Review KM18 - Secret Hunter

¿Conoces el escape room KM 18 de Secret Hunter Alicante situado en la Comunidad Valenciana (Alicante)? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: KM 18

 Empresa: Secret Hunter

 Web:  Visitar Web Secret Hunter

Temática: Desaparición

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel tensión: Tensión moderada

Precio: 60 € – 104 €

Edad mínima: A partir de 14 años (mínimo 2 adultos).

Dirección: Calle Víctor de la Serna, 26, 03006 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para comenzar nuestra primera ruta por Alicante, en febrero de 2020, varios amigos decidimos ir de “viaje de carretera”… Allí, nuestro “amigo” Marcos se paró en un extraño bar para picar algo… ¡Horas después no nos contestaba al teléfono! ¡Ni nos respondía los Whatsapps! Era como si se lo hubiese tragado la tierra… ¿Creéis que fuimos capaces de encontrarle con vida?

Km 18, de Secret Hunter Alicante, es una sala que os submergirá en la historia desde horas antes de llegar y generará unas expectativas bastantes altas desde un inicio… Primer consejo: ¡Estad atentos al móvil!

Nada más cruzar la puerta de entrada, os sentiréis participes de la aventura… Os encontrareis con una gran cantidad de salas, todas ellas con una fantástica ambientación, donde no hay nada que destaque negativamente, incluso podemos decir que alguna de ellas os sorprenderán gratamente y os dejaran con la boca abierta…

Gracias a estos factores, la historia que se narra se hace muchísimo más creíble y hace que el escapista piense que todo lo que ocurre allí sea “prácticamente” real… Sinceramente creemos que está todo bastante bien hilado y tiene varios puntos originales durante el juego que sumados a los giros narrativos inesperados de la trama convierten esta experiencia en una sala imprescindible si vivís o visitáis Alicante.

Al igual que sucede con la ambientación, la inmersión se produce prácticamente desde el minuto cero… Ésta va en aumento a medida que va transcurriendo la trama (gracias también a varios puntos de tensión) haciendo que los jugadores deseen seguir indagando más acerca de este misterioso lugar donde ha desaparecido nuestro amigo Marcos… 

Por lo que se refiere a las pruebas, os podréis encontrar tanto enigmas de corte clásico como diversos mecanismos. Alguno de los puzzles y acertijos nos resultaron muy originales y no habíamos tenido el placer de jugar ninguna prueba de este estilo hasta la fecha. Generalmente, la mayoría de juegos están bien hilados con la temática de la sala. Se podrían destacar varias de sus pruebas, pero a nosotros particularmente nos gustó mucho un juego en concreto, por todos los pasos previos que se debían realizar con el objetivo de conseguir una serie de objetos que formaban parte de la resolución de un enigma.

Hay que comentar que perdimos algo de tiempo con una prueba, concretamente con un candado (¡Qué novedad para nosotros! – ¡Somos muy gafes!), ya que éste no terminó de funcionar correctamente pese a tener la combinación correcta. Al finalizar el juego, se lo comentamos al Game Master para que lo pudiese revisar. Creemos que es importante por parte de los escapistas comentar este tipo de sucesos en los Escape Room para que de ese modo otros jugadores no tengan los mismos problemas en un futuro.

Referente a la dificultad, nos encontramos con un Escape Room de dificultad media – alta donde es importante organizarse muy bien para poder salir a tiempo (sobretodo en grupos pequeños – nosotros éramos tres). Pese a la dificultad y a quedarnos atascados en algún momento determinado, la fluidez del juego fue muy buena a lo largo del Escape Room. ¡Punto positivo!

Por último, la actuación del Game Master estuvo muy lograda a lo largo de todo el juego, empezando por la introducción y dando los toques necesarios de tensión a la aventura. Nos hubiese gustado aún más caña, jajaja (la verdad es que somos un poco masoquistas). Al finalizar el Escape Room tuvimos una agradable charla con él y rápidamente tuvimos que reconducir nuestro camino a la siguiente sala de la ruta.

Desde Escape Room Life os recomendamos jugar esta sala… ¡Seguro que os encantará todo lo que viviréis allí!

Escape Room Life en KM 18
Escape Room Life en Km 18

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 7.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 5 Media: 4.2]

close
¡ÚNETE A OTROS 129 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 129 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.