Portada La Camara del Espiritu y el Tiempo

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Cámara del Espíritu y el Tiempo de MAYTO KINGDOM situado en Vitoria? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
La Cámara del Espíritu y el Tiempo

 Empresa: Mayto Kingdom

 Web:  Visitar Web Mayto Kingdom

Temática: Dragon Ball

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 80 minutos

Precio: 120 € – 170 €

Edad mínima: Mayores de 8 años acompañados.

Dirección: Calle Barratxi 37A, Pabellón, 20, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava05 Logroño, La Rioja

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestra ruta norte realizada en marzo de 2022, nos dispusimos a realizar un entrenamiento intensivo en la cámara del espíritu y el tiempo para prepararnos para el torneo de artes marciales que se iba a celebrar en un par de días. ¿Conseguimos realizar el entrenamiento deseado? ¿Encontramos la salida de tan misterioso lugar?

La historia de esta atracción de Escape Room está basada en las aventuras de Son Gokū (también llamado Kakarot) y otros personajes del universo de Dragon Ball (Bola de Dragón). La trama se entiende a la perfección y presenta un buen desarrollo, teniendo también en cuenta al público que no ha visto previamente la serie de dibujos animados. No obstante, consideramos que los más fanáticos de la saga tendrán un plus añadido, ya que podrán vivir en primera persona escenas de la serie, interactuar con múltiples personajes y manipular o ver objetos míticos de la misma. Estamos seguros de que a más de uno se le pondrán los ojos vidriosos al recordar su niñez y ver todo lo que ha montado Mayto Kingdom allí dentro.

La ambientación se puede definir con múltiples adjetivos, todos ellos sinónimos de la palabra “espectacular”. Lo cierto es que han conseguido recrear, hasta el más mínimo detalle, algunos de los escenarios que aparecen en la serie. A su vez, los más amantes de la saga encontrarán múltiples guiños a lo largo del recorrido, muy bien elaborados y que se encuentran dispuestos por las diferentes estancias en muy buena sintonía. Además, han logrado que los jugadores se sientan dentro de un cartoon o dibujo animado, gracias a los acabados y efectos 3D de los diferentes elementos que conforman la decoración de la sala.

También queremos destacar los numerosos “WOW” que soltamos por la boca, ya que a medida que avanzábamos en nuestra aventura íbamos alucinando con algunos efectos especiales y transiciones entre salas. Por último, los efectos de audio e iluminación son muy buenos logrando un conjunto global fantástico en cuánto a ambientación.

Los enigmas y retos planteados, en general, consideramos que están muy bien integrados y mimetizados con la temática. A más a más, muchos de ellos permiten que los jugadores recuerden momentos legendarios de la serie de Dragon Ball. Lo mejor es que todos los juegos pueden resolverse sin necesidad de haber visto previamente la serie, aunque es cierto que en algún caso puntual el hecho de haberla visionado puede resultar una ventaja. Otro aspecto relevante es que es una sala un poco física y requerirá de cierta agilidad en algunos momentos.

La fluidez de la partida consideramos que es correcta, ya que la variedad de pruebas y escenas vividas permiten que la sensación global de la experiencia resulte muy satisfactoria. La dificultad de los diferentes retos nos ha parecido media y bastante sostenida a lo largo de los 80 minutos aproximados que dura el juego. ¡Lo cierto es que hay algunos retos que nos han parecido muy dinámicos a la vez que divertidos!

La inmersión es otro aspecto destacable gracias al grandioso conjunto formado por: la ambientación, la increíble banda sonora que te pone los pelos de punta, los numerosos efectos especiales, la fantástica transición entre salas y, finalmente, las diversas acciones que se deben realizar y que logran hacerte sentir un verdadero guerrero del espacio, como Son Gokū o Vegeta.

Por último, y no menos importante, en esta aventura no os encontraréis un papel del Game Master tan impactante y en primera persona como su sala predecesora (“Tú también flotarás”). No obstante, creemos que la apuesta ha sido acertada dadas las características y temática de la sala. Aún así, os sentiréis acompañados en todo momento – de forma dinámica y divertida – por varios personajes de Bola de Dragón. Como siempre, Alberto y Mai estuvieron muy atentos a lo largo de la partida y mantuvimos una distendida charla post partida.

En definitiva, una sala que afianza el concepto de Atracción de Escape Room y que junto a “Tú también flotarás” y “La Santa” nos dejan sin palabras. Nos vemos incapaces de poder valorar semejantes experiencias que han llevado al sector de los Escape Rooms al siguiente nivel.

Camara del Espiritu y el Tiempo 01 - Mayto Kingdom
Escape Room Life en La Cámara del Espíritu y el tiempo

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

matricula

Esta experiencia de Escape Room está galardonada con el sello de Matrícula de Honor del blog personal de Escape Room Life, ya que consideramos que se encuentra a otro nivel, fuera de los baremos de valoración.

Por este motivo, y con el objetivo de no restar a otras experiencias, no se evaluará de forma individual cada ítem y no tendrá una nota numérica como tal.

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.