Escape Room Online: La Cabaña - Curiosidades

Si te ha gustado este juego, y deseas realizar un donativo, puedes hacerlo a través de este botón. El dinero obtenido a través de los donativos irá destinado a la autofinanciación del blog de Escape Room Life (hosting, plugins, etc). ¡Muchas gracias!

¿Te gustaría conocer más detalles sobre la creación del Escape Room Online “La Cabaña”? ¿Sabes que el juego tiene varios guiños?

¡IMPORTANTE! Lee las curiosidades del Escape Room Online después de haberlo jugado.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

¿Cómo se nos ocurrió meternos en este complicado mundo de montar un Escape Room Online?

Pues bien, un par de días antes de que contactara con nosotros Kaleidoscopic Interface, para proponernos la colaboración respecto a la plataforma Online The KI Of Everything, habíamos barajado la opción de crear nuestro propio escape room… Pero, rápidamente, descartamos esa idea fugaz por falta de tiempo de varios integrantes (trabajo, estudios, etc).

No obstante, la llamada recibida de KI nos hizo reaccionar… Ver ese tren que estaba pasando justo delante de nuestros ojos y que, de un modo u otro, quizás no volvía a pasar…

Es verdad que, de forma constante, tras ver la acogida en redes sociales y las tan buenas estadísticas respecto a las visitas de nuestra página web, hacían que estuviéramos constantemente pensando en como sorprenderos… Pero esta vez, después finalizar la creación del Escape Room Online, creo que nos hemos sorprendido hasta a nosotros mismos…

Y así fue, el destino tenía preparada esta oportunidad para nosotros y no dudamos – finalmente – en aprovecharla…

Nos pusimos manos a la obra y trabajamos muy duro para que en cuestión de 5 días estuviera preparado el juego para su lanzamiento…

¿QUIÉN HA COLABORADO EN LA CREACIÓN DEL JUEGO?

La idea original del juego, la historia (clara y concisa pero sin desarrollar en exceso), las pruebas, los diseños de las imágenes, la voz y la edición de vídeo de las pruebas de los Capítulos 6 y 11 se ha llevado a cabo por los miembros de Escape Room Life (Daniel, Naiara y Rebeca).

No obstante, este Escape Room Online está lleno de colaboraciones:

  • El Cuervo Con Aros (@elcuervoconaros): Periodista, bloguero de terror en sus ratos libres y escritor de la narrativa de la historia de “La Cabaña”. Él es el creador del “guión” del juego en base a la historia que habíamos desarrollado previamente nosotros. Sin él, el asesino de La Cabaña no hubiera tenido vida propia y no existiría la voz de Julia, Raúl, Diego y Amanda.
  • Javier Solana (@javichuelamagica): Fotógrafo y realizador audiovisual de profesión. Javier es el creador del trailer de “La Cabaña” y el responsable de la fantástica edición de vídeo del Capítulo 10. Sin su ayuda no hubiéramos conseguido generar ese “hype”, gracias a ese impecable trailer, ni hubiéramos conseguido acabar el juego – probablemente – a tiempo.
  • David Jesús Ruiz (achuwoky@gmail.com): Músico profesional y creador de la banda sonora original del juego. La inmersión y tensión generada no se hubiera hecho realidad sin su música… Os dejamos un enlace a Hispasonic donde podéis ver sus trabajos.

¿HABÍA OTROS TÍTULOS PARA EL JUEGO?

¿”La Cabaña” era el primer título que se nos ocurrió?

¡Pues no! ¡Antes de escoger este nombre para el título de nuestro Escape Room Online hubieron otros…! ¡Y vaya otros títulos!

  • Que no panda el cúnico: Este título fue el primero que lanzamos en el aire… Pero era un nombre demasiado “gracioso” para la historia que queríamos transmitir y además era demasiado largo.
  • Escapada ferpecta: Habíamos pensado que podía estar bien poner “ferpecta” en vez de “perfecta” ya que la velada no iba a ser, para nada, lo que nuestros protagonistas esperaban… Finalmente decidimos no usarlo ya que probablemente mucha gente buscaría por “ESCAPADA PERFECTA” y quizás no encontrarían el enlace al juego por Internet.
  • Escapada trágica: Este fue el último título que barajamos antes de dar con “La Cabaña”. No obstante, no veíamos que tuviera gancho y consideramos que quizás era mejor un nombre corto y conciso.

GUIÑOS Y DEDICACIONES EN LOS ENIGMAS

Mientras íbamos desarrollando la historia y pensando en los enigmas, empezamos a ponerle guiños y dedicaciones a éstos…

Aquí os dejamos un listado de algunos de ellos:

  • En las llaves del enigma del Capítulo 2, aparecen años marcados en las llaves relevantes para algunos miembros de Escape Room Life.
  • En el enigma del Capítulo 6, conocemos el día en el que sucede la historia. Concretamente se trata del 02 de abril de 1999. El número 02 es importante para un miembro del grupo, abril es el mes de cumpleaños de otro miembro y 1999 es en honor a al grupo de música Love of Lesbian (grupo favorito de uno de los miembros del equipo).
  • La fecha del primer asesinato, 25 de marzo, es el santo de uno de los miembros de Escape Room Life y a su vez, 1993, es el año de su nacimiento.
  • También hay flores especiales en el Capítulo 6 para uno de los miembros de Escape Room Life.
  • En la partida de Póker, la mano ganadora es concretamente un Póker de Reinas. Esto está dedicado a unos amigos de una integrante del equipo.
  • En el Capítulo 4, la tortilla de patatas es un claro guiño a nuestros amigos de Mutant Escape y a los Tortilla Awards – Primer concurso a la mejor tortilla escapista ideado en el confinamiento por parte de Escape Room Life, Mutant Escape, Secret Hunter Alicante y Unreal Esplugues.
  • El resultado del enigma de los cables, del Capítulo 8, es 292 en honor a que 2020 es un año bisiesto y febrero tiene 29 días. 
  • En el Capítulo 12, en la prueba del PIN del teléfono, aparecen unos engranajes en honor al logo de Escape Room Life. Además, los números representan una fecha importante para un miembro del equipo.
  • En los dos finales posibles de la historia también hay un par de guiños, en el caso del trofeo, se trata de una copa real de un miembro del equipo y en el caso de las tumbas, los protagonistas adoptan apellidos de algunos de los miembros del blog. También hay algún número importante por ahí escondido…

EL NÚMERO 9

El número 9, el número que obsesiona a nuestro asesino, fue escogido por varias razones:

  • Era el número invertido al 6, que es el número catalogado como número del diablo.
  • En la cultura maya, el número 9, está relacionado con el agua… Varios miembros del equipo de Escape Room Life nos dedicamos profesionalmente a este sector.
  • El número 9 es el número del signo de Zodiaco de Sagitario. Como supondréis, uno de los miembros del equipo es de este signo zodiacal.

Concretamente, el número 9 aparece en:

  • Número de clavos que utilizaba para marcar a sus víctimas mortales (noticia de la radio del Capítulo 6).
  • Número 9 marcado repetidas veces en la puerta del sótano, junto a su invertido – el número seis (Capítulo 9).
  • 9 noticias que proporcionan los 9 números que componen el teléfono móvil (Capítulo 10).
  • 9 clavos en círculo al lado del teléfono fijo (Capítulo 10).
  • Secuencia de golpes en la puerta. La secuencia de golpes es 523-523-523. Por tanto, se repite la misma secuencia de golpes en total 9 veces en bloques de 3 (Capítulo 11).

¡Esperamos que te hayan resultado entretenidas todas estas curiosidades sobre el “Escape Room Online: La Cabaña“!

¿Te gustaría ver las imágenes del juego en mayor calidad y tamaño? Haz clic en el siguiente enlace para verlas a tamaño completo y ampliarlas sin problemas. Si por el contrario te gustaría recurrir al solucionario del juego puedes hacer clic en este otro enlace.

Si por lo contrario has llegado hasta aquí y no has jugado todavía al juego… ¿A qué estás esperando? Juega a LA CABAÑA.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.