Portada La Llamada del Futuro

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online La Llamada del Futuro de CURFEW GAMES? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Llamada del Futuro

 Empresa: Curfew Games

 Web:  Visitar Curfew Games

Jugadores Recomendados: 2 – 6 jugadores

Duración: 90 – 120 minutos

Precio: 6,99 €

OPINIÓN PERSONAL

Una persona del futuro os contacta a través de vuestro Smartphone. Vuestra misión es ayudarle a evitar una serie de crímenes por cometerse en el presente… Esta es la introducción que nos presenta el juego de Escape Room Online “La llamada del futuro” de Curfew Games.

La historia de este Escape Room Online nos ha parecido innovadora y bien ejecutada. El jugador logra irla entendiendo a medida que van avanzando los minutos y, aunque cuenta con un final original, hemos de confesar que nos lo veíamos venir… De hecho, el último enigma planteado prácticamente no lo hemos tenido que resolver ya que nos esperábamos el resultado. 

La mecánica de juego nos ha resultado muy original ya que en todo momento es necesario interactuar con un sujeto no identificado (a priori) mediante un chat. Esta persona nos permitirá ir entendiendo la historia a medida que vamos interactuando con él y, a su vez, nos irá mostrando lo que tiene a su alrededor, o va encontrando, con el objetivo de que le vayamos ayudando a recordar quién es y a que huya de donde está encerrado. Además, este mismo sujeto, a través del chat, será el encargado de darnos pistas si nos quedamos atascados.

Eso sí, creemos que aún puede mejorarse un poco el sistema de chat ya que, en alguna ocasión, no acababa muy bien de entender lo que le decías y, en un momento puntual, no dejaba hacer una acción en concreto en la última parte de la secuencia de un enigma. En ese caso nos hemos medio arriesgado y, casi sin poder verse, hemos pulsado el botón correcto y pudiendo finalmente avanzar. No obstante, nos ha gustado mucho el concepto de usar el sistema (chat box) para conducir toda la historia, ya que ayuda a sentirte parte de ella… Es cómo si realmente estuvieras ayudando a una persona en peligro a través de mensajería instantánea. ¡Ah! Y, por otro lado, nos ha hecho mucha gracia el inicio del escape room… ¡con dos enigmas de calibraje! ¡Muy bueno!

Por otro lado, será necesario acceder a otras aplicaciones o páginas web externas para poder avanzar en el juego. A nosotras, particularmente, no nos acaban de convencer los juegos que recurren a este tipo de mecanismos ya que, después de tantos Escape Rooms Online, resulta poco motivador para el jugador y demasiado visto. No obstante, creemos que está bastante bien implementado con la trama y, en cierto modo, le da sentido a lo que podemos llegar a hacer estando nosotros “en casa” intentando ayudar a un desconocido que está encerrado en unas instalaciones ubicadas en un lugar inhóspito…

El tiempo de juego es de 1 hora y media aproximadamente, aunque hemos de confesar que no hemos sido muy conscientes del tiempo ya que el propio juego tiene una barra indicadora que te muestra el porcentaje disponible de batería del sistema de comunicación… No obstante, se nos ha pasado volando y nos hemos quedado con ganas de más.

Referente a los juegos, podemos decir que mayoritariamente nos han resultado sencillos e incluso nos ha recordado, algún juego que otro, a enigmas diseñados también por nosotros (¡evidentemente no son iguales!) y eso, hemos de confesar que nos ha hecho bastante gracia. 

La apariencia visual es bastante buena y se nota que han cuidado los diferentes detalles a nivel audiovisual. Como mejora, le añadiríamos alguna música de fondo para crear una mayor sensación ambiental y, por otro lado, un pitido para las notificaciones de los mensajes recibidos en el Smartphone. A veces estábamos buscando otras cosas (fotos, webs, etc) que teníamos abiertas en otras pestañas del navegador y no nos enterábamos de que el sujeto nos había escrito (dándonos información realmente útil para poder avanzar).

Finalmente, comentaros que al acabar la partida podréis aparecer – si queréis – en un Ranking accesible desde su página web, permitiendo fardar de la puntuación con tus amigos o amigas. 

A continuación, os dejamos un descuento por si queréis jugar:

3€ Descuento

CURFEW GAMES – LA LLAMADA DEL FUTURO

CIUDAD: Escape Room Online

TEMÁTICA: Investigación

VALIDEZ: Todos los días.

Más Menos
No vence

Finalmente, podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online aquí:

La Llamada del Futuro
close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.