Review La hora de las Bestias - Katharsis

¿Conoces el escape room La Hora de las Bestias de Katharsis situado en Mataró? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Hora de las Bestias

 Empresa: Katharsis Room Escape

 Web:  Visitar Web Katharsis Room Escape

Temática: La Purga

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 80 minutos

Modos de juego: Modo Normal, Experto y Familiar (para niños).

Nivel Tensión: Tensión moderada

Precio: 70 € – 154 €

Edad mínima: Menores de 16 años (mínimo 1 adulto).

Dirección: Av. d’Amèrica, 14, 08304 Mataró, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Era una tarde como cualquier otra (aparentemente)… Pero nos empezaba a acechar la noche, una noche de julio de 2019… La llamada “noche de las bestias”… Recientemente, el gobierno legalizó el sistema de “LA PURGA”, una noche en la que algunos ciudadanos podrán saciar su deseo de sangre sin represalias y otros muchos tendrán ganas de esfumarse y esconderse con el único objetivo de sobrevivir…

¡Katharsis! Un Escape Room con sello de la casa “Cubick” que nos teletransporta a esa noche de “LA PURGA”… Encontraréis un Escape Room dotado de varios escenarios con muy buena decoración (aunque con algún elemento que puede llegar a desentonar – pero totalmente necesario en esa época del año), bastante realistas y con varios guiños a las películas – que hacen honor a su trama y temática – en su ambientación.

La inmersión empieza prácticamente des del principio yendo de menos a más… Incluso podríamos decir que des de fuera de la sala, antes de entrar, ya encontramos guiños referentes a la trama que intentan lograr que te metas en la historia desde el minuto 0.

A nosotros, el punto que más nos descuadró fue la fluidez del juego. Quizás aquél día que fuimos no estábamos lo lúcidos que debíamos estar… o bien era un juego demasiado “lineal” en según que situaciones (no en todas, pero si en gran parte)… Después de varios intentos intentando descifrar un enigma (somos muy cabezones) recurrimos a pedir una pista… La pista no tenía nada que ver con el enigma que estábamos descuartizando, pero si de algún otro elemento que habíamos visto “por ahí”/que ya teníamos… La observación era clave, en bastantes puntos, y ese día – que fuimos sin el miembro del equipo más observador – vimos que teníamos que mejorar bastante esa habilidad para que nosotros mismos lográramos una fluidez “mayor” en los Escape Rooms…

Hubieron algunos momentos más de la partida en los que notamos esa escasez de fluidez, pero como decía… es probable que otros equipos no hayan percibido esas sensaciones u otros compartan nuestra opinión.

Por otro lado, la dificultad podríamos decir que es media, con un número correcto de enigmas (no encontraréis excesivos) tanto clásicos como automatizados. Dichos enigmas están bastante bien integrados con la historia y el escenario. 

Finalmente decir que conseguimos salir y pudimos disfrutar de una gran actuación por parte del Game Master durante la partida logrando conseguir ese punto de tensión justo y adecuado sin sobrepasar niveles de terror/miedo. Tuvimos también una charla entretenida “post escape room” que contó con varias recomendaciones y explicaciones de guiños de la sala respecto a las películas de La Purga.

Escape Room Life en Katharsis
Escape Room Life en Katharsis

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 thought on “LA HORA DE LAS BESTIAS

  1. Primera sala como tal que hice en modo tensión y la verdad es que me lo pase muy bien. Tal y como ha comentado, ese dia estabamos un poco peces porque hubo un par de pruebas que nos costó la vida resolver, sobretodo debido a falta de observación. A medida que la historia avanza, tambien va aumentando dicha tensón.
    Por otro lado, una ambientacion muy conseguida, incluso en la entrada del room y la actuación del GM también estuvo muy bien, implicandose bastante en que la experiencia fuese buena.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.