Review Habitación 5 sentidos - Ilusium

¿Conoces el escape room La Habitación de los cinco Sentidos de Illusium situado en Mataró? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Habitación de los Cinco Sentidos  

 Empresa: Illusium  

 Web:  Visitar Web Illusium

Temática: Cinco Sentidos, Sentidos

Jugadores: 4-5 jugadores

Duración: 70 minutos

Modos de juego: Modo Misterio y Modo Tensión.

Nivel Tensión: Tensión elevada

Precio: 72 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 14 años.

Dirección: Carrer de Joaquim Casas, 14, 08304 Mataró, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Después de realizar junto a más escapistas el Hall Escape “Winers”, supimos que se iba a organizar un evento por tiempo limitado (4 de noviembre al 31 de enero) llamado “La habitación de los 5 sentidos”. Después de buscar fecha, finalmente el pasado 10 de diciembre pudimos participar y disfrutar de este evento. ¿Creéis que fuimos capaces de entrar en la habitación y conseguir encontrar el antídoto antes de que fuera demasiado tarde?

La habitación de los cinco sentidos se trata de un evento (por tiempo limitado) organizado por Ilusium Escape Room. Este Escape Room no destaca por tener una gran cantidad de salas y éstas se encuentran ambientadas de una forma “poco corriente” con la misión de conseguir unos objetivos muy concretos que EVIDENTEMENTE no desvelaremos (os tocará participar si queréis averiguarlo…). 

Previamente a realizar este escape room y, siendo sinceros, íbamos con una idea muy distinta a lo que luego nos encontramos dentro, tanto en ambientación, retos, enigmas, etc. ¡En ninguna de las conversaciones previas que habíamos tenido sobre el evento nos esperabamos encontrar lo que vivimos allí y, podemos asegurar que fue una grata sorpresa!

La inmersión de la sala se produce desde el primer minuto de juego (nosotros pedimos la opción con tensión), y esta se mantiene a lo largo de todo el recorrido. No se si fue porque estábamos influenciados por haber realizado el día anterior un escape room de miedo (WhiteChapel), pero hubo algún momento de la experiencia que se podría llegar a considerar más de “miedo” que de “tensión”. Motivo por el cual consideramos que es un juego con una tensión elevada aunque probablemente difiera del Game Master u otras circunstancias… 

En referencia a los diversos enigmas / pruebas, hay que comentar que estuvieron correctos y bien hilados teniendo en cuenta la temática de la sala. Hubo concretamente una prueba en la que uno de los miembros del equipo la lio parda (parda no, lo siguiente)… Eso provocó que nos costase horrores conseguir resolverla, aunque al final logramos salir a tiempo (5 minutos de margen).

Uno de los puntos clave de este evento se encuentra en su dificultad, siendo de nivel medio alta / alta sobre todo debido a una serie de factores que provocan que la dificultad se vea incrementada. Desde Escape Room Life recomendamos tener cierta experiencia previa en escape rooms antes de jugar esta sala.

Finalmente, por lo que respecta a la actuación del Game Master podemos decir que estuvo bien, haciéndo émfasis a la buena introducción realizada que ayudó a lograr una mejor inmersión en el juego. Si hubiese que ponerle alguna pequeña pega a su actuación es que en algunos momentos puntuales “abusó” un poco de una acción en concreto (siendo imparciales consideramos que a algunos escapistas seguramente les gustará mucho y a otros no tanto). Al tratarse de un evento especial y llevar el Game Master -según nos explicó – poco tiempo en él, la interacción con los escapistas será uno de los aspectos que irá puliendo con la práctica. Al finalizar el escape tuvimos una agradable e interesante charla “post room” con él.

Desde Escape Room Life, recomendamos realizar este evento ya que seguro que os sorprenderá tanto como a nosotros, al igual que recomendamos seleccionar la opción “tensión” para disfrutar la experiencia al cien por cien.

Escape Room Life en La habitación de los cinco sentidos
Escape Room Life en La habitación de los cinco sentidos

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 8
Puntuacion Tension 8

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 4.7]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 Opinón sobre “LA HABITACIÓN DE LOS CINCO SENTIDOS

  1. Sala que nos sorprendió ya que íbamos con predisposición a que ocurriese una cosa en concreto pero luego a la hora de la realizar no nos pensábamos en ningún momento lo que nos íbamos a encontrar.
    Eso que nos encontramos hizo que se nos complicase un poco mas la vida en solucionar las diversas pruebas, aunque tal y como se ha comentado, hubo uno que la lió como dios manda ( no miro a nadie…. jajaja).
    En definitiva, es una experiencia completamente nueva que hasta la fecha no había vivido en ninguno de los rooms que he hecho y que la recomiendo.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.