Portada La Cabaña Abandonada

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa La Cabaña Abandonada de la editorial DEVIR? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

DATOS DE INTERÉS

Título: La Cabaña Abandonada – Exit

Autor: Inka Brand, Markus Brand

 Editorial: Devir

Jugadores: 1-4 jugadores

 OPINIÓN PERSONAL

El título “La Cabaña Abandonada” de la saga Exit se trata de un juego de mesa de tipo “escape room”, en el que, tanto el argumento como las diversas pruebas y acertijos, os intentaran poner en la piel de unos viajeros que se han quedado extraviados por culpa de una avería en el coche y deciden pasar la noche en una casa abandonada. Vuestro objetivo consistirá en conseguir escapar a tiempo de esta cabaña abandonada en medio del bosque… Una vez entréis en ella, estaréis encerrados.

El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandonada en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca os daréis cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco… A partir de aquí, ¡a darle a la cabeza!

Devir
La Cabaña Abandonada - Exit
La Cabaña Abandonada – Exit

“La Cabaña Abandonada”, al igual que otros títulos de la saga Exit, se trata de un Juego de Mesa con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos (aunque no hay un límite de tiempo estricto) donde una vez empezada la partida ya no hay marcha atrás. Deberéis seguir jugando hasta lograr terminar la historia para que, de ese modo, la experiencia e inmersión sean completamente satisfactorias… Desde Escape Room Life no recomendamos jugarlo en varios espacios de tiempo, ya que se rompería la inmersión y creemos que por la duración del juego no valdría la pena incurrir en diferentes días para jugarlo. ¡Mejor reservar una horita o dos y disfrutar al máximo!

Este ejemplar se trata de uno de los juegos de nivel avanzado de la saga Exit y un aspecto que queríamos destacar es la variedad de pruebas que hay a lo largo del juego, factor que nos sorprendió positivamente. Además, la mayoría de pruebas nos parecieron bien integradas dentro de la trama. A su vez, todos los enigmas que fuimos superando a lo largo de la aventura, nos parecieron bien hilados y concordantes con la trama que se desarrolla… Además, hubieron algunos de ellos que nos sorprendieron por su originalidad y las acciones a realizar para resolverlos (varios de éstos requerían de piezas únicas de las que os hablaremos más adelante…).

Tratándose de la segunda aventura que jugamos (la primera era nivel principiante), si que notamos más complejidad en general, tanto en la lógica de las pruebas así como la resolución de las mismas. No obstante, consideramos que la fluidez de la partida fue incluso mejor que en el primer título que jugamos (El tesoro hundido).

Una de las ventajas de haber jugado previamente un juego de nivel principiante es el hecho de haber aprendido toda la mecánica del juego y las diversas normas, ya que prácticamente son las mismas en todos los juegos de la saga Exit. Ahora ya no pecamos de “no mirar la caja como tal” o de “hacer según que acciones”. ¡Incluso a veces descubrirmos cosas antes de tiempo!

Por otro lado, es importante indicar que no es rejugable (como todos los títulos de juegos Exit). Es un juego de un solo uso por diversos motivos que ya descubriréis… Aunque, como hacemos nosotros en varios casos, fotocopiamos aquellas partes que hay que “destrozar” para que varios miembros del equipo y/o familiares lo puedan rejugar. En nuestro caso lo hemos jugado, en primer lugar, un grupo de tres personas y, posteriormente, se jugó en solitario por parte de otra persona (miembro del equipo). Hemos de confesar que disfrutamos mucho de la aventura en ambas partidas (probablemente debido a que somos fanáticos de los Escape Rooms y todo lo relacionado con los mismos).

Una vez finalizado el juego, al igual que los otros juegos Exit, deberéis tener en cuenta el tiempo utilizado, entre otros factores, para conocer la puntuación obtenida. Al final del libro / guía dispondréis de una tabla de puntos que aconsejamos que consultéis una vez finalizada la aventura.

Por lo que respecta a la mecánica del juego, podemos deciros que es muy sencilla. En el interior de la caja os encontraréis un cuaderno de narración y 95 cartas organizadas en 3 mazos (cartas de resolución, cartas de acertijo y cartas de ayuda).  También dispondréis de un decodificador (repleto de símbolos) junto con una serie de piezas únicas. En este caso, tal y como muestra la imagen, os encontraréis con una serie de objetos con unas formas raras y agujeros… ¿Su utilidad? ¡Ya la iréis descubriendo a lo largo de la aventura!

La Cabaña Abandonada - Exit
La Cabaña Abandonada – Exit

Antes de empezar a jugar, recomendamos leer el libro de reglas para conocer un poco la mecánica (sobre todo si se trata del primer juego Exit que jugáis). También recomendamos que, una vez finalizada la lectura de las reglas, organicéis las diversas cartas por bloques para facilitar y agilizar posteriormente la partida. Como en el todo este tipo de juegos, recomendamos tener al lado papel, un bolígrafo o lápiz y el cronómetro de vuestro teléfono móvil. ¡Los necesitaréis!

A continuación, una vez todo preparado, ya se puede empezar a leer el cuaderno de narración e ir siguiendo las diversas instrucciones para conseguir ir avanzando en la historia. ¡Recordad poner el cronómetro en marcha!

Finalmente, os recomendamos leer el cuaderno y las diferentes cartas con calma, y sin prisas, para que los diversos participantes interioricen y entiendan bien todo su contenido. A medida que vayáis resolviendo las diversas pruebas y enigmas que os propone el juego, iréis usando el decodificador y las piezas del interior de la caja (y quizás algo más…). ¡No tengáis prisa! Cuando sea necesario, seguramente lo sabréis.

No queremos daros más información, ya que creemos que lo mejor es que lo juguéis y viváis vuestra propia experiencia. ¡Después de haber jugado varios títulos de la saga podemos deciros que este está entre nuestros favoritos!

Puedes leer la review de los otros juegos de la saga en los siguientes enlaces:

Además, si quieres conocer todos los títulos de la saga EXIT te invitamos a leer el artículo, elaborado por nuestro colaborador Juegos de Willy el Tuerto, donde explican todos los juegos ordenados por niveles de dificultad y fecha de lanzamiento.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría conocer otros juegos de mesa de tipo “Escape Room” y comprar alguno? ¡Aquí te dejamos una selección de juegos de esta temática que quizás puedan interesarte!

close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.