Portada La Guarida

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Guarida de SPAIN IN GAME situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Guarida

 Empresa: Spain in Game

 Web:  Visitar Web Spain in Game

Temática: casa paranormal, terror.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Terror: Terror elevado.

Precio: 60 € – 80 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Camino de la Princesa, 47, 03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Continuando nuestro tercer día de ruta por Elche, Murcia y Alicante realizada en agosto de 2020, nos fuimos a investigar la guarida de un supuesto asesino en serie. ¿encontramos pruebas para conseguir incriminarlo? ¿Conseguimos salir con vida de la guarida del “criminal”?

La historia de este Escape Room resulta intrigante a la vez que terrorífica. Vosotros encarnaréis el papel de auténticos detectives que investigan la oleada de asesinatos que ha habido en la ciudad. ¿Un asesino en serie? ¡Tiene toda la pinta! Pues allá que iréis a su guarida… La verdad es que nos resultó una trama correcta teniendo en cuenta el ambiente que se quiere crear al grupo de jugadores. Además, tiene algunos guiños a sagas reconocidas de terror.

La ambientación nos gustó mucho. Ya las instalaciones imponen de por sí… Si a la falta de luz le sumas ciertos elementos tétricos, apariciones y mobiliario antiguo, se consigue el efecto de generarte ese miedo interno que tanto nos gusta a los equipos. En resumidas cuentas, gracias a la música y a la decoración del Escape Room (o mejor dicho “Quest Room”), el ambiente terrorífico está más que garantizado.

Respecto a las pruebas y enigmas podemos decir que son bastante diferentes a lo que nos podemos encontrar en un Escape Room al uso (inclusive en los de Terror). Aquí es donde se nota el concepto que indican en su web sobre que “La Guarida” es un Quest. A nosotros, generalmente, no nos disgustan este tipo de pruebas, pero tampoco son de las que más disfrutamos. En nuestro caso, echamos de menos algún enigma que otro más, ya que se nos quedó un poco corta la experiencia en este sentido. Además, algunas pruebas nos parecieron algo inconexas con la historia… Aún así, consideramos que jugar “La Guarida” es toda una experiencia por su conjunto global.

La dificultad podríamos catalogarla como fácil-media o media y, en nuestro caso, la fluidez fue un poco a trompicones. No hay juegos complicados, más allá de la propia dificultad que se le añade al juego por estar en tensión continua. Eso sí, hasta que no se cambia el chip respecto a la resolución de este tipo de pruebas (Quest) es posible que os atranquéis un poco en algunos momentos (como nos pasó a nosotros). A veces, los jugadores asiduos a este tipo de experiencias queremos ir más allá de lo que realmente hay que hacer.

No obstante, la inmersión en el juego es muy buena, gracias a los diferentes momentos de tensión que se generan a medida que se avanza en la aventura y a la interpretación del actor y Game Master. La verdad es que hay mucha interacción e intensidad a lo largo de toda la partida. Esa tensión no decae y se mantiene continua, haciéndote sentir que estás dentro del juego en todo momento.

El Game Master y actor hacen un papel brillante durante toda la experiencia. Además, tuvimos una agradable charla al finalizar la partida con el GM.

Escape Room Life en La Guarida
Escape Room Life en La Guarida

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 8.5

unprefixed_class=””] VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.