Portada La Santa

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Santa de SHOCK CREATIONS situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Santa

 Empresa: Shock Creations

 Web:  Visitar Web Shock Creations

Temática: La Monja.

Jugadores: 4-8 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror elevado

Precio: 120 € – 225 €

Edad mínima: Mayores de 18 años.

Dirección: C. Juana Francés, 2, Nave 18, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para terminar nuestro segundo día de la ruta Madrid realizada en julio de 2021, y como celebración de la sala 200 de Dani, fuimos a visitar junto a lokosroom la Abadía a raíz de la petición de ayuda de la hermana Clara ya que un demonio tenía al clero atemorizado. ¿Conseguimos terminar con la presencia demoniaca del lugar? ¿Salimos vivos de la Abadía?

La historia de este Escape Room es una representación con un fuerte y marcado guiño a las películas de La Monja y Expediente Warren 2, basándose, nada más y nada menos que, en la encarnación del demonio Valak… Lo cierto es que hay múltiples escenas que te teletransportan de lleno a las películas, haciéndote sentir el protagonista gracias al despliegue de la sala. Además, el argumento se entiende a la perfección, incluso si no has visto los films anteriormente, ya que no es necesario verlos para jugarla. No obstante, recomendamos hacerlo para saborear cada pequeño detalle y visualizar así todos y cada uno de los elementos y eventos a los que hacen referencia…

La ambientación de esta experiencia supera todos los límites establecidos en todos los sentidos. La decoración, la iluminación, la música y los efectos son perfectos y llegarán a poneros los pelos de punta en varias ocasiones solo con ver la inmensidad de lo que han creado allí dentro. La sala está construida en un polígono industrial y esto les ha permitido construir una auténtica obra de arte, con amplios espacios y alturas casi sin límites… La sensación global, siendo sinceros, es la de estar viviendo en primera persona una auténtica película cinematográfica de terror o la de estar en una atracción de un parque temático…

Por otro lado, los juegos y enigmas están muy bien integrados en la experiencia, dada la temática de la misma, y tienen una muy buena razón de ser para la continuidad de la historia. La verdad es que el número de retos tampoco es elevado, pero consideramos que han creado un equilibrio perfecto de pruebas, acorde a la aventura que vivirán los jugadores, permitiendo que se disfrute al mismo tiempo de cada suceso y evento.

La inmersión es una auténtica locura y durante toda la sesión estuvimos con las pulsaciones a mil. No hay ningún momento en el que desconectes de la experiencia, ya que la Abadía y las “hermanas” te mantienen atrapado y embelesado cada minuto… Las escenas son alucinantes y os recomendamos que, aunque podáis dividiros en numerosas ocasiones, vayáis en bloque siempre que se os permita para poder disfrutar de cada detalle y de cada acontecimiento que tiene lugar entre esas paredes.

También hemos de confesar que, además de los numerosos gritos y de estar despavoridos, nos arrancamos a aplaudir, tanto al acabar como también dentro del juego, al sentirnos abrumados y alucinados con el espectáculo que estábamos visualizando y que tenía lugar ante nuestros ojos… Sin dar excesos detalles, creemos que es una experiencia única (como mínimo en España) y que, junto a Tú también flotarás (de Mayto Kingdom en Vitoria), ha revolucionado claramente el sector de los Escape Rooms, llevándolos ante límites nunca antes establecidos.

La fluidez de la partida es todo un lujo, más allá del miedo (a nivel personal) que pueda bloquearte en alguna situación. Los tempos y coreografías están muy bien marcadas y la sensación al salir es de que la partida ha sido muy dinámica a la par que impresionante.

La dificultad es media, ya que no hay una excesiva complicación en la resolución de los juegos, además de que éstos tienen una buena lógica y son intuitivos. A más a más, el número mínimo de jugadores es 4, número acertado teniendo en cuenta los amplios espacios, las pruebas y el precio de la experiencia que queda más repartido. Nosotros jugamos 5 personas y no sentimos que nos estorbáramos o que éramos demasiados en ninguna ocasión, hecho que se agradece.

El terror, siendo subjetivos, consideramos que es muy alto, ya que hay numerosos impactos y escenas para cagarse encima de miedo. Rebeca (la más cagada del equipo) estuvo con los ojos vidriosos en un punto prematuro de la partida e iba muy atemorizada, aunque siendo realistas es una experiencia que debéis vivir aunque seáis muy “miedicas”, ya que francamente (y después de haber vivido la experiencia al completo) es totalmente soportable y excesivamente recomendable vivirla.

Finalmente, las Game Masters / actrices ejercen un papel impecable y son piezas claves para que la experiencia brille con luz propia (sumándose a todos los elementos anteriormente mencionados, ya que sin ellos la experiencia no sería tan redonda y sublime). El final o postgame, fuera de lo común en España (pero habitual en otros países), nos pareció todo un acierto; además de que te permite recibir el feedback suficiente como para quedarte con el buen sabor de boca final y no mermar el recuerdo generado escasos minutos atrás…

En definitiva, una experiencia inolvidable que no podremos borrar de nuestras retinas y que, de hecho, nos replanteamos repetir de aquí un tiempo para volver a disfrutar de esta maravilla de nuevo.

¡Nos quitamos el sombrero ante tal monstruosidad de sala que ha creado Shock! ¡Tenéis que jugarla sí o sí! ¡Es hiper recomendable!

Escape Room Life en La Santa
Escape Room Life en La Santa

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

matricula

Esta experiencia de Escape Room está galardonada con el sello de Matrícula de Honor del blog personal de Escape Room Life, ya que consideramos que se encuentra a otro nivel, fuera de los baremos de valoración.

Por este motivo, y con el objetivo de no restar a otras experiencias, no se evaluará de forma individual cada ítem y no tendrá una nota numérica como tal.

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.