Opinión Sabotaje Rooms - La Beerdad Oculta

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Beerdad Oculta de SABOTAJE ROOMS situado en Elche? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Beerdad Oculta

 Empresa: Sabotaje Rooms

 Web:  Visitar Web Sabotaje Rooms

Temática: Los Simpson.

Jugadores: 2 – 6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 56 € – 96 €

Edad mínima: A partir de 13 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer del Canal, 6, 03294 Foia d’Elx, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestra ruta por Alicante realizada en agosto de 2020, nos encontramos con el departamento de policía, que necesitaba ayuda para poder resolver la desaparición de un padre de familia… ¿Conseguimos como expertos en secuestros encontrar al padre desaparecido?

La historia de este Escape Room se sitúa en Springfield y vosotros, jugadores, os deberéis de poner en la piel de un grupo de expertos investigadores (mafiosos) con métodos poco ortodoxos para resolver la desaparición de un padre de familia. El cuerpo de policía, en concreto, el jefe C. Wiggum, ha decidido delegaros este caso… Ya sabéis que es un pelín vago y no le gusta dar mucho el callo.

A nosotros, particularmente, nos pareció una historia original ya que no habíamos jugado nunca una sala con dicha temática. Además, ésta estaba bien hilada y cuenta con algún giro argumental aunque para algunos miembros del equipo hubo un desenlace previsible.

La “beerdad” es que vimos muchísimos guiños a los Simpsons tanto en la historia que iba desarrollándose como en la ambientación. De hecho, nos encontramos con una ambientación espectacular que nos dejo con la boca abierta prácticamente a cada paso que dábamos. Realmente pudimos sentirnos dentro de la serie, no solo por la increíble decoración sino por el hilo musical y los cambios de ambiente entre salas.

La inmersión de inicio es brillante. No podemos estar más contentos con la introducción tan buena que nos encontramos y es que realmente no nos hubiéramos imaginado que fuera así… Y menos teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan abiertos. Además, gracias a la ambientación y a las diferentes acciones que deben irse realizando durante el juego, conseguimos sentirnos dentro de la historia en todo momento… El final también nos gustó mucho, motivo por el cual creemos que en su conjunto tiene una muy buena inmersión global.

Respecto a los juegos podemos contaros que vimos una gran cantidad y variedad a la vez que estaban muy bien integrados con la trama. De hecho, vimos algún enigma no visto hasta la fecha y tenía varios puntos originales que nos sorprendieron. Nosotros fuimos 5 personas y no paramos quietos ni un solo segundo ya que hay faena por un tubo.

Eso sí, quizás hubo momentos donde la fluidez pudo verse algo tocada ya que tuvimos algunos momentos de atasco derivados a la linealidad de algunos enigmas y a las altas horas de la noche en la que jugamos… Eso sí, queremos remarcar que no todas las pruebas son lineales y hay bastantes momentos donde pueden hacerse tareas en paralelo. También, es cierto que tuvimos un problemilla técnico con una prueba electrónica que provocó que tuviéramos que repetirla aunque estuviera resuelta correctamente.

La dificultad de este Escape Room consideramos que es media – alta o alta dado que hay una gran cantidad de enigmas y algunos de ellos tienen un grado adicional de dificultad según nuestro punto de vista. Recomendamos algo de experiencia previa para disfrutar de esta pedazo de sala como se merece y ser tres personas o más. Nosotros fuimos cinco personas y estuvimos a tope todo el rato sin tener ninguno la sensación de estar parado.

Respecto a los Game Master solo podemos expresar nuestra gratitud y afecto hacia ellos. Detrás de Sabotaje Rooms nos encontramos con unos dueños maravillosos que tuvieron el gran detallazo de abrirnos la sala un jueves de agosto a las 23:30 de la noche para que pudiéramos disfrutar de su gran experiencia en la ruta que hicimos por Elche, Alicante y Murcia… La verdad es que no teníamos más huecos disponibles y, después de las críticas que habíamos leído tan buenas, queríamos hacerles una visita sí o sí… Así que, tras cenar con ellos el día de nuestra llegada junto a Alma Insecta, nos permitieron jugar esta gran aventura.

Este tipo de hechos se agradecen muchísimo y por ello les estaremos eternamente agradecidos. Además, podemos deciros que nos sorprendió el buen acting y la correcta gestión de pistas. Nos fuimos de allí, además de con una buena charla post-room, con un detallito que habían dado a escapistas que les habían ayudado con el test y que nos guardaron para que pudiéramos llevarnos un recuerdo de su sala. ¡Muchísimas gracias chicos!

¡Sala obligatoria si visitáis Elche o si vivís por la zona! ¡Os encantará!

Escape Room Life en La Beerdad Oculta
Escape Room Life en La Beerdad Oculta

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 90 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 90 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.