Opinión Moment Escape - La Herencia del Panteón

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Herencia del Panteón de MOMENT ESCAPE situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Par finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Herencia del Panteón

 Empresa: Moment Escape

 Web:  Visitar Web Moment Escape

Temática: Panteón, Seres.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 50 € – 78 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 14 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de Tomás de Villarroya, 14, 46017 València, Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestro último día por tierras valencianas visitamos el panteón de Bernarda Ugia de Perro Negro, lugar donde se rumorea que hay escondido un preciado botín… ¿Conseguimos superar todas las pruebas que escondía el lugar? ¿Escapamos a tiempo con el codicioso botín?

La historia de esta sala nos pareció que tenía una trama argumental más que correcta y acorde a la estética de las inmediaciones. La introducción, irrevocablemente, es el punto más fuerte en referencia a la trama, aunque ésta va desarrollándose de forma clara a lo largo de la partida y culmina con un final destacable.

La ambientación es indiscutiblemente el pilar fundamental de Moment Escape, ya que sin lugar a dudas es lo que llama más la atención y lo que atrapa de lleno a los jugadores. Queda demostrado que han logrado una ambientación digna de quitarse el sombrero, con multitud de detalles y que recrea un panteón casi a la perfección. A nosotros nos maravilló y hemos de confesar que fue el aspecto que más nos gustó de la experiencia. ¡Felicidades!

Por lo que respecta a los juegos y enigmas, hemos de confesar que estaban bien integrados con la temática. Incluso podríamos decir que algunos de ellos estaban hasta demasiado camuflados desde el punto de vista del jugador (sobretodo uno en concreto). Hay variedad en cuánto a las pruebas, ya que encontramos algunas de romperse la cabeza, de habilidad, de lógica, de observación, etc.

En cuánto a cantidad podemos decir que no hay una exageración de retos pero es un número correcto, teniendo en cuenta los tiempos de resolución de cada uno de ellos, ya que creemos que se ajusta al tiempo estimado de salida.

La fluidez fue bastante variable a lo largo de la partida, ya que tuvimos varios atascos. El más destacable fue en el primer enigma que se plantea, ya que consiguió dejarnos algo aturdidos y extasiados. Creemos que sería necesario meter algún elemento que diera alguna pista adicional – o permitiera conocer alguna evidencia más – para tener claro que se necesita exactamente en la resolución del primer reto. Eso le daría algo más de dinamismo o fluidez al juego en general y se conseguiría que los jugadores no se frustren o se salgan de la partida de buenas a primeras. Consideramos que el resto de atascos vinieron provocados en parte por el colapso que nos generó el primer acertijo.

La dificultad podríamos catalogarla como media-alta, ya que hay situaciones puntuales con picos de dificultad elevada, aunque también hay pruebas más sencillas o fluidas. Por tanto, la dificultad tiene varios altibajos que permiten que haya momentos más dinámicos y otros más de parar, ponerte a pensar y romperte un poco el coco. No obstante, creemos que el hecho de que el primer enigma sea uno de los más complejos, si no tienes buenos dotes como “observador”, no es un acierto en este caso.

La inmersión es muy buena gracias a la gran introducción que realiza el Game Master caracterizado para la ocasión. La ambientación también es un plus para conseguir que este factor sea un punto destacable, aunque es cierto que la falta de fluidez en algunos momentos contrarresta el hecho de que el jugador esté metido en la aventura en todo momento.

Queremos dejar claro que, aunque la ambientación pueda dar pie a ello, no es un juego de tensión ni de miedo. Por tanto, es apto para cualquier tipo de público que quiera disfrutar de una decoración increíble y quiera exprimirse el cerebro resolviendo enigmas y acertijos.

Finalmente, el trato del Game Master no podía ser más excelente. Guillermo se portó de 10 con nosotros, ya que permitió que Dani se llevara un recuerdo súper bonito de su sala 100 (con globos y pastel incluido). Su introducción fue también sublime y se mostró también muy atento durante toda la partida. ¡Gracias por todo Guille!

Escape Room Life en La Herencia del Panteón
Escape Room Life en La Herencia del Panteón

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 2.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.