Portada La Sospecha

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Sospecha de ELEMENTS AIRE situado en Sabadell? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Sospecha

 Empresa: Elements Aire

 Web:  Visitar Web Elements Aire

Temática: Investigación.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 70 minutos

Precio: 60 € – 75 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 10 acompañados.

Dirección: Carrer de Casp, 9, 08204 Sabadell, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de abril de 2021, junto con sugarroomers nos pusimos en la piel de unos detectives para investigar todo lo que se escondía detrás de una simple infidelidad- ¿Conseguimos encontrar las pruebas necesarias para demostrar lo que realmente ocurría?

La historia de este Escape Room es clásica y sencilla. Os pondréis en la piel de detectives privados y os encontraréis ante una historia con un trasfondo un tanto turbio, que toca, al mismo tiempo, un tema bastante mediático. La manera de trasladar dicha historia al jugador es quizás el punto menos fuerte, ya que no acaba de despertar ninguna emoción (y más teniendo en cuenta la trama). Además, es posible que algunos detalles pasen desapercibidos para el correcto entendimiento de la historia.

La ambientación, después de tantos años que han pasado tras la creación de la sala y todas las partidas que se habrán jugado en su interior, está un tanto deteriorada y descuidada. Se nota o da la sensación de que no ha sido renovada (o eso puede parecer a simple vista). Bajo nuestra humilde opinión, consideramos que está por debajo de la media, sin aspectos ni detalles relevantes o destacables.

Los juegos, por otro lado, son variados y hay diversas pruebas que te hacen recordar a enigmas ya jugados en otras salas. En su época, seguramente, eran juegos punteros y suponemos que fueron de los primeros en introducir según que tipos de pruebas que resultaban originales en los inicios del sector… No obstante, consideramos que se abusa del factor de “introducción directa” al candado respecto al código recién encontrado (sin necesidad de resolver ningún enigma o calentarse un poco la cabeza). También conocemos (contrastando con otros compañeros que han jugado la sala hace años) que algunas pruebas han sido suprimidas o cambiadas, habiendo un reto concreto que podía haber resultado curioso o gracioso de ejecutar.

La fluidez de la partida fue muy buena hasta llegar a la última sala. Allí, estuvimos más de 20 o 25 minutos y, a pesar de esta pérdida de tiempo, nos sobraron como 9 minutos. La mecánica del último juego la entendíamos perfectamente, pero lo resolvimos sin uno de los factores o ejes principales, ya que ese “factor” tardaba en reaccionar más de la cuenta y pensábamos que no funcionaba o que no formaba parte del juego. Al disponer de otro elemento menos potente que nos “ayudaba” a descifrar el acertijo, fuimos resolviéndolo finalmente (con excesiva paciencia) hasta dar con la clave.

La inmersión, por tanto, no fue un factor destacable, ya que sin haber elementos que nos metieran de lleno en la historia (durante el transcurso de la misma) y teniendo en cuenta la sensación final que tuvimos, solo queríamos que llegara el momento de salir de esa pequeñita última sala.

La dificultad no es excesiva pero si que es bastante variable. Percibimos enigmas muy fáciles y en cambio otros con una complejidad que podríamos catalogarla como media o media-alta. Por tanto, creemos que puede ser una sala compleja para grupos primerizos.

El Game Master hizo un papel correcto en la introducción, pero no hizo ninguna intervención a lo largo de la partida – inclusive respecto a ese factor que no estábamos utilizando en la última sala. La justificación: “como sois grupos experimentados, no quería daros pistas por si os molestaba”. Nuestra respuesta fue que no era un tema de lógica o de no haber entendido la mecánica del juego, sino un tema más bien técnico (además de que generalmente no nos disgusta que nos tengan que echar una mano si nos ven pasándolo “mal”). Nosotros no pedimos pistas en ese momento, ya que dábamos por hecho o entendíamos que se hacía de esa manera tan rebuscada que estábamos haciendo… En definitiva, una lástima.

Por desgracia, este factor provocó que nos fuéramos con un sabor agridulce de la sala y que, englobado al conjunto de la experiencia, pensáramos que necesita una renovación para poder seguir al nivel que podemos encontrar a día de hoy en las salas de Escape Room. También creemos que sería necesario que el Game Master tenga algo más de tablas y sepa leer un poquito mejor a los grupos.

Escape Room Life en La Sospecha
Escape Room Life en La Sospecha

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.