Opinión Fuga2 Escape - La Autopsia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room La Autopsia de FUGA2 ESCAPE situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
La Autopsia

 Empresa: Fuga2 Escape

 Web:  Visitar Web Fuga2 Escape

Temática: Morgue

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Terror: Terror medio-alto.

Precio: 45 € – 105 €

Edad mínima: A partir de 14 años.

Dirección: Carrer Benlliure, 34, Bajo D, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro tercer día de Ruta por Elche, Murcia y Alicante, justo después de salir de la “Guarida” nos dirigimos a la Morgue donde algo ocurría con las últimas autopsias que se estaban realizando… ¿Creéis que fuimos capaces de resolver todos los misterios que se estaban produciendo? ¿Conseguimos salir sanos y salvos?

La historia de este Escape Room, que nos lleva hasta los sucesos extraños que se están dando en una morgue, nos pareció original y más teniendo en cuenta que no hemos visitado otros depósitos de cadáveres hasta la fecha. Lo mejor es que la trama es clara, entendible y se va descubriendo a medida que avanzas la partida. El objetivo principal, a su vez, queda totalmente interiorizado antes de introducirte en las instalaciones, hecho sumamente importante y que no siempre queda claro (como nos ha pasado en algunas ocasiones últimamente). Los Game Masters nos indicaron que no todos los grupos acababan de entender la historia, pero la verdad es que nosotros no tuvimos problemas y nos parecieron más que suficientes los diferentes detalles o elementos que te hacen ir averiguando la trama. A nosotros nos encantó, aunque sí que es cierto que tras darle varias vueltas no acabamos de conectar la relación entre la historia y el personaje como tal que va apareciéndose dentro de la morgue con el objetivo de asustarnos… Quizás es posible que si que pasáramos por alto algún pequeño detalle, aunque una integrante del equipo cree recordar la relación… ¡Aún así, muy buena historia!

Respecto a la ambientación, podemos deciros que es muy buena teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos… Si es verdad que hay zonas más austeras que otras, pero hemos de ser conscientes de que nos encontramos en un escenario concreto (una morgue) y derivado a esto hemos de valorarlo en función de lo que es o se quiere recrear. Había varios elementos típicos que se encuentran habitualmente en una morgue y, además, hubo algunos que incluso nos sorprendieron por su tacto… Realmente alucinante… De todos los “elementos” similares a estos creemos que es la primera vez que vemos una representación tan buena. El efecto de luces y audio también lo vimos acorde a la situación que se quería transmitir.

La inmersión es perfecta de inicio a fin. Ya de entrada tuvimos una introducción que nos ayudó a ponernos en situación y en la que se nos explicó lo sucedido en las instalaciones junto a nuestro cometido. Una vez dentro, la interacción es constante, aunque sin resultar agobiante, punto positivo teniendo en cuenta los diferentes enigmas que se van planteando durante la aventura… El final fue algo intenso, pero no tanto como nos hubiera gustado derivado a la gran velocidad con la que conseguimos resolver el último reto. Eso sí, el escenario también ayuda francamente a meterte en situación de manera considerable. Queremos destacar que tuvimos bastantes apariciones e intervenciones y eso que salimos con 15 minutos de sobra…

El sistema de pistas, por otro lado, creemos que está ubicado en un punto estratégico y permite generar tensión al equipo en caso de necesitar ayuda. Nosotros lo tuvimos que utilizar únicamente en una ocasión (para un pequeño detalle) y sinceramente lo vimos muy acertado. En definitiva, nosotros estuvimos metidos en la historia en todo momento y no llegamos a desconectar ni un solo segundo…

Respecto a los juegos, podemos decir que hay una cantidad más que correcta, aunque sí que es cierto que no hay una excesiva variedad por lo que respecta a los tipos de prueba. Eso sí, justo encontramos varios enigmas con una lógica de resolución parecida y que sinceramente (para que nos vamos a engañar) a nosotros nos encanta… ¡Pero para gustos los colores! Creemos que todas las pruebas estaban muy bien hiladas tanto con la historia como con la ambientación y hubo una en concreto que nos sorprendió gratamente y la ejecutamos por instinto natural. Como curiosidad, queremos indicar que hay un enigma en concreto que tiene dos vías de solución y lo fuerte de todo es que esta prueba se resolvió por parte de dos miembros del equipo y en la charla post partida nos enteramos de que cada uno la estaba ejecutando con una lógica diferente. ¡Muy fuerte!

La fluidez fue lo que más ha premiado esta partida. Realmente creemos que es la sesión más fluida que hemos jugado hasta la fecha… Todo lo que íbamos haciendo tenia para nosotros una muy buena lógica (como indicábamos) e íbamos solucionando un enigma tras otro casi sin pestañear. Realmente pocas salas consiguen esta percepción o sensación de buena jugabilidad tras la partida y para nosotros es realmente un factor muy importante. Si que es verdad que hubo un momento muy puntual donde nos atascamos (que no nos afectó en exceso ya que íbamos adelantando la resolución de otro enigma) y que requirió de que fuéramos a consultar una pista (sinceramente una pista muy sutil) que nada más verla nos hizo salir escopeteados de allí y resolver rapidísimamente otra prueba que nos proporcionó el elemento que nos faltaba para el otro enigma que estábamos resolviendo. Como comentario adicional indicar que, en uno de los juegos al inicio de la partida, la liamos un poco ya que quisimos resolver algo que por el momento no podíamos aún realizar. En esta situación, reaccionamos muy rápido tanto nosotros como el Game Master, por lo que creemos que en este caso supieron gestionar perfectamente la situación motivo por el cual no afectó para nada a la fluidez.

En referencia al nivel de terror, podemos decir que percibimos una buena cantidad de sustos, pero no llegamos a sentir una sensación de miedo elevada, aunque era una sala bastante intensa… Eso sí, íbamos con cautela y en tensión durante la partida y recibimos algunos sustos inesperados que nos hicieron correr en alguna ocasión. Creemos que es una sala con un nivel de terror medio perfectamente soportable si habéis jugado otras experiencias de miedo con anterioridad.

La dificultad de este Escape Room consideramos que es media ya que no percibimos un exceso de complejidad en ningún enigma y más o menos todas las pruebas tenían una dificultad similar. Recomendamos jugarla en grupos de 3 o 4 personas máximo en el caso de tener cierta experiencia jugando.

Finalmente, el papel de los Game Masters creemos que fue muy bueno tanto en la introducción, apariciones, etc. Además, estuvieron muy atentos durante toda la partida y supieron solucionar muy bien el problema que os habíamos comentado anteriormente (el que provocamos nosotros por nuestras ansias de resolver cosas antes de tiempo) y nos ofrecieron una única pista cuando nosotros lo pedimos (y que fue más un recordatorio que una pista en sí). Tuvimos una charla al finalizar la partida muy agradable con los chicos y estuvieron muy agradecidos de algunos detallitos tontos que les comentamos.

En definitiva… ¡Una de las mejores salas que hemos jugado y disfrutado de la ruta por Alicante gracias a su conjunto! ¡Fue un auténtico subidón!

Escape Room Life en La Autopsia
Escape Room Life en La Autopsia

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 8

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 1]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.