Opinión Insomnia Corp - La Casa

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Casa de INSOMNIA CORPORATION situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Casa

 Empresa: Insomnia Corporation

 Web:  Visitar Web Insomnia Corporation

Temática: Casa, Sucesos paranormales.

Jugadores: 2-6 jugadores (No recomendado para 2-3 jugadores)

Duración: 70 minutos

Modos de juego: Terror elevado.

Precio: 80 € – 120 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Gran Via, 1, 08600 Berga, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Tras las experiencias vividas en El Cóctel del Doctor y Xperiment en las cercanías de Berga nos vimos rodeados por una tormenta de verano… Además, empezaba a oscurecer, motivo por el cuál decidimos pasar la noche en una reformada casa rural de reciente apertura de la que nos habían hablado muy bien… ¿Creéis que conseguimos salir vivos de esa lúgubre finca?

La historia de La Casa, la nueva sala de Insomnia Corp, se desarrolla en una estancia rural, una casa construida por la familia Maith en el 1972 pero que ha estado cerrada más de 40 años tras un incidente en el pozo de la casa que provocó que la familia quedara perturbada… De hecho, para más inri, la familia fue encontrada sin vida en la finca. Pero no os preocupéis, lo que vosotros os encontraréis es una casa rural preparada para el turismo, totalmente equipada y reformada…

Bajo nuestro punto de vista, la historia está muy bien hilada y no deja ningún cabo suelto. Aunque sí que puede haber algún aspecto que pueda necesitar algo más de reposo derivado al subidón tras la experiencia final. En nuestro caso, preguntamos por el final de la historia y una vez nos contaron los detalles que hilaban unas cosas con otras y el trasfondo del mismo… flipamos.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos contaros que no han escatimado en detalles, efectos de luces y sonido que harán que disfrutéis de una “agradable” estancia decorada hasta la perfección en prácticamente todos los metros cuadrados que recorreréis (que no son pocos). Se nota que está todo pensado y estudiado al milímetro y en ningún momento sientes que las habitaciones estén desnudas… De hecho, hay algún momento en el que te quedas absolutamente flipando y piensas… ¿enserio hay esto dentro de la casa?

Los juegos son un punto destacable, bajo nuestro punto de vista, respecto a las dos experiencias anteriores. Se nota el gran salto que ha pegado Insomnia en este aspecto, aunque podemos percibir algunos guiños o la esencia de sus primeras salas en algunos momentos puntuales. Hay una cantidad y variedad más que correcta de pruebas que mezclan tanto la lógica, como habilidad, la observación, la comunicación, etc. Si es cierto que la dificultad de los mismas no es excesivamente elevada, por lo que consideramos que se trata de una sala de dificultad media – baja, pero en su conjunto – pruebas y factor miedo – forman una experiencia redonda con un buen ritmo y fluidez.

De hecho, en nuestro caso, tuvimos una partida bastante fluida a pesar del miedo que teníamos… Solo tuvimos un pequeño problemilla técnico que fue correctamente resuelto por parte de los Game Masters. Gracias a su rápida actuación (hecho destacable a valorar) no notamos que se rompiera el ritmo del juego. Lo mejor fue que, a pesar de estar acojonados (algunos más que otros), disfrutamos todos de los juegos y – eso los más cagones – lo agradecemos muchísimo en las salas de Terror.

La inmersión podemos decir que se consigue desde el minuto cero en el que aparcas en el recinto de la finca… Recomendamos que vayáis de noche… En nuestro caso, fuimos a las 8 de la tarde pero pillamos tormenta de verano… por lo que ya os podéis imaginar… Una vez dentro, la intensidad y las múltiples intervenciones no nos dieron tregua… Eso sí, los sustos están muy bien medidos y no sientes tampoco una sensación de agobio o acoso constante. En resumen, inmersión perfecta gracias al papelón de los actores y Game Master… Ah, y no podemos olvidarnos de la introducción magistral por parte de Climent, consiguiendo realmente que estuviéramos sugestionados durante toda nuestra estancia, y el final de película que vivimos… ¡Subidón de adrenalina brutal! En pocas salas hemos visto finales tan adrenalínicos como el que vivimos en La Casa.

Finalmente, solo tenemos buenas palabras para los Game Masters / actores que nos hicieron vivir una experiencia redonda en La Casa. Su papel es vital e imprescindible para llegar a conseguir que los jugadores sintamos esas sensaciones y miedo tan elevado. No podemos más que felicitarles desde aquí y darle las gracias por lo que nos hicieron vivir aquella tarde. Además, tuvimos una charla post-room muy buena tras la partida y recibimos un muy buen trato por parte de todo el equipo. ¡Nos vemos pronto en Horrorland!

¡Sala imprescindible para los amantes del terror! ¡Insomnia Corp. ha creado una experiencia inolviable!

Escape Room Life en La Casa
Escape Room Life en La Casa

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 9.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.