Portada La Fiesta Erasmus

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Fiesta Erasmus de MUTANT ESCAPE situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Fiesta Erasmus

 Empresa: Mutant Escape

 Web:  Visitar Web Mutant Escape

Temática: Fiesta erasmus.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 50€ – 80€

Edad mínima: Mayores de 18 años.

Dirección: Calle Francisco Montero Pérez, 19, Local, 03009 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Un fin de semana de mediados de Febrero de 2020, después de una buena comilona, decidimos apuntarnos a una de las famosas fiestas de Erasmus que se organizaban en la ciudad de Alicante…¿Pudimos entrar a esta gran fiesta y disfrutar de la música, barra libre,…?

La historia de este Escape Room es uno de los puntos fuertes, ya que… ¿Cómo iba a salir mal una fiesta Erasmus? No queremos desvelar en exceso, pero os podemos adelantar que detrás de esta sala hay una trama con varios giros imprevistos que harán que os enganchéis de inicio a fin. Sabemos que quizás no resulta la mar de original para aquellos escapistas experimentados, pero a nosotros nos gustó y no nos esperábamos para nada lo que vivimos allí. ¡Así que punto positivo!

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que es correcta en las diferentes estancias dado el contexto en el que se sitúa. Además, queremos destacar un elemento en concreto que os garantizará unas buenas carcajadas al inicio de la partida… ¡Será una escena que difícilmente podréis borrar de vuestras mentes! (Risas)

Referente a la inmersión comentar que principalmente se consigue gracias al papel que ejecuta el Game Master al inicio y durante la partida. Dadas las circunstancias iniciales en las que os encontraréis, os podemos desvelar que empezaréis bien “metiditos” en el juego (no os va a quedar otra). El final es intenso a nivel ambiental aunque creemos que aún podría exprimirse más con alguna aparición por parte del Game Master (por ejemplo). ¡Jason está muy loco! ¡Pon un Jason en tu vida! ¡We love Jason! (Risas)

Las pruebas nos parecieron correctas en cuánto a número y también variadas. Alguna de ellas nos sorprendió, aunque hemos de confesar que íbamos un poco espesos y nos costó verle la lógica a algunos enigmas. Imaginamos que esta falta de fluidez (en algunos momentos puntuales) fue debida a la buena comilona previa que nos metimos y al cansancio acumulado de la ruta. ¡Si es que no se pueden hacer Escape Rooms en la hora de la siesta!

Comentar que tuvimos un pequeño contratiempo al principio de la partida y que finalmente fue resuelto con éxito por parte de los Game Masters. Ya sabéis que valoramos mucho que los dueños de sala / GM tengan tablas y/o soluciones alternativas para tirar la partida adelante ante este tipo de problemas técnicos que podrían llegar a pasar en cualquier sitio.

Referente a la dificultad, podríamos catalogarla como media, ya que no hay una complejidad excesiva en los enigmas, aunque tampoco son extremadamente fáciles. Ya hemos confesado que nosotros mismos pecamos en algunas pruebas y necesitamos alguna pista que otra.
No obstante, consideramos que es una sala apta para cualquier tipo de grupo.

Finalmente, destacar y ensalzar el papel del Game Master. A nosotros, francamente, nos hizo pasar una velada de lo más divertida. La verdad es que nos reímos muchísimo en según que momentos cómicos y surrealistas que vivimos. Además, el trato hacia nosotros por parte de los dueños fue inmejorable. De hecho, les hicimos una entrevista tras finalizar la partida que podéis ver haciendo clic en el siguiente enlace.

¡Sala divertida si vivís en Alicante o alrededores! ¡Risas aseguradas!

Escape Room Life en La Fiesta Erasmus
Escape Room Life en La Fiesta Erasmus

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 4.7]
close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.