Opinión la Película

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Película de THE LOCK ROOM y CODEXCAPE situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Película

 Empresa: The Lock Room / CodeXcape

 Web:  Visitar Web The Lock Room / Visitar Web CodeXcape

Temática: IT, Anabelle y La Monja.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 80 minutos

Modos de juego: Terror medio.

Precio: 60 € – 96 €

Edad mínima: A partir de 16 años.

Dirección: Carrer de l’Assagador d’Alboraia, 16, 46020 València, Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro primer día de la mini ruta realizada por Valencia durante el mes de agosto de 2020, nos fuimos al cine para visionar una misteriosa película…. ¿Creéis que conseguimos finalizar la película sin morir en el intento? ¿Conseguimos interponernos al malvado ser que ha aterrorizado durante siglos a la humanidad?

La historia de este Escape Room de terror está bien trabajada e hilada. No queda hilo sin aguja. La representación de las películas de IT, Anabelle y La Monja está bien lograda y los escapistas encontrarán múltiples guiños durante la aventura. Además, han logrado que la mezcla de estas tres películas tenga sentido dentro de la trama hecho que nos preguntábamos antes de entrar… ¡Punto positivo!

Un factor destacable es que cuenta con una introducción muy original que, aunque pueda parecer larga en un inicio, le da un toque especial a la partida no solo por la historia que se narra sino por como se explica.

A nivel ambientación, podemos deciros que los espacios están muy bien recreados y cuentan con múltiples detalles. No hay sensación de desnudez en ninguna de las estancias. Además, creemos que tanto la música, audios, efectos de luces, etc logran trasmitir la sensación de estar en tensión en todo momento.

Por otro lado, podemos destacar que hay una cantidad correcta de enigmas a la vez que variedad. Encontramos tanto mecanismos como candados con pruebas de todo tipo: habilidad, observación, lógica, etc bien integradas en el juego. A nosotros nos gustaron aunque, teniendo en cuenta la fecha de apertura de la sala, nos esperábamos un mayor número de pruebas originales.

Generalmente, las pruebas que nos encontramos podían resolverse en un tiempo y con un ritmo adecuado aunque , si que es cierto que hubo un par de ellas que nos costaron y esto provocó que nos quedáramos un poco atascados. Bajo nuestra percepción, podríamos catalogar esta sala con un nivel de dificultad medio con algunas pruebas de dificultad más sencilla en algunos puntos concretos.

Queremos destacar que nosotros fuimos de los primeros grupos en jugar La Película tras los testeos y les dimos un par de consejos (bajo nuestro humilde punto de vista) sobre algunas pruebas para que los siguientes grupos tuvieran una mejor sensación de fluidez y pudieran relacionar los diferentes elementos de forma más sencilla. No obstante, nuestra sensación respecto a la fluidez de la partida fue bastante buena a excepción de un par o tres de momentos puntuales. Uno de estos momentos es bastante destacable y fue provocado por un fallo que no puede catalogarse como técnico pero que si que creemos que podría haberse solucionado en un tiempo menor por parte de los Game Masters, evitando así la sensación de estar parados durante varios minutos justo antes del final de la partida. Esta situación también creemos que es derivado a la falta de rodaje de la sala y seguramente no afecte a partidas posteriores.

Referente a la inmersión creemos que desde el inicio se introduce al jugador perfectamente en la historia y durante la partida éste no sale de ella gracias a los diferentes puntos de tensión, interacción por parte del Game Master, sustos, etc. Si que es cierto , que el final no nos resultó del todo adrenalítico teniendo en cuenta las características del juego pero los dueños nos comentaron, en la charla post-partida, que eran conscientes y era algo que querían mejorar.

Hemos de ser conocedores que es una sala de reciente apertura y estamos seguros de que en unos meses la experiencia se verá notablemente mejorada ya que consideramos que es una sala con muchísimo potencial.

Por lo que respecta a los Game Masters, podemos deciros que nos dieron las pistas en los momentos adecuados y tuvimos un trato excelente por parte de ellos. La interacción en el juego fue buena y además tuvieron un detallazo con Adela por su cumpleaños. ¡Desde aquí les damos las gracias y les mandamos un fuerte abrazo!

Para finalizar, comentar que el nivel de miedo no es excesivamente elevado y quizás nos esperábamos más teniendo en cuenta el nivel de Barcelona (nuestra ciudad de residencia) aunque teniendo en cuenta el nivel de Valencia creemos que está bastante bien. Creemos que aún podrían perfeccionarse más los sustos y la sensación de tensión pero, como hemos comentado anteriormente, estos aspectos se verán mejorados cuando vayan pasando los días…

No queremos despedirnos sin deciros que consideramos que es parada obligatoria si visitáis Valencia. Para nosotros fue uno de los mejores Escape Rooms que jugamos en nuestra ruta aunque hubieran algunos detalles que, insistimos, percibimos derivado a la falta de rodaje de la sala.

¡Gran tándem el de CodeXcape y The Lock Room!

Escape Room Life en La Película
Escape Room Life en La Película

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 6

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 90 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 90 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.