Portada Infection Evolution

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Horror Box vuelve con novedades a la ciudad condal, haciendo una apuesta segura en los escenarios del Museo de Cera de Barcelona.

En 2015 ya sorprendieron al público en las mismas instalaciones con su espectáculo “Infection”. Ahora, varios años después, aprovechando la misma esencia e historia – que en tiempos de pandemia le viene que ni pintado – nos proponen “Infection Evolution”, una experiencia totalmente renovada al igual que el propio museo, que ha cambiado de gestores, y ellos mismos. Por tanto, los creadores nos aseguran nuevas pruebas y varias sorpresas. Si ya disfrutasteis de “Infection”, estad tranquilos porque podréis volver a disfrutar de esta nueva experiencia sin problemas.

Infection Evolution - Horror Box
Infection Evolution – Horror Box

Ellos mismos describen el show en su web como una combinación entre escape room, survival, espectáculo y visita interactiva. ¿Qué más se puede pedir?

Nos relatan que será todo un videojuego en primera persona en el que los participantes deben resolver varias pruebas en el interior del museo con el objetivo de conseguir la vacuna y no ser infectados.

Por otro lado, aunque la introducción se realiza a múltiples personas o grupos a la vez, la experiencia puede realizarse en solitario, en pareja o en grupo. No obstante, cada posible “infectado” se dispone de una tablet que es vital para el desarrollo de la experiencia y, por tanto, si o si, se deberán ir resolviendo los diferentes retos (con o sin ayuda) de manera individual.

Infection Evolution 01
Infection Evolution

Una experiencia de 1 hora de duración única, llena de adrenalina, tensión y con un despliegue tecnológico y audiovisual increíble. A más a más, a modo informativo, comentar que la experiencia está disponible en 3 idiomas: catalán, español e inglés.

Como opinión personal podemos decir bien alto que nos gustó mucho. Es algo totalmente diferente a lo que hemos jugado hasta la fecha, teniendo en cuenta que no hemos jugado ningún survival o similares. Las pruebas son similares al concepto “Escape Room” y, aunque se realicen mediante la tablet, consideramos que están muy bien integradas con la visita al museo y con la trama que se relata. Además, con la intención de animar a los más asustadizos, podemos decir que no se trata de una experiencia de miedo extremo, ni nada por el estilo.

De hecho, no podréis gritar ni correr, sino justo lo contrario… Deberéis ir con precaución en todo momento, con mucho sigilo… y si aparecen los zombies deberéis evitar emitir luz con vuestros dispositivos (tablets), moveros o hacer ruido. Por otro lado, también es cierto que tuvimos una compañía excelente y eso también hace mucho (ManeKo’s, Roomadictos y Koala’s Team).

Infection Evolution
Infection Evolution

Actualmente, el evento dura hasta el 30 de mayo, pero esperamos que puedan alagarlo y añadir nuevas fechas después del pedazo Sold Out que tuvo lugar este 22 de mayo.

¡Experiencia muy recomendable!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.