Portada La Casa del Cura

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Casa del Cura de TANGRAM ESCAPE situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Casa del Cura

 Empresa: Tangram Escape

 Web:  Visitar Web Tangram Escape

Temática: Paranormal, Cura.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 58 € – 100 €

Edad mínima: Mayores de 18. A partir de 16 acompañados.

Dirección: C. Ibiza, 10, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para terminar nuestro primer día de la ruta por Madrid realizada en Julio de 2021, fuimos a la antigua casa de Bernabé, un antiguo novicio de la comarca, que había sido hallado muerto y sin cabeza en su casa. ¿Conseguimos encontrar su cabeza para que pudiese descansar en paz? ¿Resolvimos todos los misterios que ocultaba el lugar?

La historia de este Escape Room nos resultó coherente, fácil de entender y muy bien hilada. Lo cierto es que tiene un buen desarrollo de la trama, aunque por el título de la sala ya se puede entrever o intuir de que irá el asunto.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que es sencilla dentro de lo que se quiere llegar a representar, pero que cumple a la perfección con su cometido en cuanto a sumergir al jugador en el entorno en el que transcurren los hechos. El audio y la iluminación también son correctos y acordes a lo esperado, permitiéndote resolver los enigmas sin problemas y generando esa tensión constante.

Los juegos y enigmas nos resultaron entretenidos y bastante variados. A su vez, nos parece que hay una cantidad correcta de pruebas e incluso puede llegar a resultar abundante teniendo en cuenta que es una sala de terror / miedo. Lo mejor es que pueden ajustar la partida, añadiendo alguna prueba más que otra en función de si el grupo va bien de tiempo o, simplemente, por el número de jugadores.

Respecto a la fluidez de la partida podemos decir que el hecho de estar en tensión constante, las horas nocturnas en las que jugamos y ser solo dos personas (sumando que Rebeca es una cagona) nos hizo sentir que nuestra partida no fue del todo dinámica. No obstante, pudimos ir avanzando y completamos nuestra misión gracias a alguna ayudita divina que otra (risas). ¡Menos mal! Seguramente en condiciones normales esto no hubiera sucedido, por lo que no creemos que sea algo relevante teniendo en cuenta que las pruebas están bien hiladas y presentan una lógica coherente de resolución.

No obstante, hemos de confesar que la dificultad de algún que otro juego nos sorprendió, dado que la sala es de terror y tiene bastantes impactos (más de los que esperábamos). Lo cierto es que en la casa del cura le tendréis que darle bien al coco y fijaros bien en todo si queréis salir con vida.

Referente a la inmersión, podemos decir que es muy buena, ya que hay varias intervenciones y algún efecto que otro muy chulo. Particularmente, la introducción nos gustó muchísimo y nos hizo meternos de lleno en la aventura.

El nivel de terror, aunque es algo bastante subjetivo, nos pareció medio. ¡Nada que no se pueda soportar! Eso sí, si sois dos o tres jugadores, seguramente lo viviréis más intensamente.

Finalmente, el papel del Game Master es crucial para meterte de lleno en el juego. En nuestro caso, hemos de confesar que Alex de Lokosroom estuvo también haciéndonos alguna fechoría que otra (lo que viene siendo acojonarnos), además de hacernos una maravillosa introducción y engañarnos conforme Miguel (dueño de la sala y GM) no estaba ese día. Para finalizar, comentar que recibimos un increíble trato, además de una gran charla post partida.

Escape Room Life en La Casa del Cura
Escape Room Life en La Casa del Cura

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 4 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.