Opinion la iniciativa - a contratiempo

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Iniciativa de A CONTRATIEMPO situado en Granollers? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Iniciativa

 Empresa: A Contratiempo

 Web:  Visitar Web A Contratiempo

Temática: Perdidos.

Jugadores: 3-7 jugadores

Duración: 70 minutos

Precio: 72 € – 112 €

Edad mínima: A partir de 16 años. A partir de 14 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer Sant Josep de Calassanç, 125, 08402 Granollers, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 6 de julio de 2020, junto a @KeyPlayGranollers, nos fuimos de viaje a la misteriosa isla de “La Iniciativa” para descubrir los sucesos impropios que se estaban produciendo. ¿Creéis que conseguimos descubrir todo lo que sucedía? ¿Fuimos capaces de salir a tiempo de la isla?

La historia de La Iniciativa de A Contratiempo, basada en la serie de televisión “Perdidos”, nos pareció muy bien hilada y comprensible de inicio a fin. Además, vimos reflejados algunos elementos y hechos que tienen lugar en la serie, cosa que ayuda al escapista a ponerse en la piel de los protagonistas… De todos modos, comentar que no es un factor imprescindible haberla visto previamente pero si que puede ayudar, en ciertos momentos, a comprender algunos hechos o alguna de las acciones que se realizan durante el juego.

En esta aventura os encontraréis una cantidad adecuada de salas, todas ellas muy bien ambientadas y decoradas cogiendo como referencia algunas ubicaciones que podían verse a lo largo de la serie. A lo largo de las diversas estancias os podréis encontrar varios guiños referentes a “Perdidos” tal y como avanzábamos anteriormente y esto agradará especialmente a los más fanáticos.

Referente a la inmersión, podemos decir que se mantiene constante a lo largo de toda la aventura, aunque hay ciertos factores puntuales que hacen que ésta aumente levemente. Desde nuestro punto de vista, la inmersión es un factor mejorable dentro de la sala y que con la aplicación de algunas mejoras, tanto en la introducción como en el final, se conseguiría que ésta incrementara notablemente. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una sala de reciente apertura (relativamente) por lo que aún falta un poco de rodaje (cuando la jugamos nosotros) en algunos aspectos y la experiencia se verá mejorada seguramente en los próximos meses ya que tiene muchísimo potencial. De hecho, tuvimos una charla distendida con el dueño y Game Master tras la partida (¡y tras la cena también!), en la que comentamos varios aspectos que podrían ayudar a mejorar la experiencia a nivel inmersivo, entre otros.

Sobre las diversas pruebas que nos encontramos podemos deciros que había una buena cantidad y variedad con una lógica correcta en cuanto a la ejecución y resolución. Además, encontramos tanto candados como mecanismos y pruebas tecnológicas, predominando más estas últimas. También vimos que estaban todas ellas bien integradas con la temática y la trama.

La dificultad del juego podría considerarse media, manteniéndose a lo largo de toda la partida sin haber ningún enigma en el que te rompas especialmente el coco. Se trata de una sala donde es importante organizarse el trabajo dentro del grupo, ya que en caso contrario el hecho de salir a tiempo puede complicarse…

En nuestro caso, la partida resulto bastante fluida y, exceptuando algún momento puntual, no nos quedamos atascados en las diversas pruebas que nos fuimos encontrando. La sensación de jugabilidad fue buena por parte de todos los integrantes del equipo siendo un hecho destacable teniendo en cuenta que éramos cinco personas. No obstante, creemos que el número ideal para jugar esta sala radica en tres o cuatro personas. A modo comentario, indicar que nos encontramos un candado abierto pero decidimos no “abrirlo” hasta que no averiguamos como se solucionaba. Gritamos el código en voz alta para que el Game Master lo validara y seguimos hacia adelante sin que la fluidez se viera perjudicada.

Finalmente, la actuación del Game Master fue correcta tanto en la introducción, para poner en situación al grupo, como en las indicaciones que iba dando durante la partida. Creemos que realizó un buen trabajo para conseguir, por parte de todo el grupo, una buena sensación general de la partida. Una vez finalizado el Escape Room, tal y como comentábamos antes, intercambiamos opiniones con él sobre electrónica, como conseguir mejorar aun más la experiencia del jugador dentro del Escape Room, etc.

¡Sala recomendable tanto para fans de la serie Perdidos como para amantes de los Escape Rooms!

Escape Room Life en La Iniciativa
Escape Room Life en La Iniciativa

10% Descuento

A CONTRATIEMPO – LA INICIATIVA

CIUDAD: Granollers

TEMÁTICA: Aventuras

VALIDEZ: Lunes a Jueves.

Más Menos
No vence

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.