Portada Kalinikta

¿Conoces el escape room Kalinikta de ATROPOS situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Kalinikta

 Empresa: Atropos

 Web:  Visitar Web Atropos

Temática: Antigua sala Aegis.

Jugadores: 1-4 jugadores

Duración: 50 minutos (+ 10 minutos de introducción).

Nivel de Terror: Terror elevado.

Precio: 60 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 16 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de la Garrotxa, 4, 08041 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A principios de Octubre de 2020, fuimos a la antigua sala “Aegis” de Atropos para poder tener una visita guiada y poder ver todos los objetos que aun quedaban pendientes para vender… ¿Finalizamos el tour con el resentido Game Master sin ningún percance? ¿Terminamos comprando alguno de los objetos de la antigua sala? Podréis disfrutar de este evento hasta finales de diciembre de 2020, habiendo la posibilidad de jugarse de 1 a 4 jugadores.

La historia es uno de los puntos más fuertes de la experiencia bajo nuestro punto de vista. Kalinikta cuenta con una trama muy bien trabajada e hilada permitiendo al jugador ser consciente, en todo momento, del objetivo y desarrollo del juego. Además, destacar que han sabido relacionarlo perfectamente con su anterior sala, Aegis, y han logrado crear una historia muy original.

Por otro lado, la ambientación de su nuevo juego también cuenta con múltiples guiños a las pruebas que pudimos disfrutar en Atropos y a su anterior decoración. A su vez, han sabido recrear muy bien los espacios aprovechando el mismo local y distribución. La ambientación creemos que es acorde a la experiencia, tanto a nivel decorativo y juego de luces, y tiene sentido con la historia que nos están relatando. Quizás el único “pero” es que hay algunos personajes, a nivel caracterización, más terroríficos que otros.

Por lo que respecta a la inmersión, podemos decir que la introducción del juego es muy buena, logrando poner al escapista en tensión desde el minuto 0. El desarrollo del mismo, a nivel terror, va de más a menos aunque este punto será bastante variable en función de lo asustadizo que sea el grupo, al menos nosotros tuvimos esa sensación. Lo que si que es cierto, es que nos sentimos dentro del juego en todo momento. El final es muy intenso aunque puede generar sentimientos o sensaciones contrapuestas al terror derivadas a la locura de nuestro maestro de ceremonias. A nosotros nos gustó, pero realmente esperábamos encontrarnos con un final donde hubiéramos vivido el punto álgido a nivel de miedo. Por otro lado, es un juego donde encontraréis bastante interacción y creemos que lo mejor que pueden hacer los escapistas es meterse en el papel para disfrutar al máximo de la experiencia.

Los juegos nos han resultado muy bien hilados con la historia y nos han gustado mucho, incluso más que los juegos que vimos en Aegis. Lo que si que es verdad, es que no hay una cantidad muy elevada de pruebas y quizás los grupos que tengan menos miedo puedan echar de menos algún enigma más. Por otro lado, la lógica de los juegos nos ha parecido muy buena y acorde con la trama. En resumen, prácticamente tenía todo sentido y se agradece.

La fluidez del juego ha sido otro de los puntos más llamativos de la experiencia. Realmente hemos ido hilando todas las pruebas de forma ágil y sin atascos. Los enigmas presentaban, a su vez, una dificultad parecida sin encontrarnos ningún puzle excesivamente complicado que pudiera causar frustración. Eso si, también es posible que la sensación de fluidez pueda variar en función de la valentía del jugador o jugadores. Para ser sinceros, solo hemos tenido un pequeño momento en el que hemos estado perdidos (un minuto o dos como mucho) derivado a que ha saltado un audio antes de entrar a una zona en concreto y eso nos ha hecho dudar sobre si nos habíamos dejado algo atrás. No obstante, como decíamos, la fluidez ha sido muy buena y hemos conseguido salir con 18 minutos de sobra.

La dificultad de esta sala podría considerarse media, aunque es bastante variable en función del miedo que tenga cada persona. Consideramos que jugar la experiencia solo 1 persona también puede aumentar el nivel de complejidad de la aventura.

El papel de los Game Masters ha sido muy bueno de inicio a fin, destacando sobre todo la buena introducción realizada por parte de uno de ellos. Han sabido adaptarse muy bien al equipo dando más caña e interactuando más en aquellos momentos donde la situación daba pie. La charla post partida ha sido también muy amena y entretenida con algunas risas y recuerdos de nuestra visita a su sala Atropos.

¡Experiencia muy recomendable! ¡Aprovechad este evento ya que solo estará disponible hasta diciembre de 2020! Finalmente, desde Escape Room Life, recomendamos jugar esta experiencia 1 o 2 personas.

Escape Room Life en Kalinikta
Escape Room Life en Kalinikta

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 8

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión!

close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.