Opinion Cuarto de Escape - La Catedral

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el Escape Online La Catedral de EL CUARTO DE ESCAPE? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Catedral

 Empresa: El Cuarto de Escape

 Web:  Visitar El Cuarto de Escape

Jugadores Recomendados: 2-8 Jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 60 dólares (50 euros)

OPINIÓN PERSONAL

La historia de este Escape Room Online se inicia con el despertar de Tom en la prisión de alta seguridad conocida como “La Catedral”. El objetivo principal del juego se basará en ayudar a Tom a escapar de allí ya que, defiende a capa y espada que no es culpable de los delitos por los cuales se le acusan.

La verdad es que la historia está bien hilada y, a medida que transcurren los minutos, podremos ir averiguando más detalles sobre Tom y su presunta inocencia… En definitiva, historia y objetivo claro que te ayudan a entender en todo momento cuál es tu cometido.

El tiempo de juego según indica la web una vez haces la reserva, es de 120 minutos, aunque realmente el contador es de 60. Nosotras, jugando con Roomeliers, hicimos un tiempo récord, según nos indicaron tras finalizar la partida. Nos sobraron 17 minutos y medio por lo que, tardamos menos de 45 minutos en terminar el juego. A nosotras, nos resultó una partida francamente fluida y sin ningún tipo de atasco.

La mecánica del juego es bastante diferente a la de los Escape Rooms Online que habíamos jugado hasta la fecha. En este caso, nos encontramos con un Escape Room en streaming o live, a través de la aplicación multiconferencia Zoom, donde veremos a Tom a través de las cámaras de un Escape Room físico desde diferentes planos (inclusive veremos en primera persona lo que ve Tom). Nuestro papel será guiarle por las diferentes estancias que componen este Escape Room a la vez que iremos indicándole las diversas combinaciones que ha de introducir en los candados, acciones a realizar con objetos encontrados, etc.

Además, tendremos otra pantalla disponible, a modo de tablero de juego, donde se irán mostrando las pistas y objetos que vayamos encontrando a lo largo de la partida. Este hecho, es sinceramente muy útil, y ofrece una mayor fluidez en el juego ya que no será necesario que le pidamos a Tom que nos muestre los objetos que vayamos encontrando de forma reiterativa.

La verdad, es que es un juego Online que te recrea a la perfección la experiencia vivida en un Escape Room presencial hecho que nos gustó en exceso. Nosotras probamos este concepto por primera vez, aunque sabemos que The X-Door ofreció también la modalidad en streaming durante el confinamiento.

Los juegos nos han resultado entretenidos y variados. Consideramos que las pruebas presentadas tienen una dificultad baja baja – media pero, es posible que grupos no tan experimentados puedan percibir que ésta es algo mayor.

La ambientación de este Escape Room es comparable a la de un Escape Room físico y teniendo en cuenta que se trata de una experiencia virtual creemos que es de lo mejor que hemos vivido hasta la fecha. La prisión cuenta con varias estancias perfectamente decoradas que nos ayudaran a tener una plena inmersión en el juego. El sistema de audio e iluminación también es destacable y ayuda a meterte en situación. Además de todo lo comentado anteriormente, queremos resaltar que participan varios actores, aparte de Tom, hecho que también aporta una mayor sensación de inmersión en el juego. El papel representado por los mismos es francamente bueno. Tom hace un papel brillante llevando nuestras palabras a lo cómico en varias ocasiones, haciéndonos, así, reír en más de una ocasión.

¡Experiencia de Escape Room virtual altamente recomendable! ¡Disfrutaréis mucho, tanto de Tom como de todo el equipo de El Cuarto de Escape que la verdad es que se lo curran un montón!

Aunque el Escape Room Live sea de Caracas, La Catedral puede reservarse desde cualquier parte y el sistema de reservas hace automáticamente el cambio de divisas. ¡Para cualquier cuestión, no dudéis en contactar con ellos por redes sociales! ¿A qué estáis esperando para jugar esta aventura?

Escape Room Life en La Catedral
Escape Room Life en La Catedral

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online aquí:

La Catedral

¡Ah! ¡No olvidéis que tenéis descuento del 10%, válido todos los días, utilizando el código: escaperoomlife!

10% Descuento

EL CUARTO DE ESCAPE – LA CATEDRAL

CIUDAD: Escape Room Online

TEMÁTICA: Criminal

VALIDEZ: Todos los días.

Más Menos
No vence
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.