Portada La Isla de los Canibales

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Isla de los Caníbales de IN TIME situado en Santa Pola? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Isla de los Caníbales

 Empresa: In Time

 Web:  Visitar Web In Time

Temática: Caníbales.

Jugadores: 2 – 5 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 50 € – 80 €

Edad mínima: Mayores de 14.

Dirección: Pje. Granada, numero 2, 03130 Santa Pola, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar el cuarto día de nuestra ruta por Levante realizada en julio de 2021, fuimos junto a Fer de Escape_the_Gate a una de las múltiples islas inexploradas para realizar un reportaje para una famosa revista, pero una vez allí, nos vimos atrapados por la tribu que vivía en ella. ¿Conseguimos escapa de la Tribu? ¿Salvamos nuestras vidas?

La historia de esta sala es bastante original, de comprensión fácil y coherente en todo momento. Lo cierto es que ha sido toda una experiencia disfrutar de una trama bien hilada, que no deja hilo sin aguja, y que logra que te sientas prisionero de una tribu caníbal.

La ambientación está muy lograda y nos gustó muchísimo. Los espacios son bastante pequeños, ya que la propia instalación no tiene excesivos metros cuadrados, pero no por ello deja de ser una aventura menos emocionante. En el poco espacio que disponen han logrado que los jugadores sientan que están en diferentes espacios bien diferenciados entre sí y que, en definitiva, la experiencia sea muy completa.

El audio y la iluminación también son factores bien medidos y cuidados en el desarrollo de la aventura. Lo único relevante que queríamos destacar es que la sala es recomendable para grupos pequeños, ya que como decíamos los espacios no son amplios y demasiadas personas jugando podría ser algo agobiante.

Los juegos están muy bien integrados tanto con la temática como con la trama y algunos de ellos resultan originales. Hay bastante trabajo por hacer y bastantes pruebas que pueden ejecutarse en paralelo, hecho que nos encanta. Se combinan candados con mecanismos y electrónica a lo largo del juego, pero todos ellos muy bien colocados en sitios que tienen verdaderamente sentido.

La fluidez de la partida empezó bastante floja, debido a la situación inicial en la que se encuentran los jugadores. En este punto si que podemos afirmar que, si no se sale de dicha situación en un tiempo razonable, puede ser algo desesperante para el equipo. Después de salir de ese bache inicial, logramos disfrutar de una partida muy dinámica y fluida, sin apenas necesitar ayuda o indicaciones por parte del Game Master.

La dificultad podríamos considerarla como media, ya que no percibimos que los acertijos fueran excesivamente complicados a nivel de resolución o de lógica.

La inmersión, por otro lado, nos resultó francamente buena, gracias a la introducción ejecutada por los Game Masters y a la bonita ambientación de la sala. El final podría tener algo más de adrenalina, ya que da la sensación de que vas a ir a parar a otra sala más en vez de finalizar la experiencia. La única pega, tal y como les dijimos en la post charla, es que la introducción puede hacerse algo larga si hay muchos jugadores. En nuestro caso, al ser 3 personas, no nos sucedió, pero creemos que podría llegar a pasar.

Finalmente, decir que los Game Masters estuvieron geniales y fueron muy amables con nosotros. ¡Como ya les dijimos sería todo un plus el hecho de que intervinieran algo más en el desarrollo de la aventura o que fueran disfrazados! Comentar que también tuvimos una breve pero intensa charla post partida, ya que ese día teníamos una cena con otros escapistas de la zona o que estaban de ruta. Siempre respetando las normas COVID, por su puesto.

Escape Room Life en La Isla de los Caníbales
Escape Room Life en La Isla de los Caníbales

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.