Portada Hotel Overlook

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Hotel Overlook de MAXIMUM ESCAPE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Hotel Overlook

 Empresa: Maximum Escape

 Web:  Visitar Web Maximum Escape

Temática: Hotel, Paranormal.

Jugadores: 3-5 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel Tensión: Tensión baja

Precio: 80 € – 105 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 16 acompañados.

Dirección: Carrer del Bruc, 9, 08010 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 14 de junio de 2021, junto con Javi de los sugarroomers fuimos a ver una oferta de trabajo para el hotel Overlook de la estación de invierno, aunque luego todo parecerá torcerse. ¿Fue de nuestro agrado el trabajo? ¿Conseguimos escapar del misterioso hotel?

Una historia, bajo nuestro punto de vista, que no va más allá de los guiños que pueda tener el juego a la película de terror “El Resplandor”. En nuestro caso, no hemos visto la película (sí, podéis matarnos por no haber visto este clásico) y quizás no supimos apreciar en exceso los diferentes detalles que hacen referencia al film. Si es cierto que tiene una introducción relativamente clara y el final está bien definido, pero el desarrollo de la trama se queda un tanto flojo.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que hay detalles míticos a la película de Kubrick que se logran identificar perfectamente, aunque no hayas visto “El Resplandor” como tal. Seguramente, si la hubiéramos visto, podríamos apreciar y valorar mejor este aspecto. No obstante, a rasgos generales nos pareció una decoración sencilla comparándola con otras salas del sello Maximum, pero con algunos detalles concretos (a nivel de “efectos especiales”) que nos gustaron y nos parecieron interesantes.

La jugabilidad, sin duda, fue el punto más flojo y, de hecho, es lo que más nos dejó “desinflados” en cuánto a la experiencia vivida. Escasa cantidad de pruebas, varios de los enigmas nos resultaron poco intuitivos y, además, no vimos nada que destacara en cuánto a originalidad referente a la mecánica o la lógica de los juegos. Sumado a todo esto, podemos decir que tampoco vimos que todos los enigmas estuvieran hilados de forma adecuada y, a más a más, en varias acciones (acertadas) que realizamos no sucedió nada hasta que lo volvimos a probar en una segunda ocasión (hecho que nos hizo replantearnos alguna vez que otra si lo que estábamos haciendo era lo correcto o no). A nivel general, creemos que es más una experiencia tipo quest room, con algún enigma puntual que otro, que un escape room como tal. La verdad es que para un grupo experimentado, lamentablemente, consideramos que se queda bastante corto…

La fluidez de la partida también fue un aspecto en contra, sobretodo en la parte final de la partida, derivado a la dinámica de los “juegos” como decíamos anteriormente. Hubo un punto donde vivimos una serie de retos poco fluidos e intuitivos, en los que finalmente tuvo que intervenir (en un par de ocasiones) el Game Master para ayudarnos a avanzar y no desfallecer en el intento. No obstante, consideramos que es un juego de dificultad de nivel bajo, ya que la propia lógica de resolución de los enigmas no resulta nada complicada más allá de saber interpretar lo que debes hacer.

La inmersión fue medianamente buena, sin llegar a ser destacable. Lo mejor de todo fueron un par de efectos que nos llamaron la atención a nivel visual o nivel de “sensaciones”. Además, el Game Master hizo un papel correcto y teatralizado en la introducción y eso también ayudó a meternos algo más en el juego. No obstante, el hecho de rellenar el formulario (típico en Maximum) se nos hizo un pelín largo. Por otro lado, queremos resaltar que no es un Escape Room de terror (para nada), sino que se trata de un juego con algún punto de tensión que otro (y sin actores).

Siendo sinceros, creemos que si hubieran intervenciones en el interior de la sala por parte del Game Master se ganaría mucho más en cuanto a experiencia general en el juego. A su vez, podría añadirse algo más de dinamismo a la partida cambiando algún enigma que otro.

Finalmente, el Game Master estuvo correcto durante toda la partida, mostrándose atento y sin que llegáramos a percibir profundos atascos. Supo intervenir, cuando era necesario, para tratar que viviéramos una experiencia lo más fluida posible, teniendo en cuenta el hecho de como están planteados los juegos. Charla post partida inexistente, más allá de pagar la sesión (hecho que nos dejó un pelín fríos al salir).

Escape Room Life en Hotel Overlook
Escape Room Life en Hotel Overlook

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension bajo

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.