Review La Casa del Caníbal

¿Conoces el escape room La Casa del Caníbal situado en Sant Guim de Freixenet? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: La Casa del Caníbal

 Empresa: La Casa del Caníbal

 Web:  Visitar Web La Casa del Caníbal

Temática: Asesinatos, Caníbal

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel terror: Terror elevado – Psicológico

Precio: 60 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Carrer Major, 59, 25270 Sant Guim de Freixenet, Lleida

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestra pequeña escapada a Lleida, realizada a finales de 2019, nos fuimos a visitar la casa del “carnicero de Sant Guim”, también conocido como el Caníbal ya que asesinó y deboró en su casa a más de 60 personas… En 2007, una de sus víctimas logró escapar y desde entonces ya no hay rastro de él… Ahora German Expósito, un pariente del Caníbal, ha heredado la casa y en este caso nos abrió sus puertas “muy amablemente”…  ¿Creéis que averiguamos que sucedió con el Caníbal descubriendo todos los secretos que escondía? ¿Créeis que conseguimos escapar de la casa con todas las extremidades intactas?

“La Casa del Caníbal” tiene una introducción de película que nos dejó alucinando. Además, hubieron algunos elementos de acting durante la ejecución de la misma que no habíamos vivido hasta la fecha… Podemos aseguraros que en esos momentos teníamos la piel de gallina… 

Referente a la ambientación podemos decir que se trata de un Escape Room con una cantidad correcta de salas cuya decoración es acorde a la temática de la misma. No obstante, creemos que en alguna zona en concreto aún se le podría dar un punto más “lúgubre” para dar aún más sensación de terror. 

Por otro lado, podemos decir que la historia está muy bien narrada y desarrollada, gracias en parte a la grandiosa actuación del Game Master, logrando una gran inmersión. De hecho, ésta empezó un rato antes de iniciar el juego debido a un factor que nos sorprendió y que nos ayudó a meternos más en el papel (e irnos mentalizándonos de la que nos iba a caer encima). Como comentábamos, la introducción es uno de los aspectos más destacables del juego… 

Desde Escape Room Life, recomendamos realizar este Escape Room de noche (nosotros lo jugamos a las 22:00h) añadiendo la oscuridad como factor adicional para mejorar aún más la inmersión.

En referencia a los diversos juegos y enigmas, podemos contaros que os encontraréis tanto pruebas con candados como algún que otro mecanismo. Casi todas ellas están muy bien hiladas con la trama y no desentona prácticamente ninguna con la temática… De hecho, solo hubo una de las pruebas que no nos terminó de encajar dentro de la historia, a pesar de que conseguimos resolverla en muy poco tiempo. Precisamente el Game Master al finalizar el juego nos comentó que ese era uno de los enigmas donde pasaban más tiempo los grupos y/o se quedaban atascados. A pesar de esto, la prueba en sí es original y nos gustó.

La dificultad de la sala se podría catalogar como media, tratándose de un juego no lineal, aunque el factor “terror” puede complicarlo en función del miedo que pasen los escapistas. Por otro lado, la fluidez fue correcta durante el transcurso del Escape Room y no nos quedamos atascados en ningún momento. ¡Muy bien equipo!

Para finalizar, y no menos importante, la actuación de los Game Masters estuvo a la altura, con una introducción brutal – como hemos comentado en varias ocasiones durante la reseña – que nos hizo decir en cierto momento: ¡Dónde nos hemos metido! ¡Este tío está loco!

Desde Escape Room Life os recomendamos que visitéis la casa del Caníbal…  ¡No os arrepentiréis!

Escape Room Life en La Casa del Canibal
Escape Room Life en La Casa del Canibal

 

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 8.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 4.7]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.