Portada Escape Food 2050

Fundesplai ha abierto recientemente “Escape Food 2050”, la primera sala que combina Escape Room, ciencia ficción y orientación educativa centrada en la alimentación sostenible. Este espacio se encuentra ubicado en la sede de Fundespai (C/Riu Anoia 42-54, 08820, El Prat de Llobregat), y complementa la oferta cultural y educativa que propone la exposición “Menja. Actua. Impacta” sobre la alimentación sostenible y saludable. 

“Escape Food 2050” propone una aventura de ciencia ficción por un futuro distópico donde los jugadores tendrán que evitar que se desencadene una catástrofe climática y alimentaria a través de diferentes pruebas, que están relacionadas con la alimentación sostenible. Antes de entrar cada grupo participando tendrá que hacer una compra muy especial en un “supermercado”, situado a las mismas instalaciones. ¿Qué consecuencias tendrá su compra? El futuro no acepta devoluciones!

La actividad está pensada porque puedan participar grupos desde 2 a 6 personas, que tendrán que ir superando diferentes pruebas en un tiempo máximo de 60 minutos. Pueden participar jugadores a partir de 15 años o a partir de 11 años si van acompañados al grupo de dos adultos. El espacio está adaptado para personas con movilidad reducida y embarazadas.

Viajes en el tiempo

“Escape Food 2050” es una iniciativa de Fundesplai en colaboración con Cronologic, una empresa especializada en este tipo de instalaciones con más de 9 años de experiencia al sector. Todos los juegos diseñados por Cronologic están relacionados con viajes en el tiempo y en el caso de “Escape Food 2050” los jugadores saltarán hacia el futuro para evitar que se desencadene una distopia.

Además, próximamente Fundesplai pondrá en marcha otro escape room destinado al público infantil (de 8 a 12 años sin adultos).

“Escape Food 2050” y “Menja. Actúa. Impacta”

El escape room está ubicada en el nuevo espacio multifuncional de la sede de Fundesplai, donde también podemos encontrar la exposición de 1.500 m² “Come. Actúa. Impacta”, que hace un recorrido inmersivo por como los sistemas alimentarios impactan en la salud de las personas y el planeta.

Escape Food 2050
Escape Food 2050

Este espacio forma parte de la ampliación de las instalaciones que Fundesplai inauguró el 20 de noviembre de 2021 y que se complementan con el nuevo módulo del Albergue, con 5.300 m² que suma 50 habitaciones a las 74 existentes hasta llegar a las 124 y un total de 457 plazas, y una equipación por formación, con 1.400 m² y 14 aulas, salas de trabajo y un ágora con capacidad para 100 personas.

En total, la ampliación ha supuesto duplicar la superficie construida de la sede de Fundesplai de los 11.000 m² a los 22.000 m².

Fundesplai, más de 50 años de trayectoria

Fundesplai es una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de 50 años trabajando por la educación de los niños y jóvenes, el fortalecimiento del tercer sector y la mejora del medio ambiente, con voluntad transformadora y de inclusión social. El global de sus programas llegó el 2021 a 261.740 participantes.

Datos de contacto

¡Esperamos vuestra visita en nuestro super!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.