Portada La Caja de Jimena

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil la Caja de Jimena de VERÓNICA MERAVER para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Caja de Jimena

 Empresa: Verónica Meraver

 Web:  Visitar Web Verónica Meraver

Temática: Investigación.

Jugadores: 1 – 6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 49,00 €.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

La historia que esconde la caja de Jimena nos ha parecido muy completa e interesante. Además, logra meterte de lleno en la trama gracias a los relatos que ha dejado escritos en su diario. La inmersión en el juego se consigue básicamente gracias a su lectura. Aunque hay bastante texto, y es el hilo conductor principal de la historia, está muy bien redactado y a nosotras nos ha dejado con ganas de más, haciendo que la velada fuera muy amena.

La mecánica del juego es sencilla. En primer lugar, se dispone de una carta con unas breves indicaciones que hay que leer antes de abrir la caja. Una vez abierta, se descubren múltiples elementos que será necesario disponer a la vista y analizarlos levemente, ya que si se hace en exceso se corre el riesgo de descubrir alguna respuesta antes de tiempo. El propio diario de Jimena será el que conducirá al jugador o jugadores en cuanto a la ejecución y resolución de los enigmas. La única pega que vemos es que no hay pistas al uso, sino que se indica un número de teléfono y email para contactar con la autora del juego en el caso de que el jugador se quede atascado. Creemos que esa dependencia puede causar algún problema de fluidez para aquellos que se queden atascados y jueguen a horas intempestivas. No obstante, nosotras jugamos por la noche y no tuvimos la necesidad de incurrir a ninguna pista.

Los enigmas nos han sorprendido para bien ya que, aunque la dificultad de los mismos es baja, son variados y algunos de ellos originales. De hecho, ha habido momentos en los que dudábamos en si teníamos que realizar según que acciones. En definitiva, nos han gustado mucho. Eso sí, no esperéis un gran número de pruebas. ¡Nosotras nos hemos quedado con ganas de más! ¡Queremos segunda parte! (Risas)

El tiempo de juego es de una hora aproximadamente si se dispone de cierta experiencia previa. La mayoría del tiempo se dedica a la lectura principalmente, aunque como indicábamos a nosotras no se nos hizo para nada densa. Es probable que aquellas personas que sean primerizas en este tipo de juegos puedan llegar a tardar algo más. En resumen, nosotras podemos afirmar que hemos tenido una experiencia muy fluida y se nos ha pasado el tiempo volando.

La apariencia visual es uno de los puntos más destacables del juego, ya que todo está hecho a mano y hay elementos bastante originales. Se nota el mimo, arte y cariño en la realización del juego, y no es para menos dado que su autora es ilustradora, autora y floradicta (Verónica Meraver).

Este juego no requiere de Game Master, dando la posibilidad de poder jugarlo de forma individual o en grupo. En ambos casos consideramos que la experiencia será positiva, ya que en ningún momento hemos sentido la necesidad de que hubiera una tercera persona guiándonos a lo largo del juego.

La Caja de las Flores - Verónica Meraver
La Caja de Jimena – Verónica Meraver

Este Escape Box no se puede rejugar ni prestar a otros amigos o familiares para que puedan jugarlo, ya que las acciones que hay que realizar a lo largo del juego imposibilitan este hecho.

En resumen, experiencia positiva de este juego que no es excesivamente conocido en el sector escapista.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.