Portada Jungle Quest

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Jungle Quest de ESCAPE DIMENSION situado en Perpiñán? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Jungle Quest

 Empresa: Escape Dimension

 Web:  Visitar Web Inside Escape Dimension

Temática: Jumanji.

Jugadores: 3-6 jugadores

Duración: 70 minutos

Precio: 84 € – 168 €

Edad mínima: A partir de 8 años acompañados.

Dirección: 2 Rue des Fenouillèdes, 66280 Saleilles, Francia

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 10 de Agosto de 2021, junto a lokosroom y fobosescape nos dirigimos a la ciudad de Perpiñán a la notaria de Vanpelt and Co para cerrar el testamento de nuestro abuelo Alan Parrish, un grandioso explorador. Pero una vez allí resulta que nos faltaba una misteriosa piedra para poder conseguir el testamento. ¿Recuperamos la piedra después de investigar por su casa?

La historia de este Escape Room está basada en Jumanji, aunque no sigue un mismo patrón argumental sino que cuenta con múltiples guiños que os recordaran a las películas (inclusive las más novedosas). La trama, sin duda, es coherente y la aventura presenta un buen desarrollo que, con independencia del idioma, se logra entender a la perfección.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que es buena y cuenta con varios detalles o efectos que llaman la atención. Principalmente, hay una de las diferentes estancias, que es la que destaca más a nivel visual o estético, aunque todas ellas están bien decoradas y cumplen con el objetivo de hacer que te sientas dentro de la historia. Además, la música, el audio y la iluminación son elementos más que correctos en todas y cada una de las zonas de juego.

Los juegos nos resultaron variados y entretenidos, aunque es cierto que durante la primera parte de la partida puede resultar un poco escaso a nivel de cantidad. En esta ocasión, tuvimos algunos fallos electrónicos o de reseteo que impactaron en nuestra experiencia, dejándonos un sabor algo agridulce en algunos momentos. No obstante, el Game Master supo reaccionar dentro de unos márgenes de tiempo aceptables para que el grupo no desconectara totalmente de la partida.

Por otro lado, es importante comentar que no todo el Escape está traducido al 100% al inglés, ya que hubieron algunas indicaciones que estaban en Francés y según nos comentaron no podían cambiarlo, aunque si que creemos conveniente que se adjuntara algún texto adicional aparte o similar, al igual que hicieron con otras indicaciones que habían dentro de la sala. Por otro lado, indicar que gran parte de los enigmas y retos se podían ir resolviendo en paralelo, aunque hubiera ciertas partes lineales.

La fluidez fue relativamente buena, con algunos altibajos derivados a esos pequeños fallos, comentados anteriormente, que sufrimos en nuestra partida. El idioma no fue un impedimento en esta ocasión, ya que teníamos gran parte de los textos en inglés (y nos defendimos más o menos) y, además, nuestro Game Master sabía español, por lo que nos ayudaba con las traducciones cuando era necesario (hecho que fue un plus en nuestra experiencia global). El nivel de dificultad consideramos que es medio, ya que los diferentes enigmas son, generalmente, bastante intuitivos y dinámicos.

La inmersión general fue correcta y el final fue bastante bueno, aunque la introducción podría ser mejorable y algo más intensa. Por ejemplo, si se hiciera nada más entrar al local o en alguna sala decorada acorde a la temática, en vez de hacerla en la recepción, ganaría mucho más. No obstante, hay algunos elementos dentro de la sala que logran que la inmersión sea mayor y haya algo de interacción dentro de la experiencia. El sistema de pistas, a más a más, nos pareció que estaba muy bien integrado, sobre todo en una sala en concreto.

El Game Master, por último, hizo un buen papel en la aventura, sobre todo por el esfuerzo que hizo con el idioma durante todas las sesiones que hicimos ese día (un total de 3). A pesar de haber empezado la partida media hora más tarde y de que hubieran algunos problemas con el reseteo previo de la sala o con algún mecanismo electrónico, supo desenvolverse correctamente y gestionar adecuadamente la situación. Lo mejor fueron algunos chistes que iba lanzándonos a medida que interpretaba su papel de notario, previo a entrar a la sala. A más a más, su trato con nosotros fue excelente.

Escape Room Life en Jungle Quest
Escape Room Life en Jungle Quest

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.