Portada La Mazmorra Mental

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Mazmorra Mental de ESCAPE ROOM MANZANARES EL REAL situado en Manzanares el Real? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Mazmorra Mental

 Empresa: Escape Room Manzanares el Real

 Web:  Visitar Web Escape Room Manzanares el Real

Temática: Misterio.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 55 € – 75 €

Edad mínima: Mayores de 18. A partir de 8 años acompañados.

Dirección: Calle Real 5, Sótano dcho, 28410 Manzanares el Real, Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro segundo día por la ruta Madrid realizada en julio de 2021 nos dirigimos a la corporación de La Mazmorra Mental situada en Manzanares el Real ya que escondía un misterio que podía cambiar la historia. ¿Conseguimos descubrir de que se trataba ese misterio?

La historia de este Escape nos resultó poco original, ya que después de tantos viajes en el tiempo no le vimos nada en especial a éste en concreto. Aún así, nos resultó una trama fácil de comprender y suficientemente entretenida como para abordar con ganas la misión que debíamos realizar.

La ambientación quizás es el punto más flaco de la aventura, dado que la decoración es bastante plana en los diferentes escenarios que se presentan. Los elementos u objetos no acabaron de hacernos sentir dentro de la historia y consideramos que deberían haber apostado un poco más respecto a este punto, ya que puede llegar a parecer que la sala está un poquito descuidada, teniendo en cuenta el tiempo que lleva abierta. De hecho, siendo totalmente sinceros, nos gustó bastante más el escenario previo a entrar al propio juego como tal o el de una transición en concreto. Por otro lado, el audio y la iluminación nos parecieron acordes a la experiencia, por lo que en este punto no podemos decir nada más.

Los juegos y enigmas nos parecieron correctos y suficientes como para estar entretenidos durante los 60 minutos que dura la partida, aunque varios de ellos no estaban excesivamente hilados o integrados con la trama (o al menos eso nos pareció a nosotros). Aún así, queremos destacar un juego que nos gustó bastante, ya que nos pareció relativamente divertido, y que se encuentra a mitad de trayecto (más o menos). El final también es otro punto clave de risas y diversión (un poco locura), lo que permitió – en nuestro caso – compensar un poco la experiencia vivida respecto al resto de retos planteados y que, de hecho, pueden parecer algo más convencionales. Además, indicar que, en general, en esta sala se mezcla el uso de candados y mecanismos a la hora de ejecutar / resolver los diferentes enigmas.

La inmersión fue también otro aspecto poco destacado en nuestro paso por La Mazmorra Mental. La ambientación no ayudó excesivamente a meternos en la historia o en el juego y, realmente, los picos de sentirnos dentro de la partida se vieron inducidos a momentos puntuales de relativa diversión o bien por hacer el tonto (hecho que nos caracteriza como equipo). Lamentablemente, haber escuchado el reseteo de la sala a medida que avanzábamos en nuestra misión tampoco ayudó mucho a tener una buena inmersión…

Por otro lado, la fluidez podemos decir que fue relativamente correcta, aunque hubieron algunos puntos de bajón por falta de evidencias (o al menos para nosotros) o por no haber encontrado algún elemento que permitiera resolver el acertijo. Ya sabéis de sobras que la observación o el rastrear no es lo nuestro. Además, al no haber excesiva coherencia en algunos retos bajo nuestro humilde punto de vista, nos vimos un poco perdidos en un par de momentos concretos. No obstante, en cuánto volvíamos a coger el hilo íbamos nuevamente flechados. ¡Yeah!

Finalmente, el Game Master estuvo correcto a lo largo de la partida, proporcionando alguna pista cuando se lo solicitábamos y nos veía algo atascados. De hecho, se mostró tan atento que al finalizar el juego vino con una lista de cosas que no habíamos hecho correctamente y la comentó con nosotros (hecho que nos sorprendió y que vimos un poco innecesario, ya que creemos que eso puede desmotivar al grupo y más si es inexperto). En resumen, trato cordial con una breve charla post partida.

Escape Room Life en La Mazmorra Mental
Escape Room Life en La Mazmorra Mental

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.