, agradecimos que pudiéramos ir ejecutando puzles paralelamente generando la sensación de no estar parado en ningún momento. ¡Ah! Queremos destacar un enigma que nos resultó muy original y que no habíamos visto con anterioridad. No podemos contaros cual es pero es un puzle con 0 electrónica que nos sorprendió gratamente y nos resultó curioso. A veces no hace falta disponer de una gran electrónica para hacer una prueba sorprendente o que llame la atención, la verdad… ¡Ah! Y otro comentario relevante y que nos gustó mucho fue el hecho de no tener que estar rebuscando por la sala objetos o pistas… Ya sabéis que a nosotros el tema raestreador lo llevamos un poco mal…

La fluidez en general fue muy buena, aunque si que es cierto que se vio afectada nada más empezar el Escape Room derivado a un problema técnico en la primera prueba. Finalmente, no nos quedó otra que probar aleatoriamente el último número del candado y seguir para adelante. ¡Una lástima! A pesar de este problema, como decíamos, tuvimos una muy buena sensación de fluidez y en parte creemos que es debido a la buena lógica de los juegos. No necesitamos ninguna pista y solo tuvo que intervenir la Game Master en dos ocasiones derivado a fallos técnicos.

La dificultad de este Escape Room creemos que es media y la mayoría de enigmas presentan un dificultad similar sin haber ninguna complejidad excesiva en la resolución de los mismos que te llegue a bloquear (o como mínimo esa sensación fue la que tuvimos nosotros).

Finalmente, la Game Master tuvo una charla muy distendida con nosotros y no paraba de hablar. La verdad es que estuvimos bastantes minutos entretenidos hablando de varios temas relacionados con el sector y nuestra ruta. No tuvo que intervenir en cuanto a pistas por lo que no podemos evaluar la gestión de las mismas (fue una partida muuuuy fluida como os decíamos).

¡Sala recomendable en Murcia tanto por sus juegos como por su ambientación!

Escape Room Life en La Trampa
Escape Room Life en La Trampa

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.