Portada La Cabaña de Valdemart

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Cabaña de Valdemar de THE DOME ENTERTAINMENT situado en Bilbao? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: La Cabaña de Valdemar

 Empresa: The Dome Entertainment

 Web:  Visitar Web The Dome Entertainment

Temática: Cabaña, Terror.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 65 € – 95 €

Edad mínima: Mayores de 18.A partir de 16 acompañados.

Dirección: Novia Salcedo K., 23, 48012 Bilbo, Bizkaia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro cuarto día de la ruta norte realizada en junio de 2020junto a fobosescape, fuimos a pasar un fin de semana para desconectar a una cabaña que estaba situada en medio del bosque… aunque luego nada volvió a ser igual. ¿Qué nos encontramos al entrar en ella? ¿Conseguimos escapar a tiempo?

La historia de este Escape os recordará a las típicas películas de terror, donde un grupo de amigos trata de refugiarse en una Cabaña abandonada… ¡Todo un clásico! Aunque el hilo conductor no sea estrictamente igual a lo citado anteriormente, os aseguramos que tiene una trama sencilla, fácil de entender y coherente.

La ambientación se nota cuidada y realizada con mucho cariño, ya que se percibe que todo está hecho de madera (de verdad) y el interior no parece un entorno excesivamente artificial. Las estancias están decoradas correctamente y son generalmente espaciosas. Eso sí, al ser todo de madera es probable que os veáis venir algún susto que otro por el “ruidito” de las tablas al caminar… La iluminación y el audio son elementos más que correctos y todos los elementos decorativos nos parecieron bien integrados con la temática y la trama.

Los juegos nos resultaron bastante intuitivos y variados, aunque no había una elevada cantidad si la comparamos con la mayoría de salas del Norte. De hecho, en algunos momentos notábamos que había poca faena por hacer siendo 4 personas. Por ese motivo, incluso os recomendaríamos ser menos jugadores si toleráis bien el miedo y tenéis cierta experiencia previa. A más a más, añadir que combina tanto candados como mecanismos.

La fluidez de la partida fue buena, aunque hubo algún bajón que otro por la sensación de que “nos faltaba chicha”. No obstante, no hubo ningún atasco durante la partida y fue todo muy rodado. La dificultad de la sala podríamos catalogarla como media, sin haber enigmas con una dificultad pronunciada que sobresalieran respecto al resto.

La inmersión fue correcta, en la que destacaríamos algunos impactos por parte del Game Master / actor, aunque siendo sinceros la mayoría nos resultaron previsibles. Seguramente si no se escucharan los ruidos de las pisadas (por la madera) mejoraría mucho más la sensación de terror, ya que no sabrías por donde va a venir el susto…. Por otro lado, hay ciertos momentos de la partida con más intensidad que otros, pero creemos que está todo bastante bien equilibrado, ya que permite que el equipo pueda resolver los enigmas tranquilamente y sin problemas. De hecho, el nivel de terror lo consideraríamos medio (o medio – bajo) y consideramos que es una buena experiencia para iniciarse en las salas de terror, sin lugar a dudas.

El Game Master estuvo correcto durante toda la partida y tuvo un muy buen trato con nosotros. De hecho, tras la charla post partida nos recomendó un bar para poder comer a mediodía por la zona.

Escape Room Life en La Cabaña de Valdemar
Escape Room Life en La Cabaña de Valdemar

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.