Portada La Inmobiliaria

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Inmobiliaria de INSIDIOUS EXPERIENCE situado en Nalda? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Inmobiliaria

 Empresa: Insidious Experience

 Web:  Visitar Web Insidious Experience

Temática: Paranormal, Casa.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel de Terror: Terror muy alto

Precio: 70 € – 95 €

Edad mínima: Mayores de 16. A partir de 13 acompañados.

Dirección: Pl. la Fuente, 1, 26190 Nalda, La Rioja

OPINIÓN PERSONAL

Para terminar nuestro primer día de la ruta norta realizada en junio de 2020 junto con fobosescape, fuimos a visitar un “bonito” inmueble que había que restuararse, situado en un precioso enteorno rural. ¿Cómo creéis que nos fue la visita? ¿Terminamos adquiriendo el inmueble?

La historia de este Escape Room de terror nos ha parecido original en cuanto a su tapadera y a su inicio fuera de lo habitual, aunque la trama real de lo que acontece dentro de las paredes de la casa os recordará, probablemente, a otras historias del género. El argumento en sí nos ha gustado y consideramos que es fácil de entender, a pesar de los múltiples impactos que se reciben a lo largo de la experiencia. Además, creemos que han sabido hilar correctamente la trama y ésta resulta coherente.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos destacar que, aunque pueda parecer sencilla en algunas habitaciones, nos ha resultado adecuada teniendo en cuenta lo que se quiere representar. Además, hay algunos efectos que os mantendrán expectantes y algunas estancias francamente destacables. Lo cierto es que el hilo musical y el audio son muy buenos, logrando meter de lleno al jugador en la aventura. La luz, por el contrario, a veces puede resultar un poco insuficiente, pero consideramos que precisamente juegan con los múltiples apagones o la luz tenue para causar esa mayor sensación de terror y de debilidad frente al mal. Además, hay veces que juegan con esa luz para guiar al jugador a lo largo del recorrido.

Las pruebas nos parecieron mayormente de corte clásico, con algún que otro mecanismo. A su vez, consideramos que hay bastante variedad y la cantidad nos pareció correcta. Por otro lado, creemos que los enigmas están bien integrados teniendo en cuenta la “subtemática” de cada sala. En general consideramos que fueron retos entretenidos y nos lo pasamos francamente bien.

La fluidez de la partida nos pareció correcta, con algún que otro atasco al principio de la experiencia. Esto viene derivado a que el inicio es muy intenso y los Game Masters logran, sinceramente, tenerte acojonado. A medida que te vas acostumbrando al ritmo de la sala y a los diferentes impactos, la fluidez va “in crescendo” y eso se agradece.

La dificultad podríamos catalogarla como media, donde el factor potencial de atasco es el propio miedo de los jugadores y las diferentes apariciones que romperán los momentos de concentración.

Por otro lado, la inmersión podemos decir que es muy buena de inicio a fin y, aunque no disponga de una introducción teatral, consigue que el jugador se meta de lleno en la aventura. La verdad es que tuvimos las pulsaciones a mil durante toda la partida y no hubo nada que nos hiciera desconectar del juego.

El nivel de terror lo consideramos muy alto, aunque ya sabéis que esto es algo un tanto subjetivo. De todos modos, aunque seáis muy miedicas, os recomendamos esta experiencia, ya que es un miedo bastante psicológico, aunque sea de una intensidad alta.

Finalmente, comentar que los Game Masters estuvieron de 10, ya que además de generarnos esa sensación de miedo constante, supieron guiar correctamente al grupo y nos brindaron una gran charla post partida. ¡Los dueños son todo un encanto! De hecho, al acabar, nos fuimos de pinchos con ellos por la calle Laurel de Logroño y seguimos con la charla.

¡Una sala muy recomendable en Logroño! ¡Lo pasaréis de infarto!

Escape Room Life en La inmobiliaria
Escape Room Life en La inmobiliaria

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 1]

1 Opinón sobre “LA INMOBILIARIA

  1. Primero fuimos en septiembre de 2021 a falta de 5 minutos para empezar nos llaman al móvil y nos dicen que se han estropeado las cámaras y que no podemos hacerlo. Eso lo comprendo, me dijo que llevaban toda la tarde intentando arreglarlo para intentar solucionarlo, yo le digo que me podía haber avisado, he hecho un viaje de 2 horas… me dice que me ponga en su lugar, pero el no se pone en el mío.
    Me molestó que no viniera en persona a decírnoslo, sabiendo que habíamos hecho semejante camino, no nos ofreció un descuento u otra pequeña compensación o consuelo. Muy disgustadas.
    La semana pasada debido a la fama de la sala y pese al mal sabor de boca de la primera vez, fuimos nuevamente.
    Pedimos el modo terror, hubo dos sustos al principio y ya, luego siempre sabias cuando iba a pasar algo, no nos gustó el modo de juego, no te mueves mediante pistas dirigen el juego ellos haciendo que vayas de un lado a otro. La historia y personajes no encajan, no te dicen si has terminado o no, no se escuchó tampoco la señal de fin.
    Salimos decepcionadas y chafadas.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.