Portada La Prueba

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Prueba de THE CODE situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Prueba

 Empresa: The Code

 Web:  Visitar Web The Code

Temática: Investigación.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 66 € – 90 €

Edad mínima: Mayores de 14 años acompañados.

Dirección: Calle Cerdá, 71, 03009 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar el penúltimo día de ruta por Elche, Murcia y Alicante realizada en agosto de 2020, nos propusimos seguir investigando el asesinato de Henry, y como buen detectives, encontrar el arma que fue asesinado. ¿Conseguimos llegar a encontrarla? ¿Llevamos al autor del asesinato delante de las autoridades?

La historia de este Escape Room nos resultó todo un clásico, pero aún así nos gustó y tuvo algún giro de tuerca de los que te mantienen en tensión a medida que avanza la aventura. La verdad es que tiene un argumento que se entiende a la perfección de inicio a fin y eso se agradece.

La ambientación es más que correcta y cuenta con espacios amplios y con multitud de detalles. De hecho, hay hasta alguna zona que otra donde te sientes un poco abrumado porque hay partes del juego que están exageradamente mimetizadas con el entorno. De hecho, hubo alguna cosa que nos quedamos con cara de… ¡porque tú me lo dices porque, si no, no lo toco! (risas). Seguramente, si fuéramos más novatillos iríamos como un elefante por una cacharrería.

Las pruebas, por otro lado, son múltiples y bastante variadas. Hay faena para rato y, sinceramente, hay momentos en los que llegas a pensar… ¡Ya está! ¡Ya hemos acabado! ¿no? Pero en verdad sigue habiendo más… A rasgos generales, hay un buen equilibrio, ya que la mayoría son enigmas de corte más clásico, aunque también encontramos algún mecanismo que otro.

La inmersión fue medianamente buena a lo largo de la aventura, con algunos picos llenos de adrenalina que despuntaron. El final estuvo lleno de emoción y ajetreo y eso, como siempre os decimos (somos unos pesados), nos encanta.

La fluidez, en cambio, tuvo algunos altibajos importantes… Hubo una estancia en concreto que nos costó especialmente por culpa del comentario anterior, referente a que había elementos que formaban parte del juego que estaban muy mimetizados. La primera sala la resolvimos rapidísimo y, en cambio, fue llegar a esa y salir de nuestra zona de confort. A pesar de esto, conseguimos recuperarnos del pequeño “bachecillo”, gracias a la intervención del Game Master (tras darle al coco y hacer de “rastreators” durante un buen rato), logrando que la dinámica de la partida volviera a mejorar con creces en la parte final del juego.

La dificultad la podríamos considerar como media o media-alta, ya que hay bastante cantidad de cosas por hacer y encontramos pruebas con un nivel más alto de exigencia de lo esperado (aunque también había otras más sencillas y ágiles). La dificultad realmente residió, en nuestro caso particular, en la parte de “rebuscar” y “observar” (sí, ya lo sabéis, nos cuesta mucho esto, aunque vamos curtiéndonos).

Finalmente, el Game Master – caracterizado en la introducción – hizo un papel más que acorde a la aventura. Además, estuvo atento a la partida y nos ayudó cuando vio que estábamos algo ofuscados.

Una sala que reservamos en el último momento (porque nos olvidamos de hacer la reserva previamente y nos dimos cuenta la noche de antes) que nos gustó, a pesar de ser la sala más clásica que jugamos en la ruta por levante.

Escape Room Life en La Prueba
Escape Room Life en La Prueba

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.