Escape Room Online: La Cabaña - Solucionario

Si te ha gustado este juego, y deseas realizar un donativo, puedes hacerlo a través de este botón. El dinero obtenido a través de los donativos irá destinado a la autofinanciación del blog de Escape Room Life (hosting, plugins, etc). ¡Muchas gracias!

Aquí encontrarás el solucionario del juego donde encontrarás las soluciones de todos los enigmas del Escape Room Online: La Cabaña. Intentamos mostrarte la imagen marcando la solución, el texto del audio transcrito o los recuros necesarios para poder resolver cada uno de los enigmas.

Lo más importante es que solo revises la solución asociada al capítulo en el que te encuentras para no desvelar nada referente a enigmas posteriores del juego.

CAPÍTULO 2: ¿Entramos?

Enigma Capítulo 2 - ¿Entramos?: Solución Llaves
Enigma Capítulo 2 – ¿Entramos?: Solución Llaves

La cerradura está compuesta por: una redonda, una pequeña línea vertical que sale del centro de la redonda y finalmente una Z invertida. La única llave que tiene la forma correcta es la 9236.

Aunque hay varias llaves parecidas a la cerradura, puedes ver ciertas diferencias, como por ejemplo:

  • La llave 2489 es la inversa (simétricamente) a la 9236. Por lo tanto, la cerradura debería tener una Z y no una Z invertida para que pudiera ser la llave correcta.
  • La 6346 tiene el final de la Z invertida ligeramente redondeado por lo tanto no podríamos introducirla correctamente en la cerradura.
  • La 1879, puede ser parecida a la de una Z invertida, pero ni hay redonda ni hay línea vertical que sale de dicha redonda.
  • La 4801, a pesar de ser tener redonda y línea vertical tiene un siete al revés (boca abajo).
  • El resto de llaves son bastante diferentes, respecto a la cerradura, y no presentan dificultades.

CAPÍTULO 3: ¿Jugamos?

Engima Capítulo 3 - ¿Jugamos?: Solución Texas Hold'em Poker
Engima Capítulo 3 – ¿Jugamos?: Solución Texas Hold’em Poker

Siguiendo el orden…

  1. La persona que bebe vino es Raúl, ya que el texto de la narrativa de la historia nos lo explica.
  2. La persona que estaba a su lado ha abandonado la partida y, además, es un chico ya que se usa el pronombre “él”. Por lo tanto, es Diego. En ese justo momento Diego piensa que tenía una pareja y si se hubiera esperado a que la última carta se colocara encima de la mesa hubiera tenido una doble pareja. De todos modos, no es el ganador de la partida.
  3. La persona que tiene un full (dos reinas y un trío de tres) es Raúl y sabemos que abandona la partida justo antes del “River” (última carta que se coloca sobre la mesa).
  4. Amanda tiene el póker de 2, por tanto podemos ubicarla ya en la mesa.
  5. Julia, la persona que falta por ubicar, es la que tiene el póker de reinas y gana la partida.

CAPÍTULO 4: ¡A cocinar!

Engima Capítulo 4 - ¡A cocinar!: Solución Receta Tortilla de Patatas
Engima Capítulo 4 – ¡A cocinar!: Solución Receta Tortilla de Patatas

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hay un número oculto de cada ingrediente: en las patatas vemos el número 1, en los huevos el número 2 y en las cebollas el número 3.

Además, las marcas en el cuchillo 123 indican que es necesario formar un número compuesto por la cantidad de patatas, huevos y cebollas. Es decir, nos está dando el orden para formar ese número.

Por otro lado, si ordenamos la receta y se lee al completo puede verse que dice que hay:

  • Cada patata se corta por la mitad y nos indica el texto que hay cuatro trozos. Por lo tanto, son 2 patatas.
  • Tenemos 6 cáscaras de huevo. Cada huevo, se casca por la mitad obteniendo dos cáscaras por lo que en total hay 3 huevos.
  • 1/2 cebolla.

Pero, la receta es para dos personas por lo tanto como son cuatro personas es necesario múltiplicar por dos cada número obteniendo un total de: 4 patatas, 6 huevos y 1 cebolla.

La respuesta, por tanto, es el número 461.

CAPÍTULO 5: ¡A cenar!

Engima Capítulo 5 - ¡A cenar!: Solución Frecuencia Emisora Radio
Engima Capítulo 5 – ¡A cenar!: Solución Frecuencia Emisora Radio

Realizando una breve búsqueda por Internet, y conociendo que el pueblo (anteriormente citado en la historia) y presente en el cuadro de la fotografía, puede obtenerse la emisora de RADIO FRAGA. En este caso la respuesta es 107.7 FM, concretamente introduciendo solo los números.

CAPÍTULO 6: ¡Sintonizando!

A continuación se facilita la transcripción del audio:

  • Hoy, día 2 de abril de 1999, se cumplen seis años del hallazgo de la primera víctima mortal del asesino de La Cabaña. Marina Liz se encontraba en el interior de una cabaña situada en la localidad de Fraga cuando brutalmente le quitaron la vida. Ya han pasado seis años de dicho suceso, el cual se convirtió en el primer magnicidio mortal del asesino de La Cabaña. 
  • Marina era una chica joven de veintidós años, morena y 1.78 m de altura. Le gustaba mucho el pop-rock, de hecho, siempre llevaba colgado un aro de plata en cada oreja,al igual que sus queridos tatuajes, uno en cada muñeca. Tenía claro su objetivo en la vida, ser modelo. Siendo estudiante de bellas artesdesfiló para algunas marcas con nombre, tenía un futuro excepcional. Cuando el famoso homicida de La Cabaña acabó con su vida, acababa de terminar su participación en una pasarela bastante conocida de Madrid.
  • La autopsia no dejó indiferente a nadie. El informe manifestó que la víctima llevaba ocho días muerta y presentaba síntomas de descomposición. La morgue se convirtió en el centro de operaciones de la fallecida. El equipo forense declaró que esta obra infernal había sido dirigida por un criminal maniático guiado por una patología psicológica grave. Estos tipos de asesinos se mueven y actúan a través de tocs, y el asesino de La Cabaña tiene los suyos propios.
  • Todas sus víctimas mortales presentan las mismas atrocidades. Todos sus movimientos registran su propia marca. En primer lugar, cuelga a sus elegidos a través de una cuerda desde el techo manteniéndolos boca abajo, para que la sangre baje más rápido a la cabeza. En segundo lugar, hablamos de tres círculos realizados por un hierro personalizado que previamente ha pasado por el fuego. Uno lo expone en la frente, otro lo marca en el pecho y el último en la nuca. En tercer lugar, el criminal decide clavar nueve clavos, pasados igual por el fuego, en el pulmón izquierdo de sus víctimas formando un círculo. En último lugar, el homicida deja todo grabado en una cinta de vídeo para que vean que él mismo ha disfrutado con su propia experiencia. Además, un detalle importante, antes de marcharse deposita en el suelo, al lado de la cinta y del cadáver, de nuevo nueve clavos formando un círculo. Dejando firmada de esta manera su nueva obra macabra. 

Tal y como puede verse marcado en “negrita” en la transcripción, hoy es 2 de abril de 1999 la víctima se encontró hace seis años pero llevaba 8 días fallecida. Por lo tanto, el primer asesinato se cometió el 25-03-1993.

CAPÍTULO 7: Una antigua noticia…

Las letras señaladas hacen referencia a la “s”, “n”, “o”, “ó”, “t”, “a”. Por lo tanto, reordenando las letras con la intención de buscar un lugar seguro o una estancia se obtiene la palábra sótano.

CAPÍTULO 8: Los plomos

Engima Capítulo 8 - Los plomos: Solución Cuadro eléctrico
Engima Capítulo 8 – Los plomos: Solución Cuadro eléctrico

En la imagen, con más claridad, puede verse cada cable coloreado y también el resultado de la operación matemática. El resultado es 292.

CAPÍTULO 9: ¿Entramos al lugar seguro?

Engima Capítulo 9 - ¿Entramos al lugar seguro?: Solución Puerta
Engima Capítulo 9 – ¿Entramos al lugar seguro?: Solución Puerta

El asesino de la cabaña, ha dejado unas muescas en la puerta… Concretamente marcas del número seis y del número nueve. Si resigues los números 9 se forma una palabra: MUERTE (que además está escrita en mayúsculas en la puerta).

CAPÍTULO 10: ¿Grababa las noticias de sus atrocidades?

A continuación se facilita la transcripción ordenada de las notícias, junto al número oculto de cada uno de ellas:

  • Tragedia macabra en Fraga. Un matrimonio se suicida delante de su hijo. 6
  • (1993) Ha aparecido asesinada una chica en Fraga. Se trata de una joven modelo que había ido a pasar unos días a la cabaña que se encuentra a las afueras de la localidad. 1
  • (1993) Nuevo homicidio en la localidad de la provincia de Huesca, el segundo este año tras el de Marina Liz. Ambos asesinatos presentan las mimas características, puede que estemos ante un asesino en serie. 3
  • (1994) Dos jóvenes brutalmente asesinados han sido encontrados en extrañas circunstancias en Fraga. La escena del crimen se ha repetido de nuevo en la cabaña que se encuentra a las afueras de la localidad, justo un año después del segundo crimen ocurrido allí. Puede que estemos ante el mismo homicida. 8
  • 14 de Abril de 1995, se encuentran cuatro cadáveres a las afueras de Fraga, exactamente en la misma cabaña donde ya se han producido diferentes asesinatos. El crimen está lleno de incógnitas. La prensa ha denominado a este criminal como “El asesino de la Cabaña”. 9
  • (1996) Doce meses después del último asesinato, se encuentra a la novena víctima de ‘El asesino de la Cabaña’. La lista sigue sumando nombres y el paradero sigue siendo desconocido. Fraga no es un lugar seguro. ¿Por qué los círculos? ¿De dónde viene esa obsesión los por clavos? ¿Por qué nueve? 7
  • La décima víctima de ‘El asesino de la Cabaña’ llega a finales de la primavera de 1997, mientras la policía se encuentra en la búsqueda de este homicida, se realiza un nuevo crimen por el mismo autor.Este territorio aragonés se está volviendo cada vez más silencioso. 1
  • 2 de Abril de 1998, fecha que será recordada tristemente en la localidad de Fraga. ‘El asesino de la Cabaña’ ha cometido su acto más violento hasta la fecha. Un matrimonio, juntos a sus dos hijos, han perdido la vida a manos de este homicida que sigue suelto. 7
  • (1999) Un año sin muertes en Fraga. Ese es el tiempo que lleva ‘El asesino de la Cabaña sin saborear el triunfo de la muerte desde su detención hace medio año’. 5
Engima Capítulo 10 - ¿Grababa las noticias de sus atrocidades?: Solución Teléfono
Engima Capítulo 10 – ¿Grababa las noticias de sus atrocidades?: Solución Teléfono

CAPÍTULO 11: Pi… pi… pi…

En la puerta se escucha una secuencia de golpes repetida tres veces.

Tal y como se explica en el transcurso del juego, el asesino tiene “toc” y por ese motivo repite la secuencia hasta en tres ocasiones. Si afináis el oído podéis ver que la secuencia es de 5 golpes, 2 golpes y 3 golpes. Por lo tanto, el código del candado (de tres cifras tal y como se ve en la imagen) es 523.

CAPÍTULO 12: ¡Hemos salido!

Engima Capítulo 12 - ¡Hemos salido!: Solución PIN del móvil
Engima Capítulo 12 – ¡Hemos salido!: Solución PIN del móvil

En primer lugar se ordenan los engranajes por orden alfabético, ya que el PIN se indica que es ABCD. Para obtener el número de PIN es necesario contar los dientes de cada engranaje: 5766.

CAPÍTULO 13: ¡Ayuda!

Para poder escribir un mensaje en un móvil antiguo (en este caso nos encontramos con un NOKIA de 1999) es necesario pulsar una tecla númerica repetidas ocasiones para llegar a escribir la letra en cuestión.

Por ese motivo:

  • A: 2
  • Y: 999
  • U: 88
  • D: 3
  • A: 2

Por lo tanto, el resultado es: 29998832.

CAPÍTULO 14: ¡Al coche!

Engima Capítulo 14 - ¡Al coche!: Solución ¡A por las llaves del coche!
Engima Capítulo 14 – ¡Al coche!: Solución ¡A por las llaves del coche!

Observando las imágenes con detenimiento, se puede aprecier ligeramemente la sombra del asesino de la cabaña reflejada en el coche. Esta evidencia ayuda a elegir el final glorioso en contra del catastrófico.

¡Esperamos que el solucionario del “Escape Room Online: La Cabaña” te haya resultado útil!

¿Te gustaría ver las imágenes del juego en mayor calidad y tamaño? Haz clic en el siguiente enlace para verlas a tamaño completo y ampliarlas sin problemas. Si por el contrario te gustaría conocer las curiosidades del juego (colaboraciones, como surgió la idea, numerología, guiños, etc) puedes hacer clic en este otro enlace.

Si por lo contrario has llegado hasta aquí y no has jugado todavía al juego… ¿A qué estás esperando? Juega a LA CABAÑA.

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.