Opinión Whitechapel - La historia Charlotte

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Historia de Charlotte de WHITECHAPEL situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Historia de Charlotte

 Empresa: Whitechapel

 Web:  Visitar Web Whitechapel

Temática: Jack El Destripador.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Modos de juego: Modo misterio y modo terror.

Modos de juego: Terror elevado – Físico.

Precio: 75 € – 120 €

Edad mínima: A partir de 16 años. A partir de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de les Acàcies, 23, 08027 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de 2019 nos dirigimos al barrio londinense de Whitechapel para ayudar a Charlotte, una chica de la noche que se encuentra en peligro… ¿Fuimos capaces de ayudarla? ¿Llegamos a tiempo antes de que el imitador de Jack El Destripador volviese a actuar?

La historia de Charlotte se basa en los asesinatos realizados como tributo a Jack El Destripador, un asesino muy famoso que actuó en el barrio londinense de Whitechapel en 1888… Ahora, 130 años después, los escapistas deberemos sumergirnos en esta historia aterradora a la vez que intrigante. La verdad es que el enfoque de la historia y sus giros argumentales nos gustaron mucho… Lo mejor es que, a pesar de quedarte paralizado por el miedo, la historia es totalmente entendible de inicio a fin y consideramos que a nivel guion está bien hilada.

Respecto a la ambientación, tanto a nivel escenarios como el sistema de audio y luces, podemos decir que juega un papel fundamental dentro de la partida… La tensión se respira en el aire, gracias a la combinación de todos los factores que nos encontramos allí dentro e incluso nos encontramos algunas sorpresas que podrían llegar a catalogarse como parte de la ambientación y que a su vez ayudaron a potenciar el nivel de terror e inmersión dentro del juego.

Los juegos en general nos resultaron sencillos y no encontramos un número demasiado elevado de enigmas en la sala. No obstante, el nivel de terror es bastante elevado (bajo nuestro punto de vista) y, dado que hubo algún miembro del equipo que jugó en “modo bloqueo o modo piedra”, agradecimos en esos momentos que hubiera rebajas en cuanto a la cantidad de pruebas. Indicar que hay varios puntos muy buenos durante la resolución de enigmas que os harán dar más de un sobresalto…

La fluidez de la partida se mantuvo en constantes altibajos derivados a la sensación de terror, momentos puntuales que no vamos a desvelar que forman parte de la experiencia y, para que nos vamos a engañar, algún golpe que otro recibido accidentalmente por parte de algún miembro del equipo. Respecto a este punto comentar que agradecimos a los Game Masters la manera en como actuaron tras este suceso. Aunque se rompiera en ese momento el ritmo del juego, actuaron de maravilla preguntando por el estado del compañero y eso se agradece muchísimo. Además, en situaciones de mucho estrés a veces es más difícil pensar con claridad, hecho que dificultó la resolución de algunos enigmas que en verdad no eran tan complejos como en ese momento nos llegaban a parecer. Por otro lado, comentar que quizás hubo algunos enigmas bastante más sencillos que otros por lo que la dificultad de los mismos no era equitativa e iba variando en función del momento o situación en la que nos encontrábamos.

La dificultad de este Escape Room podríamos catalogarla como media – baja o media. Creemos que los enigmas que se plantean en la trama no son complejos pero el factor miedo pueden jugarnos malas pasadas, tal y como hemos comentado con anterioridad.

Referente a la inmersión podemos comentar que empieza nada más entrar por la puerta, con una introducción brutal a la vez que “acojonante” y se mantiene arriba todo el rato gracias a la ambientación y al gran papel que juega el acting o intervenciones del Game Master en este Escape Room… El final es apoteósico, sin duda, y se encuentra entre los mejores finales que hemos vivido en un Escape Room de terror…

El papel de los Game Master es fundamental en esta sala y hacen un papel brillante. ¡Enhorabuena! Nosotros hicimos la versión con Samantha y, aunque nos hubiera gustado conocer a Sam, nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo de la experiencia. Tuvimos una charla post-room muy buena y entretenida en la que nos comentaron que habían añadido recientemente algunos pequeños cambios e incluso comentamos las impresiones sobre éstos con ellos. Valoramos mucho el espíritu de mejora continua de las salas y creemos que es digno de destacar y comentar.

¡Sala imprescindible para los amantes del terror en Barcelona! Os recomendamos llevar pañales…

Escape Room Life en La Historia de Charlotte
Escape Room Life en La Historia de Charlotte

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 9.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.