Portada Exit El Juego

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Uno de los Escapes Games con más éxito y con más presencia entre las ludotecas de los jugones amantes de este género es, sin duda, la saga de juegos Exit de la editorial catalana Devir.

Ganador del premio Kennerspiel des Jahres 2017, premio al mejor juego en la categoría de Juegos para Expertos.

Todos estos juegos se caracterizan por ser de un tamaño pequeño y portátil. Además, son aptos para adultos y un público joven a partir de 12 años. Así que es ideal para jugar en familia.

En cada caja podemos encontrar los siguientes elementos que estarán adaptados a la temática del Escape Game en concreto:

  • Instrucciones de cómo se utilizan todos los componentes que vienen en la caja para disfrutar de la experiencia correctamente.
  • Una libreta donde nos narra el hilo argumental de la historia. En él encontraremos las primeras pistas y aparecen diferentes imágenes y códigos que serán claves para resolver las pruebas y escapar. Se puede y se debe consultar durante todo el juego.
  • Un disco descodificador esencial para la resolución de los enigmas y puzles del interior. Una vez utilizado en la posición correcta, te llevará a la siguiente carta.
  • Piezas que varían según la temática y que forman parte de la investigación.
  • Cartas de acertijo, que son los propios enigmas y puzles que deberemos ir resolviendo.
  • Mazo de cartas de resolución, en la que comprobaremos si hemos resuelto el acertijo correctamente y nos guiará al siguiente acertijo hasta que acabemos resolviendo la historia.
  • Mazo de cartas de pista, que nos ayudarán cuando nos quedemos encallados en algún enigma a resolverlo o nos dará la solución directamente.

El catálogo de Devir incluye una amplia gama de temáticas que abarcan desde el género de terror pasando por el misterio transportándonos a diferentes épocas y civilizaciones. Esto hace que haya Exit para todos los gustos. Y aquí os vamos a explicar todos y cada uno de ellos según la dificultad o nivel que tienen.

NIVEL PRINCIPIANTE

La Cabaña Abandonada - Exit
La cabaña abandonada (2016)

Tus amigos y tú emprendéis un viaje por el bosque. Durante el trayecto, el coche se estropea y decidís buscar refugio. En seguida, encontráis una cabaña, aparentemente abandonada, y decidís entrar para cobijaros. Pero os dais cuenta al cerrar la puerta que ésta no puede abrirse, las ventanas están selladas y debéis encontrar la manera de salir. De esta manera, empieza la aventura para escapar antes de que se agote el tiempo.

El Tesoro hundido - Exit
El tesoro hundido de Santa María (2017)

Esta vez, te ves sumergido en una investigación bajo el mar. Deberás bucear para buscar el tesoro hundido de uno de los barcos más famosos de la historia. Pero algo no sale como esperabais y te ves atrapado en el fondo del mar. Así que, deberás encontrar el tesoro lo antes posible para salir a la superficie antes de que se te acabe el aire de la bombona de oxígeno.

Museo Misterioso - Exit
Museo misterioso (2017)

Un paseo por el museo nunca había sido tan emocionante. Y es que te quedas atrapado durante la visita y aquí empezará una aventura llena de sorpresas y obstáculos que deberás sortear para salir lo antes posible y reunirte, de nuevo, con el resto del grupo.

La Casa de los Enigmas - Exit
La casa de los enigmas (2017)

Tres detectives os invitan a una mansión repleta de enigmas, pero al entrar os dais cuenta de que está vacía y la puerta se ha cerrado de golpe y no podéis salir. Vuestra misión será encontrar a los tres detectives y salir de la casa.

La Feria Terrorífica - Exit
La feria terrorífica (2019)

Entráis en el Tren Embrujado de una peculiar feria, os subís a la vagoneta, ésta empieza a avanzar y os dais cuenta de que no es una atracción convencional, la puerta se ha cerrado, no podéis salir y encontráis un extraño acertijo. La feria se convierte en un callejón sin salida del que no podréis salir fácilmente. Solo vuestro ingenio os ayudará a escapar resolviendo los enigmas que se os presentarán.

Vuelo Hacia lo Desconocido
Vuelo Hacia lo Desconocido (2021)

Formáis parte de la tripulación de un vuelo comercial cuando pasáis por una terrible tormenta eléctrica que provoca que todos los sistemas empiecen a fallar… ¿Seréis capaces de recuperar el control del avión?

NIVEL AVANZADO

El Laboratorio Secreto - Exit
El laboratorio secreto (2016)

Como voluntarios de un experimento, te ves atrapado en una sala de un laboratorio tras haber perdido el conocimiento después de la fuga de un gas tóxico. Deberás encontrar la manera de salir de allí con vida.

La Estación Polar - Exit
La estación polar (2017)

Te encuentras en el Polo Norte junto a tus compañeros de investigación. De repente la alarma de evacuación salta, pero tú te quedas atrapado en la estación y no puedes salir. En este momento, pondrás a prueba tu ingenio y tus habilidades para poder escapar lo antes posible de ese lugar.

Muerto en el Orient Express - Exit
Muerte en el Orient Express (2018)

Basado en la novela de Agatha Christie, se presenta un viaje en tren muy movido y no por el trayecto. Uno de los pasajeros muere víctima de un crimen y tú, como pasajero, deberás encontrar al asesino antes de llegar al destino para que éste no escape.

La Isla Olvidada - exit devir escape
La isla olvidada (2017)

Lo que parecían unas vacaciones tranquilas en un crucero magnífico se convierte en una pesadilla al naufragar el barco. Por suerte, encuentras una isla cercana en la que poder descansar y pensar un plan de huida para regresar a casa sano y salvo.

La Mansión Siniestra - exit devir escape
La mansión siniestra (2018)

Una invitación de tus vecinos puede ser lo más normal del mundo, pero cuando proviene de la casa abandonada que hay junto a la tuya, no tanto.

Aun así, decides ir. Una vez dentro de la casa te dejas llevar por el asombro que te provoca ver todo lo que hay en su interior. Y es que está lleno de muebles antiguos, pero bien conservados. En ese momento, la puerta se cierra y quedas allí atrapado. Tu principal objetivo ahora ya no es deleitarte con el mobiliario de su interior sino, lograr salir de allí.

Robo en el Misisipi
Robo en el Misisipi (2021)

Estáis a bordo de un barco de vapor que viaja por el rio Misisipi cuando se produce un misterioso robo. ¿Conseguiréis encontrar al culpable antes que llegue a Nueva Orleans?

NIVEL EXPERTO

El Castillo Prohibido - exit devir escape
El castillo prohibido (2017)

Te encanta todo lo que tenga que ver con la época medieval. Por eso, decides adentrarte en un castillo y explorarlo. Pero la curiosidad mató al gato y, de pronto, te quedas encerrado en ese lugar que, cada vez más, se muestra más misterioso. Para poder salir tendrás que resolver diferentes enigmas y puzles que se esconden entre sus paredes.

La Tumba del Faraón - exit devir escape
La tumba del faraón (2017)

Ambientada en Egipto. Has ido de excursión a visitar una pirámide y de repente te ves atrapado en una de sus cámaras al despistarte del resto del grupo. Ahora, debes encontrar la salida para poder reunirte con el grupo y que no quedes allí olvidado para siempre.

Además, la editorial Devir sacó a la venta una experiencia doble de dificultad avanzada llamada Las catacumbas del terror. Un Escape Game que se divide en dos partes bajo un misma historia en la que podemos encontrar bastantes más elementos que en otros Exit de formato menor. Eso sí, algunos de ellos se deben de destruir para poder resolver los diferentes puzles, como en el resto. Y hay que contar que, a mayor formato, mayor precio. Por eso, este juego es un poco más caro que el resto.

exit devir escape
Las catacumbas del terror (2018)

Vuestro amigo ha desaparecido en las catacumbas de París y vosotros acudís en su ayuda. Para encontrarlo deberéis pasar por las laberínticas e interminables galerías del subsuelo, así como resolver numerosos enigmas que os irán apareciendo durante el trayecto.

Como podéis ver, Devir ofrece con Exit un montón de experiencias de Escape Game ideales tanto para los amantes de este tipo de juego como para los que se inician ya que encontramos diferentes niveles de dificultad y temáticas para escoger. De hecho, es una de las editoriales con mayor cantidad de juegos de esta gama.

Destacamos el hecho de que sea portable puesto que esto te permite poderlo llevar de viaje o a casa de amigos y familiares para poder disfrutar del juego.

También, nos parece muy acertado el que todos los Exit tengan una mecánica similar y una coherencia a la hora de jugar con los componentes que aporta organización y fácil manejo, con un desarrollo muy lineal que permite seguir la historia con facilidad, aunque resolver los enigmas pueda tener complejidad variable. Por otro lado, un punto negativo de estos juegos es que la rejugabilidad es nula. Está claro que una vez resueltos los enigmas no tiene sentido volver a jugarlos, pero en todos estos juegos, sin excepción, se requiere romper, pintar, recortar, doblar, etc. diferentes partes del juego (incluso la propia caja) con lo que no podrás prestarlo a amigos o familiares.

Aun así, esta gama es una de las mejores de Escape Game por su amplio abanico temático y por el tipo de pruebas originales y variadas.

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Juegos de Willy El Tuerto

logo juegosdewillyeltuerto

JUEGOS DE WILLY EL TUERTO

Expertos en juegos de mesa

Facebook: @juegosdewillyeltuerto

Instagram: @juegosdewillyeltuerto

Twitter: @JuegosWilly

Youtube: Willy el tuerto Juegos de mesa

Puedes leer otras recomendaciones de nuestro autor colaborador referente a juegos de mesa en los siguientes enlaces:

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.