Portada La Isla Olvidada

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa La Isla Olvidada de la editorial DEVIR? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: La Isla Olvidada – Exit

Autor: Inka Brand, Markus Brand

 Editorial: Devir

Jugadores: 1-4 jugadores

 OPINIÓN PERSONAL

El título “La Isla Olvidada”, de la saga Exit, se trata de un juego de tipo Escape Room, donde todas las pruebas y enigmas os pondrán en la piel de un navegante que después de una tormenta termina naufragando en una misteriosa isla.

Lo que empezó siendo una idílica travesía en velero ha desembocado en una tempestad aterradora. Vuestro barco naufraga y, cuando recobráis el conocimiento, os encontráis en la playa de una misteriosa isla. En ella descubrís un disco de oro macizo junto con una barca encadenada a una palmera. Pero, desgraciadamente, también descubrís un mensaje sumamente inquietante…

Devir
Exit La Isla Olvidada
La Isla Olvidada – Exit

“La Isla Olvidada”, al igual que el resto de juegos de la saga Exit, tiene una duración aproximada entre 45 y 90 minutos, donde una vez se inicia el juego es conveniente continuar con la aventura hasta finalizarla para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Desde Escape Room Life no recomendamos jugarla en varios espacios de tiempo, ya que rompería parte de la inmersión. ¡Mejor reservar un par de horitas (por si acaso), para disfrutar completamente de este juego!

Este juego de la saga, dentro de la categoría de juegos de nivel avanzado, destaca por la gran variedad de enigmas y pruebas que van apareciendo a lo largo de la aventura. Queremos destacar que la gran mayoría de los enigmas están muy bien hilados dentro de la trama que se va desarrollando a medida que se va avanzando en el juego. De hecho, alguno de ellos obligó a que nos estrujáramos un poco el cerebro hasta conseguir encontrar la lógica que nos llevaba a la solución.

Con la experiencia previa de haber jugado un par de aventuras de la saga Exit de este nivel, podemos decir que la dificultad es parecida a los otros juegos de nivel avanzado que hemos jugado. A nivel de fluidez, exceptuando alguna prueba puntual, fue bastante fluida… ¡Se nota que ya tenemos cierta experiencia en los juegos de Exit!

Una de las cosas que nos ahorramos, al haber jugado ya previamente a otras aventuras de la saga, es leer el manual de juego y las diversas normas.

Es importante indicar que se trata de un juego de mesa que no es rejugable (al igual que el resto de juegos de la saga). Consiste en una aventura de un solo uso por diversos motivos que ya iréis descubriendo… Aunque, como hemos hecho con anterioridad, fotocopiamos aquellas partes que había que “destrozar” para que otros miembros del equipo lo pudiesen jugar a posteriori.

Una vez finalizado el juego, al igual que el resto de Exit, deberéis tener en cuenta el tiempo utilizado, entre otros factores, para conocer la puntuación obtenida. Al final del libro de instrucciones, dispondréis de una tabla con la puntuación final, teniendo en cuenta una serie de factores.

Por lo que respecta a la mecánica de juego, podemos decir que es muy sencilla. En el interior de la caja os encontraréis un cuaderno de narración y 95 cartas divididas en 3 mazos (mazo de resolución, mazo de pistas y mazo de acertijo). También dispondréis de un disco decodificador junto con una serie de piezas únicas de esta aventura.

Cartas la isla Olvidada
La Isla Olvidada – Exit

Antes de empezar la aventura, recomendamos leer el libro de reglas (en el caso de que sea el primer Exit que jugáis). También recomendamos organizar las cartas por bloques para agilizar posteriormente la partida y, como no, disponer de papel, lápiz y el cronómetro listo.

Con todo esto a punto, ya se puede comenzar la aventura como tal, empezando – en primer lugar – a leer el cuaderno de narración e ir siguiendo las diversas instrucciones / pruebas que vayan apareciendo para poder ir avanzando en la aventura. Para poder resolver los diversos enigmas, os hará falta usar siempre el decodificador.

No queremos daros mas información, ya que creemos que lo mejor es que lo juguéis y viváis vosotros mismos la experiencia. ¡Podemos deciros que es uno de nuestros preferidos, tanto por las pruebas como por la trama!

Si os interesa adquirir este juego de mesa, os dejamos el enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Puedes leer la review de los otros juegos de la saga en los siguientes enlaces:

Además, si quieres conocer todos los títulos de la saga EXIT te invitamos a leer el artículo, elaborado por nuestro colaborador Juegos de Willy el Tuerto, donde explican todos los juegos ordenados por niveles de dificultad y fecha de lanzamiento.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.