Portada La Hermandad de las Sombras

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Hermandad de las Sombras de CASTLEMANIAC situado en Zaragoza? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Hermandad de las Sombras

 Empresa: Castlemaniac

 Web:  Visitar Web Castlemaniac

Temática: Medieval, Castillo.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 100 minutos

Precio: 90 € – 150 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 acompañados.

Dirección: C. Río Ebro, 49, 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestra ruta por el Norte realizada en enero de 2022, junto a lokosroom fuimos a ayudar a Alarik a terminar definitivamente con el tirano de Lord Black, que se encontraba oculto dentro de su castillo. ¿Conseguimos terminar con el Nigromante? ¿Salimos con vida del castillo?

La historia de este Escape Room está relacionada con los nigromantes y nos teletransporta directamente a un entorno medieval con ciertos ápices de tensión. Lo cierto es que la propia trama puede parecer algo compleja, pero con una breve explicación posterior a la partida sobre todo lo vivido se entiende mucho mejor. Eso sí, el objetivo como tal, queda claro desde un principio.

La ambientación está muy lograda y se nota la gran inversión que hay detrás. Es verdad que quizás hay algunos pequeños detallitos que podrían acabar de perfilarse para que fuera de diez, pero aún así creemos que el castillo está muy bien recreado y hay ciertas estancias que logran sacarte algunos “WOW” de la boca. La música, el audio y la iluminación también son factores destacables en la experiencia, así como la caracterización de los personajes.

Por otro lado, los juegos y enigmas nos resultaron muy entretenidos, variados y alguno de ellos nos resultó muy original y bien hilado. La cantidad también es más que suficiente para un equipo de 4 personas y lo mejor es que todos ellos nos resultaron muy fluidos y dinámicos. Es un juego bastante lineal, aunque si que hay alguna prueba que otra que puede hacerse en paralelo.

La inmersión nos pareció bastante buena, gracias en parte a la ambientación y a las diferentes intervenciones que le dan ese toquecillo de tensión que nos encanta. Además, la introducción teatralizada nos gustó mucho y el final, aunque a nivel de juego es otro estilo totalmente diferente en comparación con la aventura en sí, tuvo ese toquecillo de adrenalina que nos gusta.

En referencia a la fluidez de la partida podemos decir que fue muy buena. La verdad es que, a excepción de un enigma en concreto que creemos que no hubiéramos caído ni borrachos de hidromiel, el resto nos resultó muy dinámico e intuitivo. De hecho, la dificultad de las diferentes pruebas no nos resultó excesivamente compleja y podríamos decir que a nivel general la complejidad de la sala es media. Lo mejor de todo es que nos comentaron que tienen algunos personajes de ayuda y creemos que puede llegar a ser muy anecdótico si participan en el juego interpretando dichos roles. ¡Este hecho nos gustó muchísimo!

Finalmente, los Game Master realizaron un acting más que correcto a lo largo de la aventura, al mismo tiempo que dieron ese toque inicial y final en la experiencia. Tras la partida, mantuvimos una charla distendida con ellos y recibimos un buenísimo trato por su parte. ¡Ah! ¡Y comentaros que tienen una tienda de merchandising y juegos de mesa en la misma nave! 

Escape Room Life en La Hermandad de las Sombras
Escape Room Life en La Hermandad de las Sombras

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.