Opinion The Darkest Room - La Revolucion de los Murcielagos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Revolución de los Murciélagos de THE DARKEST ROOM situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Revolución de los Murciélagos

 Empresa: The Darkest Room

 Web:  Visitar Web The Darkest Room

Temática: Sentidos, Oscuridad.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 70 minutos

Modos de juego: Modo Adulto y modo junior

Precio: 50 € – 80 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 6 años para modo junior

Dirección: Calle de Palencia, 31, 28020 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestro tercer día de ruta realizada por Madrid en Febrero de 2020, nos unimos al equipo de los llamados Murciélagos, un grupo de personas que ha sido capaz de desarrollar el resto de sentidos después de perder la vista debido a un invierno nuclear… ¿Creéis que terminamos con la tiranía de los altos mandos del estado? ¿Conseguimos salir a tiempo de la Estación de Mando?

La historia postapocalíptica y distópica de este Escape Room es muy llamativa y original, a la vez que está muy bien ejecutada bajo nuestro punto de “vista”. Tiene una misión clara a la vez que un desarrollo argumental más que correcto, el cual nos iremos enterando a lo largo de la aventura gracias a nuestro sentido del oído… Creemos que han sabido buscar un encaje perfecto en el que historia y mecánica de juego casan a la perfección.

Es importante que conozcáis que durante la aventura no dispondremos de uno de nuestros sentidos más preciados, la vista, y deberemos espabilarnos y agudizar el resto de nuestros sentidos si queremos salir de allí antes de que sea demasiado tarde… La ambientación, como podréis comprender, la valoraremos desde nuestra percepción a oscuras teniendo en cuenta tanto los espacios a nivel de tacto (todos los objetos y escenarios que pudimos palpar y toquetear) como los diferentes sistemas auditivos que nos proporcionarán información durante la aventura. En ambos casos, creemos que hubo una buena experiencia y a pesar de estar a oscuras no tuvimos la sensación de que las diferentes habitaciones o zonas por las que pasábamos estuvieran desnudas.

Además, la sensación de jugar a oscuras disponiendo de un conjunto de espacios y no de un único espacio abierto consiguen causarte la sensación de desorientación y logras realmente sentirte a veces perdido guiándote por tu tacto, la voz de tus compañeros, etc. ¡Sinceramente es una experiencia muy interesante! Este factor, hace que la inmersión en el juego sea francamente buena, pero es que no tendremos solo “oscuridad” en este Escape Room sino que también disfrutaremos de una buena introducción y desenlace a nivel interpretativo por parte del Game Master y esta vez si que disfrutaremos del entorno – a nivel ambientación – y de la caracterización del personaje que encarna el GM ya que no será a oscuras… En resumen, creemos que es una muy buena experiencia desde el momento en el que entras por la puerta…

Los juegos de este Escape Room son generalmente muy sensoriales pero no todos ellos… Tendremos también algún enigma de habilidad, de lógica, etc. Por lo tanto, creemos que se combinan a la perfección los diferentes retos propuestos evitando la sobrecarga de pruebas en las que predomina únicamente uno de los sentidos. A rasgos generales podemos deciros que nos encontramos con una buena cantidad y variedad de enigmas en los que nos encontramos algunas pruebas que nos resultaron originales debido a su ejecución o planteamiento.

Eso sí… ¡prepararos para aprender o acostumbraros a abrir candados a oscuras! Todo un reto y, aunque en la introducción te dejan tocar los candados para que puedas hacer alguna que otra prueba antes de quedarte a oscuras, será uno de los puntos que puedan llegar a flaquear la fluidez del juego. Realmente colocar una combinación en un candado dejará de ser una tarea fácil para ser algo que llevará su tiempo y concentración. La fluidez a nivel general se ve un poco influenciada por la capacidad del equipo de trabajar a oscuras, además de los atascos que tengáis dentro de la aventura provocados por la resolución de algún enigma. Nosotros nos atascamos en una prueba en concreto y sinceramente le dedicamos más tiempo del que creemos que deberíamos haber empleado allí para tener un buen sabor de boca respecto al ritmo de juego.

La dificultad de este escape room consideramos que es media – alta, derivado en gran parte a la mecánica del juego (jugar a oscuras) y a la complejidad de introducir los códigos en algunos candados tal y como comentábamos anteriormente. Los enigmas en sí no presentan una dificultad excesiva aunque si que vimos algún enigma que sobresalía en cuanto a dificultad en comparación del resto de pruebas. 

Finalmente, indicar que el Game Master hizo un papel muy bueno tanto en la introducción como en el final del juego. A nivel general fuimos recibiendo las indicaciones y/o pistas en los momentos precisos aunque bajo nuestro punto de vista creemos que podría haber reaccionado un pelín antes en el atasco que nos rompió un poco la fluidez de la partida. No obstante, creemos que hizo un papel notable a nivel general ofreciéndonos un último reto al acabar (nos resultó muy original) y una agradable charla post-partida.

Escape Room Life en La Revolución de los Murciélagos
Escape Room Life en La Revolución de los Murciélagos

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.